exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Inglaterra Liverpool

Qué ver en Inglaterra

Liverpool

Atracciones turísticas en Liverpool

Capital del condado Merseyside, en el Noroeste de Inglaterra, Liverpool descansa sobre el lado este del estuario del río Mersey, a 350 kilómetros de la capital. Cuenta con más de 466000 habitantes, que aumentan hasta los 816000 si tenemos en cuenta toda el Área Metropolitana a la que pertenece.

Durante el siglo XVIII, fue una importante ciudad portuaria con salida al mar de Irlanda, y al igual que Bristol, desarrolló el comercio triangular desde el Atlántico con África y las Indias Occidentales para comercializar con esclavos, otorgándole gran prosperidad económica. Hoy en día, es el puerto más relevante del país después de Londres.

Los amantes de la música y del fútbol tienen motivos más que suficientes para viajar a Liverpool. Pero no solo para disfrutar de sus grandes pasiones, The Beatles y el Liverpool FC, sino porque la ciudad ofrece al visitante muchas más cosas, como museos, tiendas, bares y restaurantes y una bella arquitectura victoriana digna de contemplar, todo bajo el paragüas de un entorno de lo más estimulante y amigable.

Un viaje a Liverpool es perfecto como escapada de fin de semana o como destino a visitar en un recorrido por Inglaterra. La ciudad sorprende porque es única y se exhibe al mundo llevando el estandarte de ser una ciudad vibrante, histórica, artística y dinámica.

Qué hacer en Liverpool:

Los templos de culto religioso más destacados de la ciudad son la catedral Metropolitana de 1967, que tiene un diseño muy peculiar de planta circular coronada por una torre con varios pináculos y la catedral de Liverpool, construida con piedra arenisca roja y finalizada en 1978. Ésta es de estilo gótico moderno y desde su torre de 100 metros de altura se pueden contemplar unas de las vistas más impresionantes de la ciudad. Ambas catedrales están unidas por Hope Street. Por otro lado, St Lucke´s Church, tiene arrasado su interior y está desprovista del tejado a causa de los bombardeos de la II Guerra Mundial, pero todavía mantiene en pie su hermosa fachada rodeada de un coqueto jardín. A pocos metros de aquí se puede cambiar de país a través del Chinatown más antiguo de Europa, con una imponente y colorida puerta de entrada traída desde Shanghai.

Otra edificación que nadie se puede perder es St. George´s Hall, de enormes dimensiones y un refinado estilo neoclásico. El techo del vestíbulo deja boquiabiertos a los visitantes y acoge un teatro de conciertos, varias salas de reuniones y la sede de los juzgados. 

Pier Head es un lugar dominado por las Tres Gracias de Liverpool, que corresponden a los mafníficos edificios neoclásicos Cunard Building, Port of Liverpool Building y Royal Liver Building que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cerca de allí, caminando hacia el sur, se halla la zona del muelle o The Royal Albert Dock, un sitio con mucho encanto inaugurado en 1846 que mantiene casi intacta la estética de la época industrial, con sus almacenes incombustibles construidos en acero, piedra y ladrillo rojo. Es un espacio de ocio y cultura, con numerosos museos, restaurantes, food trucks y cafeterías, donde también se alza la icónica noria de 60 metros de altura.

El Sefton Park con su bello invernadero victoriano de espejos llamado Palm House, es el lugar ideal para huir del ajetreo de la ciudad y relajarse caminando por los senderos entre los árboles y a orillas del lago.

Liverpool es la capital de la cultura británica, y como tal, dispone de una amplísima oferta en cuanto a museos se refiere. El World Museum, alberga un planetario y varias colecciones dedicadas a la arqueología, etnología y física; el Merseyside Maritime Museum, muestra la relevante historia comercial marítima de la ciudad; la Galería de Arte Walker, es una pinacoteca con obras de artistas consagrados; el Museo Internacional de la Esclavitud, versa sobre esta época convulsa aunque de enorme prosperidad económica; la Tate Liverpool, que está dedicada al arte moderno; El Museo de Liverpool, que hace un recorrido por la historia de la ciudad; o la British Music Experience, que aborda la historia musical del país y de sus músicos más carismáticos como The Beatles, Queen o Elton Jhon, entre otros. Las "superlambanana" son unas curiosas esculturas mitad cordero, mitad banana del artista japonés Taro Chiezo, que están dispersadas por toda la ciudad desde el año 2008

Siguiendo con la música, se puede decir que Liverpool y Los Beatles van de la mano. Sus fans pueden pasárselo en grande visitando los numerosos lugares que fueron significativos para la banda o que la homenajean en esta, su ciudad natal. Algunos de ellos son el mítico Cavern Club, donde empezaron a tocar en los años 60, la famosa estatua de bronce de los también llamados "The Fantastic Four"John, Paul, George y Ringo, las casas donde vivieron su niñez, la calle Penny Lane y su famoso cartel, Strawberry Field, el Magical Beatles Museum y The Beatles Story, dos museos dedicados íntegramente a la historia del grupo.

La ciudad también es conocida en el mundo entero por su equipo de fútbol, el Liverpool F.C., el club inglés con mayor número de títulos internacionales. Su icónico estadio Anfield, con capacidad para 54000 aficionados, es de visita obligada para los forofos de este deporte.

Liverpool es un destino muy frecuentado por turistas y en su recorrido por la ciudad no desaprovechan la ocasión de acercarse a la playa de Crosby, que está solo a 20 km del centro. En ella se puede admirar una creación artística de Antony Gormley llamada "Another Place" y formada por un total de 100 esculturas de 1.89 metros, réplicas del cuerpo desnudo del autor, que se encuentran diseminadas en más de 3 kilómetros de playa y que según la hora del día pueden esconderse bajo el mar. El proyecto nació como exposición itinerante por diversas ciudades del mundo, pero se quedó como patrimonio de la ciudad por votación del gobierno local gracias al aumento masivo de visitantes y la correspondiente mejora económica de la zona. Contemplar Another Place y el mar es una imagen de lo más mística y poética, perfecta como fotografía de despedida de la increíble ciudad de Liverpool.

También te puede gustar