exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Noruega

Viajes Organizados a Noruega a -35%

Nuestra recomendación para visitar Noruega

Map of Fiordo de los Sueños y valles de Geilo
Fiordo de los Sueños y valles de Geilo
-35%

Desde $75,239

$48,899

Por noche: $6,986

  • map-pin-check-icon
    Bergen
  • map-pin-check-icon
    Geilo
  • map-pin-check-icon
    Oslo
  • map-pin-check-icon
    Stavanger
+ 1 más
  • Alojamiento
  • Vuelos incluidos
  • Traslados incluidos
  • Algunas comidas incluidas
  • Actividades
Naturaleza
Parejas
Cultura
Elia,  Especialista en viajes

Elia
Especialista en viajes

Admira la belleza de las maravillas naturales que Noruega tiene para ofrecerte: desde colosales paisajes nórdicos de otro mundo, como el Fiordo de los Sueños; hasta los impresionantes y exuberantes valles de la región de Geilo.

Vive tu viaje soñado ¡y repite!

Viajes similares

  • map-pin-check-icon
    Riga
  • map-pin-check-icon
    Tallin
  • map-pin-check-icon
    Vilnius
  • map-pin-check-icon
    Florencia
  • map-pin-check-icon
    Roma
  • map-pin-check-icon
    Venecia

Alemania, República Checa, Austria y Hungría

  • map-pin-check-icon
    Viena
  • map-pin-check-icon
    Budapest
  • map-pin-check-icon
    Praga

Guía de viaje a Noruega

Noruega atracciones turísticas

Más información sobre Noruega

Tierra mítica de montañas, fiordos y glaciares, Noruega es un país escandinavo ubicado en el noroeste de Europa. Es un verdadero paraíso invernal en los meses más fríos, pero no pierde su belleza con su exuberante vegetación y brillantes fiordos en verano, provocando que un viaje a Noruega sea la opción perfecta para los amantes de la naturaleza y el aire libre. No puedes experimentar paisajes mucho más exhuberantes que los que se encuentran en este país.

Bordeada por Finlandia, Rusia y Suecia, y separada de Dinamarca por el estrecho de Skagerrak, la nación de Noruega es famosa por ser la tierra de vikingos, un patrimonio que se puede revivir hoy en el Museo Vikingo en la capital de Oslo.

La ciudad se sentó en la cabecera del fiordo de Oslofjord y es conocida por sus espacios verdes y su oferta cultural. Además de la parte continental, el territorio de Noruega también comprende la remota isla volcánica de Jan Mayen y el archipiélago de Svalbard, uno de los territorios habitados más septentrionales del mundo.

Famoso por ser un país muy próspero, Noruega tiene una economía fuerte y es conocida por tener la calificación más alta en el Índice de Desarrollo Humano, lo que indica que los noruegos tienen la mejor calidad de vida en el mundo.

Con paisajes cautivantes, amenidades brillantes, diversas ciudades y oportunidades infinitas para sumergirse en la naturaleza, un viaje organizado por Noruega es una opción atractiva para todos los viajeros.

 

Historia de Noruega

Aunque los primeros pobladores de lo que es hoy Noruega se remontan al final de la última Edad de Hielo, cuando vivieron como cazadores, la era más famosa en la historia humana del país es, por supuesto, la Viking Age. Entre los siglos VIII y X se considera el período más activo de la historia de los vikingos de Noruega. Viajaron, exploraron y allanaron muchos asentamientos en las islas británicas y América del Norte, mostrando impresionantes habilidades de navegación, organización y batalla. También descubrieron Islandia en el siglo noveno.

Los vikingos permanecen en la memoria popular de hoy, siendo famosos por sus barcos de cola larga, mitología nórdica y temible reputación. En el siglo X, el líder vikingo, el rey Harald Fairhair, unificó el país y las tradiciones de los vikingos comenzaron a decaer y desaparecer de la popularidad para ser reemplazadas por el cristianismo.

En el siglo XIII, Oslo se convirtió en el centro del poder y aunque partes de Noruega se integraron tanto en Suecia como en Dinamarca a lo largo de los siglos siguientes, en 1905 obtuvo la independencia completa. Hoy, Noruega es campeón mundial de ideales igualitarios y sus habitantes están orgullosos de la larga historia del país y de la política progresista.

 

Naturaleza

Un viaje organizado por Noruega sin duda se centrará en los paisajes fabulosos y en el entorno natural del país. Con la asombrosa cantidad de 4000 lagos y casi 240.000 islas repartidas por la vasta y escarpada costa del Atlántico Norte, ciertamente hay mucho que explorar.

Los fiordos del país son un punto ineludible para los viajeros. Estos surcos profundos fueron cortados en la tierra durante la última Edad de Hielo, y se llenaron de agua de mar. Sognefjorden es el más famoso de todos los fiordos de Noruega, el segundo más profundo del mundo y está ubicado en el condado de Sogn og Fjordane, en el oeste del país.Un crucero en este famoso cuerpo de agua es una experiencia imprescindible en un viaje a Noruega.

Otros fiordos notables incluyen el Geirangerfjord y el Naeroyfjord. El remoto archipiélago de Svabard es el mejor lugar para descubrir la abundante y única vida silvestre del país, a diferencia de la que se encuentra en otros países europeos. Aquí, los animales árticos como los osos polares, morsas y zorros árticos vagan por el paisaje nevado, mientras que el escurridizo frailecillo también se puede ver en el archipiélago. En todo el país se pueden encontrar renos y alces, y en las frías aguas del Atlántico Norte, se pueden ver orcas, jorobadas y cachalotes en los meses de invierno, lo que lo convierte en un destino popular para los cruceros de observación de ballenas.

En el Parque Nacional Reisa, ubicado en el condado de Troms, los linces vagan libremente por el paisaje de bosques, cascadas y gargantas rocosas, así como las águilas doradas que recorren los brillantes cielos árticos. Por supuesto, las deslumbrantes auroras boreales se pueden avistar en el norte del país, especialmente en la zona entre Bodø y Svalbard.

 

Lugares de interés en Noruega

Aparte de las maravillas naturales del país, Noruega tiene una variedad de ciudades y pueblos interesantes, cada uno con su encanto particular. Oslo atrae a los visitantes con su atractivo moderno, su ambiente cosmopolita y sus delicias culturales. Es conocido por tener una fantástica escena gastronómica y por su innovador parque de esculturas Vigeland, que muestra las obras de Gustav Vigeland en un entorno al aire libre.

Bergen, la base de muchas aventuras en los fiordos, fue una vez el centro del imperio comercial de la Liga Hanseática, y encanta a los visitantes con sus edificios históricos de colores brillantes y su antiguo muelle. El área de Bryggen en Bergen, una hilera de edificios tradicionales ubicados en el puerto, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchos de los visitantes que viajan por Noruega optan por disfrutar de un paseo en el ferrocarril de Flåm, una línea de ferrocarril de 20 kilómetros entre Myrdal y Flåm, que atraviesa el pintoresco valle de Flåmsdalen y permite a los ciclistas disfrutar del paisaje prístino desde la comodidad del tren.

 

Cultura noruega

Noruega es un país muy orgulloso con una cultura estrechamente vinculada a su historia y geografía únicas. El siglo XIX vio surgir un fuerte movimiento nacionalista romántico en Noruega que se centró en la naturaleza única de la cultura, los paisajes, el idioma y el folclore del país, algo que todavía existe hoy en día en la imaginación popular y la esfera pública. Un ejemplo de esto se puede ver en los cuentos de hadas noruegos tradicionales de Ashland, "el pequeño hombre que tiene éxito donde otros fracasan", tal vez una metáfora del propio país.

Noruega tiene una fuerte tradición de piscicultura, evidente en la cocina del país que se centra en pescados como el salmón, la trucha y el bacalao, junto con los productos lácteos, todos los cuales se producen en el país. Cabe destacar que el Premio Nobel de la Paz se otorga cada año en diciembre en Noruega.

Noruega, un país de glaciares prehistóricos, montañas nevadas, pintorescos pueblos del lado del fiordo, costas escarpadas, un fuerte patrimonio vikingo y una orgullosa cultura nacional. Un viaje a Noruega es una experiencia única llena magia para entusiasmar a todos los viajeros.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte en vigor.

  • Moneda

    Corona noruega.

  • Idioma

    Noruego, Nynorsk y Bokmål.

  • Web oficina de turismo

    https://www.fjordnorway.com/top-attractions

  • Electricidad

    220 voltios. Requiere adaptador.

  • Otra información útil

    Noruega es famosa por sus fiordos, de los cuales dos, el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Visitar destinos cercanos

Protección de viaje incluida