exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Noruega

Qué comer en

Noruega

Qué comer en Noruega

Noruega es un país caro si se viene de España. Su moneda, la corona, está bastante alta. Aún así, no comprar nada es prácticamente imposible.

Lo más destacado es su diseño, creado por jóvenes artistas locales que han llegado a ser reconocidos internacionalmente. Sus obras se pueden encontrar tanto en la ropa, donde destacan los colores vistosos, los muebles o en sus productos artesanos.

Los mejores lugares para ir de compras es en las grandes ciudades como Oslo, Bergen, Stavanger o Tromso, entre otras, ya que es donde más variedad de tiendas hay. Hay que tener en cuenta de que en Noruega existen muchos establecimientos Tax Free Tourist, esto significa que los precios son algo inferiores porque las tasas que pagas en la compra te las devuelven en el aeropuerto a la salida del país.

Bacalao seco

Bacalao seco

Noruega ha sido en la historia uno de los mayores exportadores de bacalao seco. Por ello, no podía faltar en su menú. En cualquiera de sus restaurantes lo podemos degustar de diferentes maneras: ahumado, marinado, fresco, al salazón o al modo lutefisk, que significa que está hecho con sosa.

Carne de ballena

Carne de ballena

Cuanto más al norte de Noruega viajemos, más frecuente es encontrarla en el menú. La carne de ballena fue uno de los alimentos básicos de los noruegos durante años, sobre todo en las épocas donde la carne de caza escaseaba. Hoy, esta carne que no tiene sabor a pescado, podemos encontrarla en algunos de los restaurantes del país y en los mercados del puerto.

Fårikål

Fårikål

Noruega cuenta con muy buena carne de caza como el alce, reno, ciervo, urogallo o cordero. El Fårikål está compuesto de este último: pequeños trozos de cordero con hueso acompañados de patatas cocidas con piel, repollo, harina de trigo y pimienta negra. Se suele preparar generalmente a principios de otoño.

Geitost

Geitost

Es uno de los quesos más conocidos de Noruega. Está compuesto por suero de la leche de cabra y su sabor es una mezcla entre lo dulce y amargo. También tiene un cierto toque de caramelo. Por su color, en ocasiones también es llamado brunost (queso marrón). Se suele utilizar mucho en los desayunos, para realizar sándwiches y como acompañamiento del café.

King crabs

King crabs

También llamados como cangrejo real del ártico, estos enormes cangrejos son uno de los manjares del norte de Noruega. De hecho, en la región de Honningsvåg hasta se realizan safaris para que tú mismo puedas pescarlo en el mar y llevártelo a la mesa. De él se disfrutan sobre todo sus patas y pinzas, ya que el interior de su caparazón está prácticamente vacío. En Noruega hay muy buen marisco.

Kjøttkaker

Kjøttkaker

Otro de los platos más típicos de Noruega es el kjøttkaker. Estas son las albóndigas de carne de ternera picada y frita que se suele acompañar con puré de guisantes y patatas cocidas. Tienen un cierto parecido a las que nos podemos encontrar en otros países nórdicos.

Rakfish

Rakfish

Es uno de los platos más populares del país. Se basa en una trucha en salazón fermentada durante dos o tres meses. Luego la cortan en rodajas y se sirven completamente crudas. Normalmente éstas van acompañadas de cebolla, otros pescados, verdura o patatas. A veces también vienen junto alguna salsa o crema para intensificar su sabor.

Salmón

Salmón

Es el rey de la gastronomía noruega. Se puede tomar para desayunar, a media mañana, para comer, merendar o cenar. Encaja con todo tipo de platos. El más común es el salmón ahumado, aunque también hay otras variedades como el gravlaks, donde el salmón es curado con sal y azúcar y está sazonado con eneldo u otras hierbas.

Sardinas o arenques

Sardinas o arenques

Uno de los mejores lugares para probar las sardinas noruegas es en Stavanger, pues aquí hasta hay un museo dedicado a la empresa conservera que se encargaba de enlatar este manjar para posteriormente exportarlo. Tanto las sardinas como los arenques pueden ir acompañados de patatas o verduras y a veces también van incluidos en los pasteles de pescado o pudin.

Smalahove

Smalahove

Este tradicional plato suele consumirse en la época navideña. Originariamente era para pobres, pues se trata de la cabeza del cordero salada y cocida durante unas horas. Los sesos no suelen estar incluidos, sino que los retiran con anterioridad. Hoy este plato está considerado como un manjar y suele ir acompañado de puré de patata.