Belice
Viajes a Belice

De momento Belice no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Viajes similares

Guía de viaje a Belice

Belice atracciones turísticas

Más información sobre Belice

Un viaje a Belice evoca imágenes de cayos paradisíacos, atolones, arrecifes de coral y costas del Caribe, aunque también fue un importante centro de la antigua civilización maya y se puede apreciar por la cantidad de ruinas y yacimientos arqueológicos que hay que ver. Ubicado a lo largo de la costa noreste de América Central, Belice limita con México, Guatemala y el Mar Caribe y es un paraíso de selvas llenas de vida silvestre y deliciosos océanos de color turquesa. Un país relativamente pequeño en comparación con sus países vecinos, su población es la más baja de América Central, con aproximadamente 400.000 habitantes, por lo que hay suficiente paraíso para todos.

Además de la costa idílica, Belice es conocida por su diversidad, con muchos idiomas, culturas y etnias diferentes dentro de su pequeño territorio. Sus lazos con Gran Bretaña también son bien recordados, y anteriormente se conocía como Honduras Británica, aunque ha sido independiente desde 1981, cuando se convirtió en parte de la Commonwealth, con el Monarca británico como jefe de Estado.

El inglés es el idioma oficial, aunque el criollo beliceño y el español se hablan ampliamente y gran parte de la población es al menos bilingüe.  Una mezcla de influencias caribeñas y centroamericanas ha fomentado un país único, mientras que su perfecta ubicación geográfica asegura que las vacaciones en Belice sigan siendo populares entre los viajeros de todo el mundo. Ambergris Caye, la isla más grande de Belice es el destino más buscado y conocido por los que buscan unas vacaciones de playa. Se dice que sus playas de arena blanca bordeadas de palmeras inspiraron la exitosa canción de Madonna, 'La Isla Bonita'

Para llegar al paraíso aislado de cayos y atolones de Belice, primero se debe llegar a la bulliciosa capital, ciudad de Belice, conocida por sus museos, edificios coloridos y cultura. Desde aquí hay innumerables botes taxi y servicios de transporte privado para llevar al viajero a su isla o cayo deseado si está buscando relajarse. Por otro lado, un circuito por Belice es incompleto sin explorar el interior del país, hogar de ruinas mayas escondidas entre los verdes bosques lluviosos y la cordillera Maya

 

Historia en belice 

La parte más notable de la historia de Belice es la de su antigua civilización maya, que surgió en aproximadamente 2.600 a.C y cuyo patrimonio aún se puede experimentar en los numerosos sitios arqueológicos que se encuentran dispersos por los distritos de Cayo y Toledo. En la era posterior de la civilización maya, el territorio de la actual Belice se estima que fue el hogar de una población de aproximadamente 1 millón de habitantes. Un viaje organizado a Belice es la manera perfecta de descubrir la famosa civilización mientras caminas siguiendo los pasos de los antiguos mayas en una serie de impresionantes ruinas y sitios históricos. 

Al igual que gran parte de América Central y Sudamérica, los conquistadores españoles llegaron en el siglo XVI y, aunque reclamaron el país como una colonia, no se establecieron en Belice debido a su aparente falta de recursos. En cambio, el siglo siguiente vio la llegada de ingleses y escoceses 'Baymen', colonos y piratas que vivieron y establecieron comunidades en la costa de Belice, y finalmente establecieron un puerto comercial y una ciudad. Después de que los españoles vieron el desarrollo y descubrimiento de los recursos naturales por parte de los nuevos colonos, intentaron recuperar el control sobre Belice, pero fueron repelidos en la Batalla del Cayo de San Jorge en 1798, un evento que todavía se celebra como fiesta nacional en Belice cada septiembre.

A pesar de siglos de participación británica, Gran Bretaña no formalizó sus intereses en el país hasta 1862, marcando el cambio de nombre de Belice a 'Honduras Británica'. Una recesión económica continua durante el siglo XX dio lugar a una serie de movimientos de independencia significativos, lo que resultó en el autogobierno de Belice en 1964, el restablecimiento del nombre 'Belice' en 1973 y la declaración de independencia total en 1981. Sin embargo, la influencia británica en el país fue significativa y sigue siendo miembro de la Commonwealth, por lo que viajar a Belice para ciudadanos del Reino Unido no requiere visa. 

 

Naturaleza en Belice

La pequeña población humana de Belice deja mucho espacio para una gran cantidad de vida silvestre, algo por lo que el país es conocido. El jaguar es quizás la criatura más emblemática, con el Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary, ubicado en las laderas de las montañas mayas, que es considerado como el mejor sitio de protección de jaguares del mundo. De hecho, hay una serie de parques nacionales en Belice, con aproximadamente el 36% de la masa continental del país en la categoría de 'hábitat protegido'. 

La ubicación única del país entre América Norte y del Sur genera una amplia gama de hábitats y zonas climáticas para que florezca la vida vegetal y animal, con un clima tropical dividido en distintas estaciones húmedas y secas. Para descubrir los verdaderos tesoros de la naturaleza en un viaje a Belice , deberás dirigirte a la costa y al mar Caribe, donde la Barrera de Coral de Belice sorprende a los visitantes con su biodiversidad y su gran tamaño. Con 190 millas de largo es el segundo arrecife de coral más grande de la tierra. Está en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y atrae a multitud de buceadores y amantes de la vida marina, que pueden explorar el mundo submarino, hogar de al menos 500 especies de peces diferentes, sin mencionar los corales duros y blandos increíblemente coloridos. 

El impresionante Blue Hole es parte de este sistema de arrecifes, un sumidero marino gigante en forma de círculo casi perfecto, ubicado a 70 km del continente. Tan profundo como 125 metros, es el hogar de una variedad de especies de peces únicas. Es una atracción natural rara y hermosa y una vista imperdible en un viaje a Belice, ya que puede elegir entre varias excursiones de un día al Blue Hole desde la ciudad de Belice o las islas circundantes. 

Con numerosos resorts de playa y escondites en las islas, no es sorprendente que el snorkel sea ​​uno de los mejores momentos de unas vacaciones en Belice, y dónde mejor para acercarse a la vida marina nativa que en el acertadamente llamado 'Shark Ray Alley', un popular lugar de snorkel y reserva marina cerca de Ambergris Caye y Caye Caulker, donde se pueden encontrar en abundancia inofensivos tiburones nodriza y rayas. 

 

Cultura en Belice

Los diversos grupos culturales y étnicos de Belice son los que hacen del país un destino turístico único y vibrante. Su herencia maya sigue viva en los tres grupos mayas que habitan el país y pueden rastrear su ascendencia hasta aquellos colonos originales. Los criollos, descendientes de los ingleses, escoceses, africanos y colonos de las Indias Occidentales son otro grupo prominente en Belice, junto con personas de herencia mixta española, conocidas como mestizos, garihagu de origen africano, arawak e isla del Caribe , así como expatriados extranjeros que se mudan al país atraídos por el estilo de vida paradisíaco de Belice. Este crisol de influencias culturales garantiza que un viaje a Belice te ofrecerá una visión cultural diferente a cualquier otro lugar que hayas visitado antes. La larga influencia británica ha dejado un aire de típicos modales británicos formales, mezclado con un relajado ambiente caribeño

La afición caribeña a las fiestas está representada en las famosas celebraciones de septiembre, un calendario de festividades de un mes de duración, completo con desfiles, música en vivo y carnaval. 

Belice es un pequeño país con un pasado complejo y abundante belleza natural. Viajar a Belice es un placer para los sentidos, por sus cielos azules vibrantes, la brisa marina fresca y un arrecife de coral adornado con una paleta de colores del arco iris.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte con una validez mínima de tres meses desde la entrada al país.

  • Moneda

    Dólar beliceño.

  • Idioma

    Inglés, español, Kriol, lenguas mayenses.

  • Web oficina de turismo

    Ir a la web
  • Electricidad

    110/220 V-60 Hz. Enchufes tipo B/G.

  • Otra información útil

    Las propinas no son obligatorias pero siempre son un buen detalle.

Visitar destinos cercanos

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States