Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Belice

Belice

Atracciones turísticas en Belice

La ciudad más grande del país y antigua capital de Honduras Británica, la ciudad de Belice está situada en la costa del Caribe y actúa como una puerta de entrada a los idílicos cayos e islotes por los que Belice es tan famosa. Además de sus fantásticas conexiones, también actúa como el principal centro financiero e industrial de Belice y su concurrida terminal de cruceros garantiza un flujo constante de turistas en toda la ciudad. 

La ciudad de Belice ha conservado gran parte de su arquitectura colonial, que documenta su fascinante historia, desde el popular escondite pirata hasta la colonia británica; los visitantes pueden sorprenderse de lo similar que es parte de la arquitectura de época a la de la Inglaterra victoriana. 

La ciudad está dividida por la mitad por Haulover Creek, con el norte de la ciudad considerado la mitad más próspera, la parte preferida de la ciudad para la mayoría de los viajeros a Belice. Es el hogar de la encantadora Villa Turística, donde llegan los pasajeros de cruceros, el aeropuerto internacional, varios bares y restaurantes y el Museo de Belice, ubicado dentro de una antigua prisión. 

Los taxis acuáticos operan con frecuencia desde la terminal principal, llevando a los amantes de la playa a Caye Caulker y San Pedro en Ambergris Caye. Aunque unas vacaciones en Belice es más probable que giren en torno a la relajación y el snorkel en la playa, hay un par de puntos turísticos para visitar en un recorrido por Ciudad de Belice 

La fascinante Catedral de San Juan, la iglesia anglicana más antigua de América Central, se encuentra entre Albert y Regent Street, en la parte más meridional del centro de la ciudad de Belice. Construida a principios del siglo XIX con ladrillos que habían sido utilizados como lastre a bordo de barcos británicos, fue la primera iglesia construida en la colonia de Honduras Británica. 

Hoy destaca por su aspecto pintoresco y sus enormes ventanas de estilo plantación que inundan el interior con la luz del día. No muy lejos de la catedral se encuentra el faro de Baron Bliss, famoso por su diseño cónico y sus rayas rojas y blancas de bastón de caramelo. Es el lugar perfecto para admirar las vistas al mar y la brisa marina que Belice ofrece en abundancia.

De momento Belice no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER