- Alojamiento
- Vuelos incluidos
- Traslados aeropuerto
- Solo desayunos
Viajes Organizados a Australia a -29%
Nuestra recomendación para visitar Australia
Protección de viaje incluida
Guía de viaje a Australia
Cuando viajar a Australia
Determinar la mejor época para viajar a Australia no es fácil, pues este país, que es en sí mismo un continente tiene muchos climas diferentes. El tamaño de Australia condiciona significativamente las diferencias climáticas según la región que queramos visitar.
Cuándo viajar a Australia
A grandes rasgos, y a pesar de las variedades climáticas, podríamos decir que Australia posee un clima desértico en casi la mitad de su territorio. Al norte en cambio, el clima es tropical, y al sudeste y sudoeste el clima es templado.
La región central del país es árida, está ocupada en un 44% por el desierto, con temperaturas diurnas de entre 18ºC en invierno, y hasta 40ºC en verano. La mejor época, por tanto, para visitar esta zona es entre junio y agosto, evitando el verano australiano.
La región templada en cambio, que ocupa tanto el sudeste como el sudoeste australiano, tiene veranos bastante calurosos e inviernos muy templados. La temperatura promedio anual es de unos 20ºC, por lo que podríamos decir que se puede visitar prácticamente durante todo el año.
No obstante, vamos a ver en qué momento viajar a Australia para visitar determinados lugares.
SABER MÁSFiestas populares en Australia
A pesar de su reciente historia, Australia cuenta con un gran número de eventos y festividades para todos los públicos. Entre ellas destacan las competiciones deportivas, en la que algunas de ellas se usan algunos animales como los camellos o los caballos.
Los festivales de música o relacionados con el arte también ha tenido una enorme acogida. Gracias a la presencia de artistas de renombre algunos de ellos son conocidos a nivel internacional.
En cuanto a los eventos religiosos, el país también celebra la Navidad. En estas fechas la festividad más popular es la de Año Nuevo, siendo uno de los primeros países del mundo en celebrarlo.
SABER MÁSQue comer en Australia
Hasta hace tan solo unas tres décadas la dieta habitual del australiano medio no iba mucho más allá de las carnes, verduras y pescados que cada lugar ofrecía en su ámbito local. Es por ello que podría decirse que la actual cocina australiana es de una sofisticación relativamente tardía.
Sin embargo, en los últimos años, la isla continente ha ido diversificando su oferta gastronómica y ampliando sus horizontes hasta conformarse en la cocina de tintes atlánticos y pacíficos que hoy conocemos. Como resultado, la cocina aussie contemporánea aúna la tradición británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos del continente, con la de los ancestrales aborígenes australianos.
Esta segunda, conocida como Bush Tucker o Bush Food, se basa en una perfecta comprensión del entorno natural y sus ingredientes autóctonos; un conocimiento que se ha transmitido de generación en generación intacto hasta nuestros días y del que forman parte más de 350 tipos de vegetales y algunas las carnes más exóticas a ojos occidentales.
Si a todo ello añadimos la influencia de Oriente Medio, Asía y África -favorecida por las oleadas de inmigración del último siglo- tendremos todas las claves para entender la actual cocina australiana. Estos son algunos de los platos que encontraremos a lo largo de su geografía.
SABER MÁSQué comprar en Australia
Australia es un gran país para ir de compras. Todas sus ciudades cuentan con grandes avenidas comerciales repletas de tiendas ropa, muebles de diseño, galerías de arte o productos típicos del lugar.
En lo que respecta a la moda, aquí se pueden encontrar firmas propias y exclusivas como Witchery, Sportgirl o Creux Velowear, entre otras. Aunque si lo que se busca es un producto típico para llevarse como recuerdo, además de su abundante artesanía, donde se pueden comprar artículos que siguen la estética de los artilugios usados por las diferentes etnias aborígenes, no podemos pasar por algo su afamado ópalo.
Australia es el mayor productor de esta piedra preciosa que se puede encontrar en las joyerías de todo el país. Lo más recomendable es conocer qué tipos hay y sus características en muchos de los yacimientos repartidos por todo el territorio o en tiendas especializadas.
En cuanto a los souvenirs de Argentina o regalos originales, no hay que perderse una visita a los mercados principales de Sídney, Melbourne, Perth o Darwin.
SABER MÁS
Australia atracciones turísticas
Más información sobre Australia
Si alguna vez has pensado que las fotografías que tomas de un paisaje nunca llegan a captar lo que sentiste en el momento de hacerla, espera a viajar a Australia con nosotros.
Más parecido por extensión a un continente que a una isla, Australia es un vasto escenario compuesto de mar y arrecifes de coral, un universo exótico de tierras salvajes y culturas aborígenes que todavía hoy recorren el inmenso desierto de su interior.
Los viajes a Australia también son un ejemplo de vida cultural vibrante, como la que podemos explorar tanto en Sidney como en Melboune. Y una fauna increíble, que sólo existe allí: no hay nada como la emoción de encontrarse por primera vez frente a frente con un koala o un canguro en libertad, sea en un viaje organizado o por libre. Australia es, nada más y nada menos, que el otro lado del mundo.
Requisitos de entrada
Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses y billete de ida y vuelta.
Moneda
Dólar Australiano.
Idioma
Inglés.
Web oficina de turismo
Electricidad
220 V y 240 V. Se requiere adaptador.
Otra información útil
Se conduce por la izquierda.