Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones son aplicables a todos los servicios disponibles en http://www.exoticca.com/mx. Exoticca es una Agencia de Viajes Minorista, titularidad de Exoticca Travel Us Inc. con domicilio en 225 Asylum ST FL 15, 06103 Hartford, con EIN 83-1355675, inscrita en el Estado de Delaware el día 20 de julio de 2018. Exoticca Travel US Inc. es una subsidiaria de Pangealand S.L., con domicilio en Rambla de Catalunya nº 2-4, 5º. 08007 Barcelona, con CIF B66052887. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43.807, Folio 149, Hoja B-438854. Teléfono de contacto: +52 55 4162 9159. Formulario de contacto disponible aquí

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas ("el sitio web") y/o realizar una reserva, el Usuario acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo el Aviso de Privacidad aplicable y disponible en el siguiente hipervínculo).

Esta página web, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas online de viajes que proporciona (el “Servicio”) pertenece, es gestionado y suministrado por Exoticca.com, ("Exoticca", "nos", "nosotros”, "nuestro"). Los contenidos de la página web, su estructura, infraestructura y los servicios suministrados sólo pueden ser utilizadas con fines personales y no comerciales, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

El Usuario deberá confirmar que puede acceder a los Servicios que se prestan por parte de Exoticca, en el entendido que los servicios se entienden prestados en INTERNET y sujetos a leyes extranjeras. Exoticca no se hace responsable sobre el acceso a los Servicios en una jurisdicción distinta a donde se ubica la operativa ni sobre las restricciones que puedan existir para contratar o disfrutar dichos servicios desde la jurisdicción en donde se ubique. 

 1. Validez

 Los Términos y Condiciones de Uso detallados a continuación aplican para reservas realizadas desde el 18 de Enero 2022 y adelante.

Si tu viaje fue reservado antes del 18 de Enero 2022, por favor remitirse a la siguiente versión de Términos y Condiciones de Uso.

2. Aceptación y disponibilidad de los Términos Generales de Uso

Mediante la aceptación del presente contrato, el Usuario declara lo siguiente:

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído y aceptas los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Estos Términos y Condiciones Generales de Uso, regulan la relación contractual que surge tras la realización de un pedido en el sitio web http://www.exoticca.com/mx, propiedad de Exoticca Travel US Inc. por parte de un Usuario-Cliente. El Usuario acepta los Términos Generales de Uso desde el instante que formalice un pedido en el sitio web, utilice, contrate o adquiera cualquier servicio. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios-Clientes. 

3. Modificación de los Términos Generales de Uso

Exoticca podrá modificar los Términos Generales de Uso notificándolo a los Usuarios, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de su sitio web. Mediante la modificación de los Términos Generales de Uso expuestos en la página Web de Exoticca, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. Dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva y no afectarán, por consiguiente, a los pedidos realizados con anterioridad a la modificación.

Los términos generales de uso aquí contenidos tienen carácter contractual, obligatorio y vinculante. 

4. Ámbito de nuestro servicio

Exoticca es una entidad mercantil cuya actividad principal consiste en el ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos. En el sitio web www.exoticca.com/mx, Exoticca ofrece al Usuario el acceso y la utilización de contenidos, información y servicios turísticos, entre los que se incluyen, la reserva de: viajes combinados, hoteles, vuelos, cruceros, alquiler de automóviles y entradas a espectáculos. Los presentes términos generales de uso, regulan el uso genérico del sitio web, y en su caso, la intermediación de Exoticca para contratar en nombre del Usuario los servicios turísticos que se ofrezcan de tiempo en tiempo con los proveedores de dichos servicios, en el entendido que la prestación de los servicios es responsabilidad de los terceros proveedores y no de Exoticca. La contratación efectiva de los servicios ofertados por Exoticca se regirá por sus condiciones específicas, de acuerdo con la legislación en vigor.

La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso.

La información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos ofrecidos a través del sitio web, corresponde a la información que se nos ha proporcionado por parte de los proveedores turísticos (hoteles, compañías aéreas, mayoristas, centrales de reservas). La exactitud sobre dicha información tiene como procedencia la de los operadores generadores de la misma.

Los servicios ofrecidos a través del sitio web www.exoticca.com/mx son únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, utilizar, copiar, monitorizar, mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva. 

5.  Limitación de responsabilidad

Determinada información incluida en www.exoticca.com/mx ha sido proporcionada por los prestadores de los servicios turísticos que se ofrecen en la referida web site. Exoticca hará todo lo posible para que esta información proporcione al usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.

Asimismo, Exoticca no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier proveedor que afecten a los derechos de un usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

Exoticca no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de los prestadores de servicios turísticos de prestar los servicios contratados. Exoticca no será responsable del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos. 

6.  Imágenes

Las imágenes publicadas en www.exoticca.com/mx pretenden proporcionar al usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.

Los derechos de propiedad intelectual sobre imágenes contenidas en el sitio web de Exoticca son propiedad exclusiva de Exoticca y están protegidas por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual, quedando prohibida cualquier clase de utilización de dichas fotografías distinta a la contratación y disfrute de los servicios por parte del usuario. 


7. Ley Aplicable y Jurisdicción

Las partes se someten expresamente a las leyes aplicables de Barcelona España y a la jurisdicción de los juzgados y tribunales Ubicados en Barcelona España para la interpretación de los presentes términos y la resolución de cualquier controversia que se pueda derivar de los mismos, renunciando expresamente a cualquier otra ley o jurisdicción que les pudiera aplicar en virtud de sus domicilios presentes o futuros. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es). 

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS

8. Pagos

El Usuario debe realizar el pago de su viaje combinado de acuerdo a las instrucciones ofrecidas en nuestra página web. En general, para poder confirmar una reserva de viaje combinado el Usuario deberá realizar un depósito en el momento de la reserva. El resto del importe hasta cubrir el total del precio acordado se deberá pagar antes de los 60 días previos al inicio del viaje correspondiente. Las reservas realizadas con una antelación igual o menor a 60 días, deberán realizar el pago total en el momento de la reserva.

Si Exoticca no recibe los pagos en los plazos indicados, se reserva el derecho de tratar dicha reserva como una “cancelación por parte del Usuario” y por tanto se aplicarán las penalidades y gastos especificados en la sección “Peticiones de cancelación y modificación por parte del Usuario”.

 
 

9. El precio:

El precio de los viajes contratados en el sitio web de Exoticca se establece en base los servicios y fechas seleccionados por el usuario, y dependerá del número de personas incluidas en la reserva.

Es responsabilidad del usuario revisar los apartados de la oferta “el precio incluye” y “precio no incluye”, antes de completar el proceso de compra. En éstos se detallan con exactitud todos los servicios incluidos en la reserva.

Tasa turística: en ciertos países los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso según destino.


 

10. Peticiones de cancelación y modificación por parte del Usuario

10.1. Cancelaciones

Política estándar de cancelación por parte del Usuario

En el supuesto de que el Usuario desee solicitar la cancelación de su reserva, debe enviar su solicitud a través de nuestro formulario de contacto disponible aquí.

Su notificación de solicitud de cambio o cancelación sólo tendrá efecto una vez que sea recibido por escrito, y en caso de que la recepción se efectuará fuera del horario operativo de nuestro equipo de Atención al Cliente, tendrá efecto desde el siguiente día laborable (revisar los horarios operativos en la sección "Contacto" de nuestra página web).

Si existen condiciones de cancelación específicas para un viaje determinado, serán indicadas en el apartado "condiciones" de la oferta. Si no existiesen condiciones específicas, se aplicarán los gastos de cancelación establecidos a continuación.

Considerando que Exoticca debe incurrir en costes adicionales para cancelar los acuerdos de viaje (como por ejemplo costes aéreos que son no reembolsables en todos los casos), penalidades y gastos de cancelación serán aplicables a viajes combinados y/o servicios basados en la anticipación de la terminación del contrato, como se indica a continuación:

Período antes de la salida en el que nos notifica:

  • Si la cancelación se produce entre 60 y 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, 50% del importe total del viaje será deducido como penalidad más 3000 MXN en concepto de gasto de gestión por pasajero.
  • Si la cancelación se produce con menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, 75% del importe total del viaje será deducido como penalidad más 3000 MXN en concepto de gasto de gestión por pasajero.

Las penalidades y gastos de gestión serán descontados de cualquier cobro que hubiera sido recibido por Exoticca. Cualquier reembolso aplicable en este sentido, luego de aplicados los cargos mencionados, el mismo será efectuado dentro de los 14 días posteriores a la fecha de notificación de la cancelación.

Si las razones de su cancelación fueran cubiertas por los términos y condiciones de su compañía de seguros, el Cliente podrá reclamar estos cargos ante ellos.

 

Política especial de cancelación gratuita por parte del Usuario

La pandemia de Covid-19 ha creado una crisis mundial con un impacto sin precedentes en la salud y la economía mundial. En consecuencia, Exoticca está aplicando medidas excepcionales para facilitar que los Clientes puedan recuperar su viaje, especialmente para aquellos que desean viajar a pesar de la incertidumbre actual.

En el supuesto de que el Usuario desee solicitar la cancelación de su reserva, tiene hasta 60 días antes de la fecha de salida para poder beneficiarse de la cancelación gratuita de su viaje. En ese caso, 100% del precio pagado será recuperado como crédito de viaje Exoticca y no se aplicarán penalidades ni gastos de gestión. 

Una vez que nos informe su decisión de cancelar, el crédito de viaje Exoticca será activado en “Mi Cuenta” dentro de la sección “Exoticca Wallet” inmediatamente. Nuestro equipo de Atención al Cliente notificará al Usuario una vez que la transacción haya sido efectuada.

El crédito de viaje Exoticca es un voucher virtual no reembolsable que puede ser utilizado en cualquier viaje publicado en nuestra web y en el momento en que el Cliente lo desee (el crédito de viaje Exoticca no tiene caducidad). Si el importe del viaje fuera menor al crédito disponible, la diferencia permanecerá disponible en el “Exoticca Wallet” del Usuario, listo para ser utilizado para otro viaje. En cambio, si el importe del viaje fuera mayor al crédito disponible, la diferencia deberá ser pagada por el Cliente siguiendo las condiciones de pago definidas en la sección “Pagos”.

En caso de que el Cliente decidiera rechazar el uso del crédito de viaje Exoticca como método de devolución, podrá optar por un reembolso en efectivo. El reembolso en efectivo implica las siguientes condiciones: 20% del importe total del viaje será deducido como penalidad más 3000 MXN en concepto de gasto de gestión por pasajero.

 

Protección especial COVID-19 de cancelación por parte del Usuario

Adicionalmente a lo anteriormente definido como “política especial de cancelación gratuita”, la reserva se encuentra protegida en caso de que el Cliente sea infectado por COVID-19 antes de la salida del viaje. En ese caso, Exoticca devolverá el 100% del precio pagado por el viaje en crédito de viaje Exoticca y no aplicarán penalidades ni gastos de gestión.

En este caso las siguientes condiciones aplicarán:

  • La infección deberá haber ocurrido al Cliente o a cualquiera de los pasajeros confirmados en la reserva.
  • La infección deberá ser certificada por médico y la prueba de positivo emitida por un organismo oficial con reconocimiento por parte de la Comunidad Autónoma correspondiente. La documentación de respaldo deberá enviarse a Exoticca antes de la fecha de comienzo del viaje.
  • La infección deberá haberse producido dentro de los 7 días anteriores a la fecha de salida.

El crédito de viaje Exoticca es un voucher virtual no reembolsable que puede ser utilizado en cualquier viaje publicado en nuestra web y en el momento en que el Cliente lo desee (el crédito de viaje Exoticca no tiene caducidad). Si el importe del viaje fuera menor al crédito disponible, la diferencia permanecerá disponible en el “Exoticca Wallet” del Usuario, listo para ser utilizado para otro viaje. En cambio, si el importe del viaje fuera mayor al crédito disponible, la diferencia deberá ser pagada por el Cliente siguiendo las condiciones de pago definidas en la sección “Pagos”.

En caso de que el Cliente decidiera rechazar el uso del crédito de viaje Exoticca como método de devolución, podrá optar por un reembolso en efectivo. El reembolso en efectivo implica las siguientes condiciones: 75% del importe total del viaje será deducido como penalidad más 3000 MXN en concepto de gasto de gestión por pasajero.

 

Modificaciones por parte del Usuario

En el supuesto de que el Usuario desee solicitar una modificación en relación a las fechas o personas incluidas en su reserva, debe enviar su solicitud a través de nuestro formulario de contacto disponible aquí o llamar a nuestro equipo de Atención al Cliente al teléfono que sea facilitado en nuestra página web.

Desafortunadable, Exoticca no puede garantizar que se puedan efectuar los cambios solicitados en todos los casos, ya que dependen de factores ajenos como, por ejemplo, la disponibilidad de nuestro proveedores. Sin embargo, el equipo de Exoticca realizará su mayor esfuerzo por realizarlos.

Los cambios podrían implicar la aplicación de aumento de tarifas o costes extras incurridos por Exoticca o impuestos por cualquiera de nuestros proveedores que serán trasladables al Cliente. Ciertos acuerdos, en particular los importes pagados por el componente aéreo, podrían no ser modificables luego de confirmados y cualquier alteración o cancelación implica que el Cliente deba asumir el 100% de los cargos más los gastos por modificación mencionados anteriormente.

Exoticca no tiene la obligación de atender solicitudes de modificación dentro de los 7 días previos al inicio del viaje.

11. Cancelación y modificación del viaje por parte del organizador

Modificación del viaje por parte de Exoticca

Antes de la salida, Exoticca podrá realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.

En el supuesto de que Exoticca se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del Usuario. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

Cancelación del viaje por parte de Exoticca

La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos en los presente Términos y Condiciones de Uso.

Si la cancelación del viaje se comunica dentro de los dos meses anteriores a la salida, Exoticca deberá abonar al consumidor una indemnización en función del tiempo que falte para la salida, que será del 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses; del 10% del precio del viaje si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días y del 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

  • Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al que permite organizar el viaje combinado. En este caso, Exoticca comunicará la cancelación al Usuario como mínimo con 7 días de antelación a la fecha prevista para el inicio del viaje.
  • Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a Exoticca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Protección especial COVID-19 de cancelación por parte del Usuario

La pandemia de Covid-19 ha creado una crisis mundial con un impacto sin precedentes en la salud y la economía mundial. En consecuencia, Exoticca está aplicando medidas excepcionales para facilitar que los Clientes puedan recuperar su viaje, especialmente para aquellos que desean viajar a pesar de la incertidumbre actual.

En el caso de que el Cliente no pudiera viajar por algunas de las situaciones mencionadas a continuación, tendrá la opción de realizar una reprogramación gratuita de su viaje (sin gastos ni penalidades):

  • Cierre de fronteras al turismo extranjero - comprende exclusivamente la situación de restricción de viaje al país de destino, donde el Gobierno haya dictado una resolución de prohibición de ingreso para visitantes extranjeros.
  • Restricciones del Gobierno del país de origen - comprende exclusivamente la situación de restricción de viaje desde el país de origen, donde el Gobierno haya dictado una resolución de prohibición de salida para el país de destino relevante.
  • Cuarentena obligatoria en destino - comprende exclusivamente la situación donde el Gobierno haya dictado una resolución de establecer una cuarentena obligatoria en destino y que no pueda ser evitado por una medida alternativa (test negativo de COVID-19, por ejemplo)
  • Aerolíneas no operativas - se refiere a que la aerolínea relevante para el caso no opere el/los vuelos programados como consecuencia de restricciones originadas por la pandemia de COVID-19.

Cuando se realice la reprogramación, el Cliente deberá pagar cualquier coste adicional o diferencia de tarifas impuestas por nuestros proveedores (por ejemplo, incremento del precio del vuelo debido a cambios de la fecha originalmente programada).+

En la situación en la que fuera impracticable ofrecer una reprogramación, Exoticca migrará los pagos realizados por el Cliente originados en la reserva cancelada al crédito de viaje Exoticca. El crédito de viaje Exoticca será activado en “Mi Cuenta” dentro de la sección “Exoticca Wallet” inmediatamente. Nuestro equipo de Atención al Cliente notificará al Usuario una vez que la transacción haya sido efectuada.

El crédito de viaje Exoticca es un voucher virtual no reembolsable que puede ser utilizado en cualquier viaje publicado en nuestra web y en el momento en que el Cliente lo desee (el crédito de viaje Exoticca no tiene caducidad). Si el importe del viaje fuera menor al crédito disponible, la diferencia permanecerá disponible en el “Exoticca Wallet” del Usuario, listo para ser utilizado para otro viaje. En cambio, si el importe del viaje fuera mayor al crédito disponible, la diferencia deberá ser pagada por el Cliente siguiendo las condiciones de pago definidas en la sección “Pagos”.

En caso de que el Cliente decidiera rechazar el uso del crédito de viaje Exoticca como método de devolución, podrá optar por un reembolso en efectivo. El reembolso en efectivo implica las siguientes condiciones: el coste de los vuelos no reembolsables será deducido como penalidad.

Nota especial sobre la situación del COVID-19.

En el caso que el país de destino del viaje requiera la presentación de una prueba PCR o cualquier requisito necesario al viaje, los costes relacionados con la misma serán a cargo del cliente, así como la responsabilidad de hacerla dentro del tiempo requerido por el destino del viaje. En el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, presente algún síntoma relacionado con COVID y eso resulte en una modificación de los servicios contratados, (p.e. noche de estancia, cambios de hotel o vuelos) los costes extras serán a cargo de los clientes y los mismos deberán posteriormente ser reclamados a su aseguradora.

12. Falta de presentación a la salida

Existirá falta de presentación a la salida si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida.

En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas, en caso que hubiera sido elegible a dicha circunstancia, y continúa obligado a pagar las que estuvieran pendientes de pago.

 

13. Cambios voluntarios y regresos anticipados

En el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.e. Noche de estancia, cambios de hotel o vuelos) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en la oferta que dio lugar a la contratación. El efectuar este tipo de gestión, conllevará gastos adicionales asociados dependiendo del tipo de oferta y relacionados con lo modificado por el usuario.

Los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio del vuelo solicitado.

 

14. Pasaportes y visados

Es responsabilidad del usuario comprobar que los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) están en regla y cumplen el periodo de validez. En el caso del pasaporte, visado o documento de identidad, el usuario debe verificar los requisitos exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de nacionalidad diferente a la mexicana deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país.

En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, Exoticca no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Se deberá de verificar los requisitos para viajes con menores, cuando los mismo viajen en ausencia de sus padres.

 

15. Condiciones Generales del transporte aéreo

El transporte aéreo reservado a través de la web Exoticca.com está sujeto a las normas y limitaciones aplicables a las aerolíneas exclusivamente.

Las compañías aéreas determinan las condiciones de ejecución del transporte aéreo y son las únicas responsables de las modificaciones de horarios o de los itinerarios, escalas, cambios de aeropuerto, retrasos y anulaciones de vuelos.

Exoticca no responderá en ningún caso de las modificaciones de horarios, retrasos, cancelaciones y otros supuestos imputables a la compañía aérea, a terceros o a fuerza mayor (huelgas, climatología, guerras, seísmos o epidemias). Tampoco será responsable en aquellos supuestos en que la propia conducta, acción u omisión del usuario ocasionen la imposibilidad de realizar el transporte o viaje.

El usuario debe tener en cuenta que si no utiliza el vuelo de ida, la compañía puede cancelar el vuelo de vuelta.

Las condiciones de su tarifa vienen definidas por cada compañía aérea. Las tarifas mostradas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso.

Cambios y Anulaciones: Una vez realizada la reserva de los vuelos a través de la página web de Exoticca, la emisión de los correspondientes billetes electrónicos corresponde a las aerolíneas y Exoticca se los proporcionará una vez confirmados los mismos. Los vuelos son en todo caso no reembolsables. Para peticiones de modificación, se aplicarán las condiciones establecidas por la compañía aérea para la tarifa correspondiente.

Códigos compartidos: Debido a los acuerdos internos y alianzas comerciales que se producen entre las distintas compañías aéreas, puede ocurrir que la compañía aérea que opere el servicio sea distinta de aquélla con la que el cliente hizo la reserva de su vuelo.

Las compañías aéreas pueden efectuar cambios horarios o cancelaciones de ruta (cambios de operativa) antes de la salida, por lo que es responsabilidad del cliente confirmar su vuelo 48 hrs directamente con la compañía aérea

En el proceso de reserva, www.exoticca.com/mx requerirá al cliente sus datos personales y de contacto, entre otros motivos, para poder comunicarle en caso necesario, cualquier incidencia que pudiera producirse en su reserva. El cliente tiene la obligación de facilitar sus datos verdaderos y Exoticca tomará como válidos los datos que le hayan sido facilitados por el cliente en el momento de realizar la reserva. Exoticca se exime de toda responsabilidad derivada del hecho de que los datos facilitados por el cliente sean falsos o erróneos.

 

Documentación necesaria para su viaje.

Deberá incluir el nombre y apellidos de los pasajeros tal y como figuren en su documentación oficial.

Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de disponer de la documentación de viaje válida que cumpla con los requisitos de la compañía aérea, la inmigración y las autoridades de cada destino.

Menores de Edad:

Se consideran menores de edad a efectos de un servicio aéreo, a aquellos pasajeros que en la fecha del vuelo no tengan 18 años cumplidos. Dentro de los menores de edad, éstos se pueden clasifican en varios grupos, y dependerá de la aerolínea la clasificación. A continuación se detalla alguna consideración de los menores que pueden tener las aerolíneas:

• Bebés / Infantes: Son aquellos pasajeros que aún no han cumplido 2 años de edad en la fecha en la que se efectúa el vuelo. No ocupan asiento en el avión y viajan acompañados de persona adulta, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

• Niños: Son aquellos pasajeros que ya han cumplido los 2 años pero aun no tienen cumplidos los 12 años de edad, en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

• Jóvenes: Son aquellos pasajeros cuya edad está entre los 12 años cumplidos y los 18 aún sin cumplir en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan la tarifa de adulto.

Por norma general, los menores de edad viajan acompañados de un adulto. Exoticca no gestionará viajes para menores no acompañados.

Menores que viajan acompañados de un adulto:

Por regla general, las compañías aéreas de línea regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:

Un bebé.

Un bebé y un niño menor de 5 años.

Dos niños menores de 5 años.

Para poder volar acompañado de menores en el resto de los casos, es conveniente realizar la consulta expresamente a la compañía aérea antes de realizar la reserva con el fin de confirmar si resulta o no viable.

Solicitud de Servicios Especiales

Cada compañía aérea establece sus propias normas y condiciones para el tratamiento y prestación de los servicios especiales, no obstante y en todo caso, cuando el cliente requiera la prestación de alguno de estos servicios, tales como silla de ruedas, mascotas a bordo, equipos deportivos, etc., deberá solicitarlo expresamente en el momento de realizar la reserva en el campo Observaciones cuando se le solicite los datos de pago. Exoticca actuará meramente como intermediaria trasladando la solicitud de servicio especial a la compañía aérea, pero la prestación definitiva de este tipo de servicios está condicionada en todo caso a la previa y expresa confirmación de los mismos por parte de la compañía aérea. Exoticca no se responsabiliza de la confirmación o denegación de estos servicios por parte de la compañía aérea y tampoco dispone de la información sobre los posibles suplementos de precio que pueda requerir la compañía aérea para la prestación de estos servicios de carácter especial. Por ello y para cualquier información que el cliente requiera en relación a este tipo de servicios, se le recomienda contactar directamente con la línea aérea concreta de que se trate.

Condiciones Equipaje

En el caso de daños al equipaje en transporte internacional deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje.

Las condiciones de equipaje dependen de cada compañía y trayecto y que estas pueden variar. Debe consultar en la web de la compañía aérea para más información sobre su equipaje y las restricciones del mismo.

Destrucción, pérdida o daño en el equipaje

La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía.

En caso de daño o perdida del equipaje deberá acudir inmediatamente con la compañía aérea.

 

16. Política de Privacidad

Los usuarios con residencia en México podrán consultar el Aviso de Privacidad aplicable a tratamiento de sus datos personales en este hipervínculo.

 

17. Reclamaciones

Exoticca recomienda al Usuario que si desea realizar alguna reclamación por la no ejecución o la incorrecta ejecución del Contrato se dirija, en primer término, al proveedor, exponiéndole sus quejas dentro de las 24 horas posteriores a su llegada.

Si no ha recibido una respuesta adecuada a su reclamación,también podrá contactarnos a través de nuestro formulario de contacto disponible aquí o llamar a nuestro equipo de Atención al Cliente al teléfono que sea facilitado en nuestra página web.

El consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante Exoticca en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el viaje.