exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Croacia

Viajes Organizados a Croacia

Vive tu viaje soñado ¡y repite!

De momento Croacia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Viajes similares

  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Meteora
  • map-pin-check-icon
    Santorini
  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Atenas
  • map-pin-check-icon
    Delfos
  • + 2 más
  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Atenas
  • map-pin-check-icon
    Miconos
  • map-pin-check-icon
    Florencia
  • map-pin-check-icon
    Roma
  • map-pin-check-icon
    Venecia

Guía de viaje a Croacia

Croacia atracciones turísticas

Más información sobre Croacia

Extendiéndose a lo largo de las aguas cristalinas del mar Adriático, Croacia es adorada por sus hermosas playas, impresionantes parques nacionales y famosos hitos históricos, como el soñado casco antiguo de Dubrovnik, famoso por su inmortalización en la famosa serie de televisión Juego de tronos. Zagreb, la capital, también alberga una serie de lugares de interés histórico, que van desde mansiones reales hasta iglesias ornamentadas e impresionantes galerías, y es conocida por su vibrante cultura, aunque es la costa dálmata y sus numerosas islas las que enamoran a los turistas. Calas de arena blanca, aguas cristalinas y acantilados de piedra caliza hacen de esta región una visita obligada en un viaje a Croacia. 

En la encrucijada entre el sur y el centro de Europa, Croacia tiene su propia cultura. Emergiendo de Yugoslavia en 1991, se ha mantenido como un destino de viaje fuera de lo habitual hasta hace relativamente poco. Desde el impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un mundo mágico de cascadas y lagos, hasta el paraíso junto a la playa de Split y la ciudad amurallada de Dubrovnik, Croacia tiene un gran impacto tanto si anhelas un descanso en la playa como si buscas un recorrido turístico lleno de acción.

Unas vacaciones en Croacia abren una mezcla heterogénea de sitios patrimoniales, como el de la elegancia austrohúngara de Zagreb y el esplendor romano de Pula. Diversa, deslumbrantemente hermosa y deliciosamente asequible, un viaje a Croacia debería estar en tu lista de destinos que visitar.

 

Historia de Croacia

Croacia tiene una historia compleja, ya que ha estado bajo la influencia de muchos imperios y reinos diferentes a lo largo de los siglos. Su rico legado histórico se mantiene vivo hoy en su gran cantidad de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO y monumentos antiguos, que son puntos destacados en un los circuitos por Croacia

En la antigüedad, la costa de Croacia estaba habitada por colonias griegas, especialmente en las islas de Vis y Hvar, antes de incorporarse al Imperio Romano. Reliquias como el mágico Palacio de Diocleciano en Split, un punto culminante de cualquier viaje a Croacia, dan testimonio de este periodo en la historia de la nación. Los croatas, un pueblo eslavo, llegaron en el siglo VII, se expandieron tierra adentro desde Dalmacia y establecieron dos estados croatas separados, Panonia y Croacia. En 925, estos dos ducados se unieron para formar el Reino de Croacia, bajo su primer líder, el Rey Tomislav. Este reino recién fundado entró en unión con el vecino Reino de Hungría en el siglo XII, adoptando muchos aspectos de la cultura húngara y el feudalismo. La Edad Media se caracterizó por las luchas por el control del Adriático con la República de Venecia al otro lado del mar, y las crecientes amenazas a la soberanía del reino por parte del creciente Imperio Otomano. En el siglo XVI, los otomanos controlaban gran parte de Croacia y conservaron su poder en la región hasta su derrota en la batalla de Petrovaradin en 1716. 

Después de la Primera Guerra Mundial, Croacia se fusionó con el Reino de Yugoslavia. Durante la Segunda Guerra Mundial, la nación, ocupada por los poderes del Eje, se convirtió en un estado títere respaldado por los nazis. Este fue un momento oscuro en la historia de Croacia, ya que se promulgaron muchas leyes raciales, en línea con las vigentes en la Alemania fascista

Pronto emergió un fuerte movimiento de resistencia que condujo a la creación del Estado Federal de Croacia, aunque tras la guerra de Croacia, una vez más, se convirtió en parte de Yugoslavia. No fue sino hasta 1991 que Croacia obtuvo su independencia. Desde entonces, su atractivo como destino de viaje se ha ampliado y hoy un viaje a Croacia está en la lista de todos los que desean experimentar el rico patrimonio histórico de esta nación diversa. 

 

Naturaleza en Croacia

Croacia es conocida por su asombrosa belleza natural. Hogar de parques nacionales citados como 'los más bellos del mundo' y playas prístinas, tiene una sorpresa natural inolvidable en cada esquina. Karsts boscosos, pequeñas islas dálmatas y lagos de colores brillantes en una paleta diversa de azules y verdes son solo algunas de las delicias para explorar en un viaje a Croacia. 

Uno de los países con mayor biodiversidad en Europa, hay una serie de atracciones naturales para descubrir si viajas a Croacia. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice encabeza la lista gracias a sus fascinantes paisajes de cascadas, cañones, lagos turquesas y frondosos bosques. A solo un par de horas de la capital de Zagreb, las pasarelas de madera y las rutas de senderismo permiten a quienes visitan Plitvice ponerse en contacto con la naturaleza ilimitada en todas sus formas.

Mljet, la isla más meridional de Croacia, es conocida por el buceo que ofrece, el interior cubierto de bosques de pinos y la costa arenosa, lo que lo convierte en uno de los secretos mejor guardados y otro punto destacado de visita obligada en Croacia

Para los más aventureros, un viaje a Croacia está incompleto sin explorar algunos de sus mundos subterráneos. Las cuevas del Parque Nacional Paklenica están repletas de murciélagos, estalagmitas y estalactitas; y la más famosa es la cueva Manita Pec. El parque nacional también es ideal para los amantes de la naturaleza que pueden ver águilas, venados e incluso osos. Ya sea que te guste ir de isla en isla, hacer senderismo por la montaña o recorrer la naturaleza, la belleza natural de Croacia es inolvidable.

 

Cultura en Croacia

Debido a su posición en la encrucijada entre el sur y el centro de Europa, Croacia puede ofrecer climas mediterráneos familiares, pero su cultura es distintivamente única. El idioma oficial croata reemplazó al latín en el siglo XIX y después de siglos de luchar por el reconocimiento de su propia identidad, los croatas están orgullosos de su país y cultura. La diversidad regional es otra característica de la cultura croata. Los habitantes de Eslavonia en el interior, y los dálmatas en la costa tienen diferencias en tradiciones y cultura, lo que hace que conocer el país sea aún más fascinante. Croacia es una tierra de tradiciones y costumbres únicas; desde las alocadas celebraciones de la Fiesta de San Blas, en Dubrovnik, hasta el antiguo arte de la danza de espadas en las islas Korcula.

Viaja a Croacia, donde el paraíso de la playa se encuentra con el crisol cultural. Descubre las ruinas romanas, prueba las delicias mediterráneas y explora ciudades medievales en un recorrido por Croacia, la perla del Adriático.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte vigente

  • Moneda

    Kuna

  • Idioma

    Croata

  • Web oficina de turismo

  • Electricidad

    220 V. No requiere adaptador.

  • Otra información útil

    Su herencia cultural está reconocida por la UNESCO

Visitar destinos cercanos