exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Atenas y Paraísos del Egeo

Grecia en 11 Días, 9 Noches en Destino

Bono de hasta $10.000 de regalo

Ver más

-45%

Desde

$89,189

$48,999

/persona

Sofía ,  Especialista en viajes

Sofía
Especialista en viajes

Nuestro recorrido clásico por Grecia, combinando los principales lugares de interés histórico, con una relajante escapada a las idílicas islas Cícladas de Paros y Santorini, en el Egeo.

Destacados

  1. map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  2. map-pin-check-icon
    Meteora
  3. map-pin-check-icon
    Santorini

Incluido

  1. Vuelos incluidos

  2. Alojamiento

  3. Traslados incluidos

  4. Actividades

  5. Algunas comidas incluidas

Disponibilidad

  1. Salidas disponibles hasta Octubre 2024

  2. Viajes en grupo disponibles

  3. Viaje individual desde + $7,530

  4. Añade hasta 5 noches más

  5. ¿QUÉ ES ESTO?

Categorías disponibles

  1. charm Incluido

  2. superior desde + $4,200

  3. ¿QUÉ ES ESTO?

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Más info

Elige una fecha para ir al siguiente paso

arrow-down-circle-icon

Anterior

Siguiente

arrow-down-circle-icon
March 2024
April 2024
May 2024
June 2024

Categorías disponibles:

charm

Desde $48,999

Seleccionado

  • Alojamiento en hoteles de categoría Encanto.
check-icon
superior

Desde $53,199

  • Alojamiento en hoteles de categoría Superior.

Alojamiento: 9 Noches

Itinerario

Vive la apasionante historia y la cultura de Grecia. Descubre la antigua Acrópolis de Atenas y el mágico ambiente de los vibrantes barrios de esta capital. Explora el misterioso santuario de Delfos y los monasterios flotantes de Meteora. Salta de isla en isla para descubrir las hermosas playas de Paros y las sublimes puestas de sol de Santorini, en el idílico mar Egeo.

1º Día: Mexico - Noche a bordo
arrow-icon

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo * con destino a AtenasNoche a bordo.

 

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Atenas
arrow-icon

Llegada a la capital griega, la cuna de la civilización occidental. Traslado al hotel, situado en el corazón de la ciudad, donde predomina el incesante bullicio del que hace gala esta fascinante metrópolis. Resto del día libre para explorar los vibrantes barrios atenienses y saborear la deliciosa cocina local. Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Parnon Hotel o similar
tripadvisor rating

223 opiniones

Ver selección
3º Día: Atenas
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy hacemos un recorrido guiado panorámico por la ciudad de Atenas para conocer los lugares más importantes como el Parlamento con sus guardias euzoni; la Biblioteca Nacional; la Universidad; la Academia Nacional de Grecia; el Templo de Zeus y el Estadio Panatinaico, tallado en mármol y famoso por ser el sitio de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. 

 

A continuación hacemos la visita guiada a La Acrópolis, conocida como "la roca sagrada" y considerada la joya de la ciudad, además del lugar más importante y conocido de toda Grecia. Esta colina, que emerge 156 metros sobre el nivel del mar, fue construida en el siglo V sobre restos micénicos y es Patrimonio de la Humanidad y están entre los más importantes del planeta. Admiramos la belleza de los Propileos y los templos de Atenea Niké, el Teatro de Dionisio, el Erecteón y el Partenón, que construido totalmente en mármol blanco, es un símbolo clásico de la arquitectura y el mayor templo erigido en honor a la diosa Atenea.

 

Finalizamos el recorrido con una visita reveladora al Museo de la Acrópolis, el más importante y concurrido de la ciudad, dedicado a la preservación y exposición de los impresionantes tesoros desenterrados de la Acrópolis y el resto de Atenas y donde podemos obtener una visión general de la historia antigua de Grecia. Traslado al hotel y resto de día libre. Por la tarde tenemos la posibilidad de disfrutar de una excursión opcional al cabo Sunion**. Asegúrate de empaparte del animado ambiente de la capital al anochecer y degustar la deliciosa cocina griega. Alojamiento.

 

Importante: en la Acrópolis de Atenas, el terreno es bastante irregular e incluye varias escaleras. Puede que no sea adecuado para personas con movilidad reducida.

 

** Excursión opcional por la tarde al cabo Sunion: nos dirigimos a lo más alto del cabo Sunion para ver el increíble Templo de Poseidón, cuyas ruinas se remontan a la Edad de Oro de Atenas y está considerado uno de los rincones más bonitos del páis. Con vistas al mar, la silueta de este antiguo templo fue un lugar de culto sagrado a los dioses y es uno de los lugares más pintorescos de Grecia. Nota: la excursión incluye un guía acompañante de habla inglesa. El precio de la entrada debe pagarse en el destino (aprox. 10 euros por persona).

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Parnon Hotel o similar
tripadvisor rating

223 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita turística guiada a la ciudad de Atenas

Moderado

Ver más
Opcional
Excursión por la tarde al Cabo Sunión en español
Ver más
4º Día: Atenas - Delfos - Kalambaka
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Dejamos atrás la capital y salimos en dirección noroeste hacia la provincia de Boecia, pasando por Tebas, Lebadia y el pintoresco pueblo de Arahova hasta llegar a las faldas del Monte Parnaso, donde se ubica Delfos

 

A la llegada, hacemos la visita al recinto arqueológico. En la Antigua Grecia, la ciudad era conocida como el "ombligo de La Tierra" porque los helenos podían interpelar al oráculo pagando un tributo. Entre las importantes ruinas destaca el Templo de Apolo, de estilo dórico periptero, donde también los sacerdotes proveían de sanción divina las decisiones políticas. 

 

Finalmente, visitamos el Museo Arqueológico, uno de los más visitados del país, que expone los restos encontrados en las excavaciones y la famosa escultura del Auriga, realizada en bronce. Continuamos hasta Kalambaka, cuyo trayecto es de unas 3,5 horas de duración. Llegada al hogar de los famosos monasterios encaramados en lo alto de las colinas. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

A tener en cuenta: en Delfos, el terreno es bastante irregular e incluye una serie de escaleras y caminos empinados, por lo que puede no ser adecuado para personas con movilidad reducida.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Kosta Famissi Hotel o similar
tripadvisor rating

333 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita al yacimiento arqueológico de Delfos

Moderado

Ver más
5º Día: Kalambaka - Meteora - Atenas
arrow-icon

Desayuno en el hotel. La ciudad de Kalambaka representa la entrada a la maravilla natural de Meteora, en la llanura de Tesalia, donde las "meteoras" o peñascos rocosos formados a través de procesos geológicos nos ofrecen un paisaje único. Visitamos los famosos monasterios ortodoxos colgantes de Meteora, los cuales están construidos en las cumbres más caprichosas y escarpadas, pareciendo estar suspendidos en el aire como su nombre indica. Considerados una joya bizantina del siglo XIV y un auténtico oasis para el espíritu, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los monjes eligieron este lugar aislado y de difícil acceso para construirlos y escapar de la agitación política y religiosa de la Edad Media. Seis de ellos todavía están activos en la actualidad. 

 

Visitamos dos de estas importantes edificaciones religiosas y disfrutamos de las increíbles vistas de la llanura de Tesalia. Por la tarde regresamos a la capital, cuyo trayecto es de unas 4,5 horas de duración. De camino pasamos por el estrecho de las Termópilas, ubicado entre las montañas Calidromo y el Golfo de Malasio, un punto estratégico vital. Debido a su configuración en este paso, se sucedieron varias batallas, siendo la más conocida la que enfrentó a los espartanos contra los persas en el 480 a. C.

 

Llegada a Atenas y traslado al hotel. Tarde libre para explorar el ambiente de la plaza Syntagma o disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad. Alojamiento.

 

* La entrada debe pagarse en destino (aprox. 3 euros por persona en cada monasterio).

 

A tener en cuenta: en Meteora, el terreno es bastante irregular y hay que subir una serie de escaleras para visitar los monasterios. Puede no ser adecuado para personas con movilidad reducida. Se requiere vestimenta modesta entrar en ellos. Esto incluye pantalones largos para los hombres y falda larga (no pantalones) y escote y hombros cubiertos para las mujeres.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Parnon Hotel o similar
tripadvisor rating

223 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Monasterios de Meteora

Moderado

Ver más
6º Día: Atenas - Paros
arrow-icon

Desayuno en el hotel*. Es hora de dejar atrás el el continente mientras nos dirigimos al puerto de El Pireo para embarcar en un ferry con destino a Paros, una isla griega ubicada en el corazón del grupo de las islas Cícladas, conocida por sus playas perfectas y pueblos tradicionales. Disfrutamos del hermoso trayecto a través del espectacular mar Egeo. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para empezar a explorar la isla. Alojamiento.

 

A tener en cuenta: es posible que no se pueda disfrutar del desayuno incluido esta mañana debido a la hora de salida anticipada del ferry a Paros.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel Aegeon o similar
tripadvisor rating

144 opiniones

Ver selección
7º Día: Paros
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Disfruta de un día libre en la idílica isla de Paros. Conocida por sus hermosas playas, el lugar perfecto para pasar una tarde soleada, o bien visitar la capital, Parikiá y el encantador pueblo costero de Naoussa. Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel Aegeon o similar
tripadvisor rating

144 opiniones

Ver selección
8º Día: Paros - Santorini
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos hacia el puerto de Paros para embarcar en un ferry con destino a Santorini. Llegada a una de las islas más queridas de Grecia, conocida por sus  edificios blancos con cúpulas azules y puestas de sol conmovedoras. Llegada y traslado al hotel. Noche libre para explorar la ciudad y cenar con estilo mientras el sol se esconde lentamente sobre el mar Egeo ofreciendo una panorámica inolvidable. Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Artemis Hotel Santorini o similar
tripadvisor rating

234 opiniones

Ver selección
9º Día: Santorini
arrow-icon

Desayuno en el hotelDía libre en la espléndida isla de Santorini, la cual tiene forma de media luna y conforma un grupo de islas volcánicas formado por Thíra, Thirassiá, Asproníssi, Palea y Nea Kaméni. Famosa por sus bonitas casas blancas y azules, sus playas paradisíacas y su animada vida nocturna, es el lugar perfecto para una estancia relajada. Recomendamos hacer un recorrido opcional por Santorini* para descubrir sus encantos. Alojamiento.

 

* Recorrido opcional por la isla de Santorini: descubrimos los aspectos más destacados de Santorini en un recorrido en autobús de día completo. Después nos dirigimos a Akrotiri para ver las importantes ruinas de esta antigua ciudad minoica llamada la “Pompeya griega”. Damos un paseo por el pueblo tradicional de Emporio y disfrutamos de tiempo libre en la playa de Perissa, la playa de arena negra más famosa de la isla. Contemplamos las vistas desde la montaña Profitis Ilias y hacemos la visita al Museo del Vino de Santorini, un negocio familiar ubicado dentro de una cueva, para disfrutar de una degustación de distintas variedades. Finalmente, disponemos de tiempo libre en la hermosa localidad de Oia para descubrir a nuestro aire los lugares de interés histórico y sus preciosas vistas a la caldera del volcán con su legendaria puesta de sol.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Artemis Hotel Santorini o similar
tripadvisor rating

234 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Excursión de un día en autobús por Santorini con puesta de sol en Oia en español

Moderado

Ver más
10º Día: Santorini
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Día libre en la isla más glamurosa y cosmopolita de Grecia, un paraíso encalado en el corazón de las Cícladas. Pasear por sus estrechas calles de mármol y admirar las casas encaladas con puertas y ventanas coloridas, las buganvillas púrpura y las iglesias escondidas, es un placer para los sentidos. Alojamiento.

 

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Artemis Hotel Santorini o similar
tripadvisor rating

234 opiniones

Ver selección
11º Día: Santorini - Mexico
arrow-icon

Desayuno en el hotel*. Es hora de poner fin a este viaje inolvidable por Grecia. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Santorini para embarcar en el vuelo de regreso a Mexico**. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

 

* El desayuno incluido dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

 

** Según el vuelo elegido, es posible que llegues a México al día siguiente.

Actividades incluidas

Incluido
info-icon

Se recomienda calzado cómodo, ya que se trata de una caminata moderada, sombrero, crema de protección solar alta y gafas de sol.

Visita turística guiada a la ciudad de Atenas

Actividad incluida para el día 3 en Acrópolis de Atenas

Disfruta de una visita a los lugares de interés de la Atenas moderna y antigua: la plaza de la Constitución, la Acrópolis y su museo, el templo de Zeus Olímpico y el estadio Panatenaico. Guía acompañante de habla española

Duración 04:45h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

El horario de recogida será confirmado en destino (entre 7:30 y 8:15 am) Se recomienda calzado cómodo, ya que incluye una caminata moderada.

Visita al yacimiento arqueológico de Delfos

Actividad incluida para el día 4 en Delfos

Dirígete a Delfos a través de Tebas, Levadia y el pueblo de Arachova, en las laderas del monte Parnaso. Visita su increíble yacimiento arqueológico, hogar del templo de Apolo y el Tesoro de los Atenienses.

Duración 11:00h Aprox. Hora recogida: 07:30 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Para la visita al monasterio las mujeres deben llevar falda larga y los hombres pantalón largo. Se recomienda calzado cómodo, ya que se incluye una caminata moderada.

Monasterios de Meteora

Actividad incluida para el día 5 en Meteora

Visita hasta dos de los antiguos monasterios de Meteora encaramados en la colina y disfruta de las impresionantes vistas de la llanura de Tesalia. Entrada: 3€, aproximadamente, por persona, a pagar en cada monasterio.

Duración 11:00h Aprox. Hora recogida: 08:00 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Opcional
info-icon

Entrada de 10 euros aprox. por persona a pagar en destino.

Excursión por la tarde al Cabo Sunión en español

Actividad sugerida para el día 3

Sube a lo más alto del cabo Sunión para ver el increíble templo de Poseidón, cuyas ruinas se remontan a la Edad de Oro de Atenas y está considerado uno de los rincones más bellos del país.

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 15:00 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional
info-icon

Este recorrido no es adecuado para bebés, niños menores de 5 años y personas con movilidad reducida o limitaciones físicas, ya que incluye alguna caminata por lugares solo accesibles a pie.

Excursión de un día en autobús por Santorini con puesta de sol en Oia en español

Actividad sugerida para el día 9 en Santorini

Explora las ruinas de Akrotiri, pasea por Emporio, relájate en la playa de Perissa, contempla las vistas desde la montaña Profitis Ilias y disfruta de una cata de vinos en el Museo del Vino antes de llegar a Oia para ver la famosa puesta de sol.

Duración 10:00h Aprox.

Nivel físico:

Moderado

más información

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelos internacionales: México - Atenas, Santorini - México.
  • 9 noches en hoteles de categoría encanto.
    ver hoteles incluidos
  • 9 desayunos y 1 cena.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado como se indica en el itinerario.
  • Visitas como se indican en el itinerario con guía de habla hispana.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Traslados en Ferry: El Pireo - Paros - Santorini *
    más información
  • Guía/s durante las excursiones.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Entradas*, Tasas**, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

* Por favor consulta el itinerario para ver el coste de las entradas (aproximadamente 52 euros por persona).

**Algunas ciudades griegas imponen una tasa de alojamiento que debe pagarse directamente en el hotel (aproximadamente 3-4 € por habitación y noche). Los impuestos municipales deben pagarse en efectivo directamente en los hoteles.

 

* Los ferries incluidos en este itinerario son ferries convencionales que circulan a velocidad media, como Blue Star o Super Ferry. No deben considerarse de alta velocidad ni superrápidos o rápidos.

Tenga en cuenta que el trayecto en ferry de El Pireo (Atenas) a Paros dura aproximadamente 4 horas, de Paros a Santorini unas 3 horas y de Santorini a El Pireo (Atenas) unas 8 horas. En caso de condiciones adversas, puede haber cambios en los horarios del ferry.

• Recomendamos llevar dinero en efectivo en la moneda local durante todo el viaje, ya que retirar efectivo en cajeros automáticos no siempre es posible o fácil en Grecia. Los impuestos municipales deben pagarse en efectivo directamente en los hoteles.
• No podemos garantizar habitaciones con vistas al mar en las islas griegas.
• El grupo puede ser asignado en diferentes hoteles, según sea el tamaño del mismo y la disponibilidad del hotel.
• La clasificación de los hoteles en Grecia no se rige por los mismos estándares que en otros países, por lo que debe tenerse en cuenta al seleccionar la categoría del alojamiento deseada.
• Este itinerario es un tour semi-independiente. Incluye alojamiento, algunas actividades y traslados, pero no se estará acompañado de un guía durante todo el viaje.
• Las sillas de playa/tumbonas no están incluidas.
• Debido a la naturaleza del destino, el terreno puede ser irregular, requiriéndose en ocasiones caminar por lugares rocosos además de subir y bajar colinas.
• Los usuarios de sillas de ruedas deben reservar el viaje previa solicitud, contactando con nuestro Departamento de Atención al Cliente para obtener toda la información necesaria.
• Habitaciones triples: Por lo general, las habitaciones triples en Grecia tienen una cama doble o dos camas individuales y un sofá cama o una cama tipo plegatín (inferior en tamaño a una cama individual estándar). No podemos garantizar habitaciones triples con 3 camas del mismo tamaño.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte en vigor.

  • Moneda

    Euro.

  • Idioma

    Griego.

  • Electricidad

    230 V. 50 Hz. No requiere adaptador.

  • Web oficina de turismo

    https://www.visitgreece.gr

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, siempre serán de categoría igual o superior a los previstos. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Si tienes movilidad reducida y necesitas silla de ruedas o te interesa organizar un viaje privado, contacta con nuestros expertos al +52 55 4162 9159 para que te ayuden a adaptar el itinerario a tus necesidades.

Es posible que el transporte no disponga de wifi o baño, pero para los largos trayectos se programarán paradas. Te sugerimos comprar una nueva tarjeta SIM en el aeropuerto o gestionar una e-SIM antes de tu viaje para garantizar la conexión a internet.

Pago fraccionado

Pague sólo 20% hoy para reservar su viaje.

El resto se paga en instancias según tu fecha de salida.