Viajes a Los Balcanes

Viajes a Los Balcanes

Se conoce como Los Balcanes a los países que se encuentran en la península unida a Europa por el homónimo monte. Estos serían: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, República de Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Kosovo y Estambul. También se suele usar para denominar otros territorios como Hungría, Rumanía, Moldavia y Ucrania pues, aunque geográficamente no se encuentren en la península balcánica, su historia y cultura está ligada a ella.

Viajar a Los Balcanes es hacerlo a la historia de estos países donde, en muchos de ellos, aún quedan las cicatrices de las dos guerras que en él se vivieron durante la década de los 90, época de intolerancia y pobreza que por suerte ya quedó atrás; y que hoy en día está latente en su arquitectura, cultura y estilo de vida; en la capacidad de superación de sus hospitalarias gentes, en su humildad y su afán por atraer al viajero, en hacerle más agradable su estancia en su territorio; y en algún resto de bombardeo todavía visible en puentes y fachadas.

Pero los viajes a los Balcanes hoy son una oportunidad de descubrir una región variada, llena de contrastes, de parajes naturales que incluyen mares, lagos y montañas; de restos arquitectónicos,  de variedad de iglesias, mezquitas y sinagogas; de ciudades amuralladas y puentes; y sobre todo, tierra que antaño fue habitada por diversos imperios, como el Romano, Bizantino, Otomano y Austrohúngaro.

La influencia que todos ellos dejaron en la región de los Balcanes hoy es palpable en la gastronomía de los países que lo forman, en su cultura musical y por supuesto, en la arquitectura.

En un circuito por los Balcanes podrás descubrir ciudades de cuento como Liubliana, en Eslovenia; escenarios de Juego de Tronos, como Dubrovnik en Croacia; impresionantes puentes y ciudades empedradas como el de Mostar, en Bosnia y Herzegovina; lagos de belleza desbordante, como en el Parque Nacional de Plitvice, en Croacia; y por supuesto, playas y pueblos de auténtico sabor Mediterráneo en Grecia.

Ven a descubrir la región de los Balcanes con Exoticca.

< Volver a Europa

Explora los países en Los Balcanes

Nuestra recomendación para visitar Los Balcanes

Suscríbete a nuestra newsletter