exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

República Checa

Viajes Organizados a República Checa a -25%

Vive tu viaje soñado ¡y repite!

Nuestra recomendación para visitar República Checa y los países vecinos

Map of Capitales de Europa Central
Capitales de Europa Central
-25%

Desde $51,189

$38,199

Por noche: $3,473

Alemania, República Checa, Austria y Hungría en 12 días

Capitales de Europa Central

  • map-pin-check-icon
    Viena
  • map-pin-check-icon
    Budapest
  • map-pin-check-icon
    Praga
  • map-pin-check-icon
    Berlín
  • Alojamiento
  • Vuelos incluidos
  • Algunos traslados incluidos
  • Solo desayunos
  • Actividades
Sofía ,  Especialista en viajes

Sofía
Especialista en viajes

Un circuito al corazón de Europa para conocer cuatro de sus capitales más fascinantes, como son Berlín, Praga, Viena y Budapest.

Viajes combinados incluyendo República Checa

Viajes similares

Alemania, República Checa, Austria y Hungría

  • map-pin-check-icon
    Viena
  • map-pin-check-icon
    Budapest
  • map-pin-check-icon
    Praga
  • map-pin-check-icon
    Florencia
  • map-pin-check-icon
    Roma
  • map-pin-check-icon
    Venecia
  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Meteora
  • map-pin-check-icon
    Santorini
  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Atenas
  • map-pin-check-icon
    Delfos
  • + 2 más

Guía de viaje a República Checa

República Checa atracciones turísticas

Más información sobre República Checa

La República Checa, también conocida como Chequia, es un país centroeuropeo, rico en historia y uno de los destinos turísticos más populares de Europa; en particular, su fascinante capital de cuento de hadas, Praga, el epicentro de la mayoría de los viajes a la República Checa

Sin litoral y situada entre Polonia, Eslovaquia, Austria y Alemania, la República Checa ofrece a los viajeros algo más que ciudades encantadoras, también la oportunidad de mirar a través del espejo en la historia de Europa en general, debido a su ubicación central, con una historia llena de acontecimientos. 

A lo largo de los siglos, la República Checa ha sido un campo de batalla y un patio de recreo para reinos e imperios, por lo que muchas reliquias interesantes se han quedado en el país. Innumerables castillos, mansiones y monasterios se encuentran dispersos por toda Chequia, muchos de los cuales se encuentran entre campos y montañas boscosas, como el impresionante castillo Bouzov en la colina o las ruinas del castillo de Rabi.

Praga es el centro de atención cuando se trata de viajar a la República Checa, pero las ciudades como Brno en el sur y el hermoso balneario de Karlovy Vary no se pueden pasar por alto. Por supuesto, una de las característica más conocidas del país es su inmejorable escena cervecera. Una larga historia de elaboración de la cerveza combinada con una tendencia al alza de la cerveza artesanal con visión de futuro lo convierte en el destino de Europa más querido para los aficionados a esta bebida. 

 

Historia de la República Checa

La República Checa tal y como la conocemos hoy, no surgió hasta el siglo IX, con el establecimiento del Ducado de Bohemia. Antes de este tiempo, tanto las tribus celtas y germánicas como los eslavos habían habitado la región de Europa central. En 921, el famoso rey Wenceslao heredó el trono de Bohemia, convirtiendo el reino al cristianismo. Poco después, a principios del siglo XI, Bohemia se convirtió en parte del Imperio Sacro Romano y continuó desempeñando un papel importante en la región durante la Edad Media. 

Se puede decir que la Edad de Oro de Bohemia es el siglo XIV, cuando se fundaron muchos de sus monumentos más emblemáticos y Praga floreció como un centro de aprendizaje y cultura.

Tanto el Puente de Carlos y la Plaza de Carlos, lugares de interés que hay que ver en un viaje a República Checa, se establecieron durante esta época, así como la Universidad Charles, en la actualidad la más antigua y más grande del país. 

El gobierno del Sacro Imperio Romano llegó a su fin en 1806 y Bohemia se integró en el imperio Austro-Húngaro.

Después de la Primera Guerra Mundial, Checoslovaquia se formó tras el colapso del imperio de Habsburgo, abarcando muchas minorías étnicas diferentes en un solo estado. Esto causó una serie de luchas dentro del nuevo estado, especialmente para parte de la población alemana, que deseaba la independencia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia fue anexionada y ocupada por Alemania, un momento difícil en la historia checa. Cuando la guerra llegó a su fin en 1945, casi toda la población alemana fue expulsada por la fuerza más allá de las fronteras de Checoslovaquia, justo cuando Checoslovaquia se convirtió en parte de la Unión Soviética, bajo la cual permaneció durante los siguientes 41 años. 

La llamada Revolución de Terciopelo de 1989 trajo un retorno pacífico a la democracia para Checoslovaquia al romper sus lazos con la Unión Soviética. En 1993 se dividió en los dos estados separados de Eslovaquia y República Checa en circunstancias igualmente pacíficas. Desde entonces, la República Checa se ha dedicado a la integración en los mercados mundiales y hoy forma parte de la Unión Europea y la OTAN. 

 

Naturaleza en República Checa

Aunque las escapadas a Praga son una de las opciones más populares para viajar a la República Checa, la belleza de las atracciones naturales de este país no pueden pasarse por alto. Colinas, bosques densos y valles de ríos verdes son solo algunos de los paisajes inspiradores. Un clima templado asegura veranos agradablemente cálidos e inviernos nevados.

La República Checa es el hogar de una serie de parques nacionales, quizás el más famoso de ellos es el Parque Nacional Krkonose, una reserva de biosfera designada situada en la frontera con Polonia. Las montañas de Krkonose cubiertas de niebla se encuentran dentro del parque, donde puedes esperar encontrar paisajes alpinos, bosques finos y campos de nieve en polvo. 

Las cuevas de Punkva son otra atracción natural imperdible por descubrir en un viaje a la República Checa. Este sorprendente sistema de cuevas subterráneas tiene senderos para caminar que permiten a los visitantes descubrir poderosas estalagmitas y estalactitas mientras navegan por un fascinante mundo subterráneo. Incluso existe la posibilidad de hacer una excursión en bote por un río subterráneo que atraviesa el sistema de cuevas. 

Uno de los paisajes naturales de la República Checa más singulares es Hruboskalsko, una extraordinaria formación rocosa compuesta por cientos de torres de arenisca. Los temerarios acuden en masa al parque para escalar estas rocas, mientras que una escalera de caracol permite a los viajeros menos aventureros subir a la cima del Mirador Hlacatic para obtener impresionantes vistas panorámicas. 

 

Cultura de la República Checa

Debido a la situación de la nación en el corazón de Europa, su cultura ha sido moldeada por una variedad de influencias. El idioma oficial es el checo, pero el eslovaco es ampliamente hablado, y aunque se hable este idioma, la República Checa se inclina hacia la Europa occidental de muchas maneras cuando se trata de cultura. Sin embargo, una serie de tradiciones y costumbres folklóricas perduran hasta nuestros días. 

En Bohemia del Sur y Moravia, la cultura popular sigue viva y celebrada, particularmente en los meses de verano, cuando los checos se ponen la ropa tradicional en esta temporada de festivales. En un circuito por la República Checa, se puede presenciar cantos, bailes, música en vivo y locales adornados con ropa colorida si se tiene la suerte de asistir a una celebración tradicional de folklore durante la visita. 

Históricamente, los checos se han caracterizado por ser tolerantes y de mente abierta, y hoy el país es considerado uno de los lugares más seculares del mundo, con un 75% de su población que afirma no estar afiliado a ninguna religión. 

Por supuesto, parte del atractivo de la República Checa es su próspera cultura cervecera siendo el hogar de la cerveza moderna, que fue inventada en Plzen en 1842, y por ello, los checos beben más cerveza que cualquier otra nación del mundo. Si quieres experimentar la verdadera cultura checa durante tu viaje a la República Checa, asegúrate de visitar una modesta hospoda, un tipo de bar tradicional donde puedes pedir una cerveza y fabricar una pinta con los lugareños.

Desde las calles de cuento de hadas de la histórica Praga hasta la campiña ondulada del sur de Bohemia y las aguas termales de Karlovy Vary, un viaje a República Checa siempre es una buena idea, ya seas un aficionado a la historia, un viajero urbanita o un amante de la cerveza.

  • Moneda

    Corona Checa.

  • Idioma

    Checo, Inglés.

  • Web oficina de turismo

  • Electricidad

    220 V. No requiere adaptador.

  • Otra información útil

    Debe dejarse una propina entre el 5 y 10% del total de la cuenta.

Visitar destinos cercanos

Protección de viaje incluida