Viajes a Chipre

De momento Chipre no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Viajes similares

Chipre atracciones turísticas

Más información sobre Chipre

Justo al sur de Turquía, en el mar Mediterráneo oriental, se encuentra la isla de Chipre, famosa por su rica historia, su excelente gastronomía y sus hermosos y escarpados paisajes. El poeta griego Leónidas la describió como una tierra de "clima salvaje y volcanes", y si viajas hoy en día, todavía te encontrarás con las panorámicas dramáticas que inspiraron sus palabras hace tantos años. Punto de encuentro de influencias asiáticas y europeas, está separada en dos, con una región turcochipriota en el norte y la república grecochipriota en el sur, representativa de las dos poblaciones que habitan la isla.

Si te gusta la reconocida cocina mediterránea, las hermosas playas y los fascinantes lugares de interés histórico, disfrutarás mucho de unas vacaciones en Chipre. La capital de Nicosia es un lugar de partida ideal para hacer excursiones por todo el país, aunque la ciudad portuaria de Larnaca y la turística de Paphos, son también destinos muy populares. Además, las lunas de miel en la isla son un clásico, ya que se dice que es el hogar de Afrodita, la diosa griega del amor.

Historia de Chipre

Un viaje a Chipre supone encontrarse con más de 10.000 años de historia de la humanidad. Los pueblos neolíticos como Khirokitia y los restos de algunos de los pozos más antiguos de la tierra, se encuentran entre los lugares que merece la pena explorar. Muchas de las grandes civilizaciones han dejado su huella en la codiciada isla, incluidos los antiguos griegos, asirios, egipcios, persas y romanos. Después de un período de dominio veneciano, quedó bajo el control del imperio otomano durante más de 300 años, entre los siglos XVI y XIX. Para acercarse a los distintos pueblos que han dado forma a la isla, hay que visitar las ruinas grecorromanas de Kourion, la necrópolis de las Tumbas de los Reyes, el Santuario de Afrodita y la ciudad de la época romana de Salamina.

Chipre fue anexionada por el Reino Unido en 1914, lo que provocó enfrentamientos entre las poblaciones griega y turca de la isla. Muchos grecochipriotas creían que los británicos iban a traspasar la isla a Grecia y por lo tanto, dieron la bienvenida a la ocupación, mientras que los turcochipriotas se opusieron a esta idea. Se produjeron importantes divisiones políticas con violencia, golpes e invasiones militares a lo largo de la mitad del siglo XX. En 1960 se independizó del Reino Unido, aunque en 1983 se estableció un estado turcochipriota separado en el norte de la isla. Esta separación de facto continúa hoy, con la República de Chipre del sur y la turca del norte. Existe una estrecha zona de amortiguamiento de la ONU entre las dos regiones, aunque las hostilidades han estado ausentes durante varios años, con ambas partes dedicadas a mantener la paz.

Naturaleza en Chipre

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo y está repleta de paisajes naturales que no te puedes perder. Además, su clima idílico asegura veranos largos, calurosos y secos perfectos para veranear, junto a inviernos templados, ideales para salir y explorar el accidentado interior del país. Una de las vistas naturales más fotografiadas de la isla es la Roca de Afrodita, que según la mitología griega transportó allí a la diosa del Amor

Para hacer excursiones de senderismo, los visitantes pueden dirigirse al exuberante paisaje del impresionante Cedar Valley. Los árboles que crecen están estrechamente relacionados con el famoso cedro libanés. Además, la espectacular geografía de la Península de Akamas y su parque nacional, invitan a aventurarse fuera de los caminos más convencionales. En ella se encuentra la Garganta de Avakas, hogar de pintorescos senderos naturales y especies de plantas endémicas únicas. Chipre también es conocida por sus cascadas, como las de Millomeris o los Baños de Adonis, cuyas aguas frescas son perfectas para darse un chapuzón durante los calurosos meses de la época estival.

Por supuesto, si vas en busca del sol, el mar y la arena, las playas de la isla se encuentran posiblemente entre las mejores de Europa. Entre las favoritas están la cala de arena blanca de Nissi Beach, las aguas turquesas de Lara Bay y la poco conocida Laguna Azul de Akamas, ¡uno de los secretos mejor guardados de la península! Los paquetes de vacaciones en Chipre son populares entre los turistas internacionales que van a disfrutar de la idílica costa mediterránea. En el corazón del país se encuentra el Monte Olimpo, de 1952 m de altura y un lugar de moda para los entusiastas del senderismo. De hecho, es un destino de esquí muy visitado durante los meses de invierno.

Cultura de Chipre

En el Chipre moderno, las influencias turca y griega son muy importantes. Desde la deliciosa cocina hasta los idiomas locales, la fusión de ambas culturas es evidente. Grecochipriotas y turcochipriotas comparten muchas similitudes en estos términos pero existen diferencias, sobre todo en cuanto a la religión. Así que encontrarás tanto mezquitas como iglesias ortodoxas en el país.

Las lenguas oficiales son el griego y el turco, mientras que el armenio y el árabe chipriota maronita son minoritarias pero están reconocidas. Además el inglés se habla ampliamente en todo el país y muchas señales de tráfico también están en este idioma.

Chipre cuenta con una larga tradición de artesanías hechas a mano, sobre todo la creación del encaje de Lefkara, una práctica que se remonta al siglo XIV. La orfebrería y la elaboración de intrincadas joyas de plata es otra práctica que continúa en la actualidad.

Por supuesto, la isla ha sido el escenario de muchas civilizaciones grandes y poderosas, y cada una ha dejado su huella en la cultura. Si vas fuera de las ciudades, encontrarás tesoros muy bien conservados en los pueblos rurales de la isla y en las aldeas remotas de las colinas. Uno de los festivales anuales más importantes del país es el Carnaval de Limassol, que tiene sus raíces en la antigua fiesta griega en honor a Dionisio, el dios de la vinificación, la fertilidad y la festividad.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte con al menos seis meses de vigencia.

  • Husos Horarios

    UTC

  • Moneda

    Euro

  • Idioma

    Griego y Turco

  • Web oficina de turismo

    Ir a la web
  • Electricidad

    Tipo G 230V/50Hz.

  • Otra información útil

    Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo y es conocida como el hogar de Afrodita, la diosa griega del amor.

  • Salud

    No hay vacunas obligatorias. Consulta a tu médico acerca de las recomendaciones.

Visitar destinos cercanos

    Suscríbete a nuestra newsletter
    Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

    Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States