exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Ciudad Eterna, Catedrales y Góndolas

Italia en 10 Días, 8 Noches en Destino

Bono de hasta $10.000 de regalo

Ver más

-35%

Desde

$59,849

$38,899

/persona

Natalia,  Especialista en viajes

Natalia
Especialista en viajes

El recorrido más clásico y exitoso del país italiano que aúna gran fuerza histórica, importancia artística y belleza urbana.

Destacados

  1. map-pin-check-icon
    Florencia
  2. map-pin-check-icon
    Roma
  3. map-pin-check-icon
    Venecia

Incluido

  1. Vuelos incluidos

  2. Alojamiento

  3. Algunos traslados incluidos

  4. Actividades

  5. Solo desayunos

Disponibilidad

  1. Salidas disponibles hasta Junio 2025

  2. Viajes en grupo disponibles

  3. Viaje individual desde + $18,620

  4. Añade hasta 4 noches más

  5. ¿QUÉ ES ESTO?

Categorías disponibles

  1. encanto Incluido

  2. superior desde + $200

  3. ¿QUÉ ES ESTO?

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Más info

Elige una fecha para ir al siguiente paso

arrow-down-circle-icon

Anterior

Siguiente

arrow-down-circle-icon
March 2024
April 2024
May 2024
June 2024

Categorías disponibles:

encanto

Desde $38,899

Seleccionado

  • Alojamiento en hoteles de categoría Encanto.
check-icon
superior

Desde $39,099

  • Alojamiento en hoteles de categoría Superior.

Alojamiento: 8 Noches

Itinerario

Viaja a Italia y sumérgete en su historia, cultura y gastronomía. Aterriza en Roma y déjate sorprender por una de las ciudades más románticas del mundo y sus maravillas culturales, como el Coliseo. Sigue tu camino hacia Florencia y descubre los tesoros del Renacimiento antes de poner rumbo a Venecia, formada sobre más de 100 pequeñas islas a orillas del Mar Adriático.

1º Día: Mexico - Noche a bordo
arrow-icon

Salida desde México en vuelo regular con destino a Roma*. Noche a bordo.

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Roma
arrow-icon

Llegada a Roma y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, dispondrás del resto del día libre para comenzar a explorar la antigua, romántica e histórica capital italiana conocida como "La Ciudad Eterna". Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Rome Garden Hotel o similar
tripadvisor rating

594 opiniones

Ver selección
3º Día: Roma
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de una visita guiada al Coliseo, al Foro Romano y al Monte Palatino, tres de los principales atractivos arqueológicos de la Ciudad Eterna. Comenzamos a empaparnos de la historia del Imperio romano, desde su nacimiento hasta las batallas libradas entre gladiadores o con animales en el Coliseo. Esta increíble edificación de cinco niveles del año 82, también recibe el nombre de Anfiteatro Flavio y constituye una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. A continuación apreciamos los rincones mejor conservados de la antigua Roma en el Foro, el lugar donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica en época republicana y el Imperio. Por último nos dirigimos al Monte Palatino, la más céntrica de las siete colinas de Roma donde se pueden ver los restos de las imponentes edificaciones que fueron construidas por la clase alta romana en la antiguedad. Recomendamos hacer un fantástico recorrido guiado a pie por las maravillas históricas de Roma*. Resto del día libre para seguir descubriendo a nuestro aire la maravillosa capital italiana y su deliciosa gastronomía.** Alojamiento.

* Recorrido opcional guiado a pie por las maravillas históricas de Romacomenzamos explorando la ciudad con la visita a una de las plazas más típicas de Roma, la Piazza di Spagna. A continuación nos dirigimos ala icónica Fontana di Trevi, una obra maestra del siglo XVII en la que es tradición lanzar una moneda para asegurar la vuelta a Roma. Seguimos caminando hasta nuestra última parada en el Panteón, uno de los monumentos de la antigua Roma mejor conservados. Nota: los sábados el Panteón está cerrado.

** Comida en un restaurante Campo Di Fiori: Disfruta de una velada de auténtica cocina italiana en la hermosa plaza Campo Di Fiori, ubicada en el corazón de la Roma histórica. Sumérjase en el ambiente mientras disfrutas de platos italianos en un restaurante local.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Rome Garden Hotel o similar
tripadvisor rating

594 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita guiada al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino

Moderado

Ver más
Opcional
Cena en un restaurante Campo Di Fiori

Fácil

Ver más
Opcional
Visita guiada por las maravillas de Roma

Moderado

Ver más
4º Día: Roma
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Día libre en Roma para pasear por las encantadoras calles de la ciudad o saborear un delicioso helado italiano. Independientemente de cómo se elija pasar el día, Roma deleita a los visitantes con sus encantos y unas inmejorables vistas a sus incontables atractivos. Recomendamos hacer la visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina*. Alojamiento.

* Visita guiada opcional sin esperar colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina: visita a los Museos Vaticanos conocidos como "el Museo de los Museos", para admirar las exquisitas colecciones de arte del Patio de la Piña, la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices y la Galería de los Candelabros y aprender acerca de sus artistas y de la evangelización a través del arte. Como broche de oro a la visita, vemos la incomparable Capilla Sixtina para descubrir la fascinante obra de arte del genio y pintor Miguel Ángel, mundialmente conocida. Sus increíbles frescos pintados en la boveda fueron terminados en el año 1508 y son considerados una maravilla del Renacimiento. Nota: esta visita sólo está disponible los lunes, martes, miércoles por la tarde, jueves, viernes y sábados.

P
uedes mejorar tu viaje con nuestro paquete de 2 excursiones opcionales Encantos Culturales de Italia, el cual puedes reservar en el siguiente paso del proceso de reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Rome Garden Hotel o similar
tripadvisor rating

594 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Pack de 2 excursiones: imprescindibles de Italia

Moderado

Ver más
Opcional
Visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina

Moderado

Ver más
5º Día: Roma - Florencia
arrow-icon

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación de tren para embarcar en el tren de alta velocidad con destino a Florencia. Llegada a la cuna del Renacimiento y paseo hasta el hotel. Resto del día libre para explorar la ciudad y seguir disfrutando de la gastronomía italiana en este paraíso gourmet. Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Galileo Hotel o similar
tripadvisor rating

576 opiniones

Ver selección
6º Día: Florencia
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Empezamos el día poniendo rumbo al centro histórico de la ciudad para disfrutar de un recorrido guiado a pie por Florencia y descubrir los secretos de la capital de la Toscana. Empezamos el paseo por la Plaza Repubblica, una de las más elegantes, antes de dirigirnos a la Loggia del Mercato Nuovo, donde encontramos un mercadillo especializado en productos de cuero. Seguimos conquistando las calles hasta llegar a Ponte Vecchio, uno de sus símbolos más icónicos de la ciudad y paseamos por la Plaza de la Signoria, el corazón de la Florencia medieval, para admirar el imponente Palazzo Vecchio. Culminamos la experiencia en la Plaza San Giovanni, hogar de la Catedral de Santa María del Fiore con la excepcional cúpula de Brunelleschi. Resto del día libre para continuar disfrutando de esta ciudad repleta de historia. Alojamiento..

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Galileo Hotel o similar
tripadvisor rating

576 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita guiada por Florencia

Moderado

Ver más
7º Día: Florencia
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar las últimas horas en la ciudad. El centro histórico de Florencia es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982, así que es ideal dejarse llevar descubrir rincones mágicos mientras se exploran sus calles. Posibilidad de reservar una excursión opcional a Pisa*. Alojamiento.

* Excursión opcional de medio día a Pisa: ningún viaje a Italia está completo sin una foto en la icónica torre inclinada. Disfruta de un recorrido guiado a pie por la Piazza dei Miracoli y sus principales monumentos. Visita la espectacular Catedral de Pisa antes admirar la famosa y fotografiada Torre Inclinada y deleitarte con la belleza histórica de esta ciudad universitaria italiana.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Galileo Hotel o similar
tripadvisor rating

576 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Tour de medio día a Pisa y la Torre Inclinada

Moderado

Ver más
8º Día: Florencia - Venecia Mestre
arrow-icon

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, debes ir a la estación de tren para embarcar en el tren de alta velocidad con destino a Venecia Mestre. Llegada a esta romántica ciudad y paseo hasta el hotel. Resto del día libre. Construida sobre más de 100 pequeñas islas a orillas del mar Adriático, Venecia es una ciudad perfecta para explorar a pie y dejarse seducir por sus laberínticas calles, sorprendentes cafés y diversas joyas culturales. Alojamiento en Venecia Mestre.

Importante: tenga en cuenta que el alojamiento incluido en Venecia se encuentra en Venecia Mestre, situada fuera de la isla, a unos 25-30 minutos en tren, autobús o taxi.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel Venezia o similar
tripadvisor rating

1012 opiniones

Ver selección
9º Día: Venecia
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de una inolvidable visita guiada a pie por Venecia, a través de las fascinantes calles y canales que caracterizan el trazado urbano de una de las ciudades más bellas del mundo. Admiramos la Basílica y la Plaza de San Marcos junto al Palacio Ducal de estilo gótico, el Campanile y la esbelta Torre del Reloj. Nos sumergimos en el animado ambiente del Campo de San Polo, una bulliciosa y antigua plaza situada junto a la Iglesia de Santa María. Continuamos maravillándonos con el esplendor de la Gran Basílica de San Giovanni e Paolo y escuchando los cuentos legendarios de Marco Polo, para acabar el circuito regresando de nuevo a la Plaza de San Marcos a través de la principal calle comercial veneciana, la Mercerie, mientras observamos el bullicio histórico de la ciudad. Resto del día libre para seguir descubriendo esta urbe única a nuestro aire. Posibilidad de dar dar un tranquilo paseo opcional por los canales a bordo de una tradicional góndola* para deleitarse con su impresionante belleza. Además, recomendamos reservar nuestro paquete de 2 excursiones opcionales**, para aprovechar al máximo tu estancia en Italia. Alojamiento en Venecia Mestre.

* Paseo en góndola por Venecia: disfruta de un inolvidable y tranquilo paseo de 30 minutos en el transporte más típico de la ciudad, la romántica góndola, a través de los encantadores canales de Venecia, incluido el icónico Gran Canal, para vivir una de las experiencias más emblemáticas e inolvidables de esta bellísima ciudad. Nota: se trata de una góndola en servicio compartido (hasta cinco personas por cada una) por lo que es posible que debas compartirla con otras personas.

** Puedes mejorar tu viaje con nuestro paquete de 2 excursiones opcionales Encantos Culturales de Italia, el cual puedes reservar en el siguiente paso del proceso de reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel Venezia o similar
tripadvisor rating

1012 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita guiada por Venecia

Activo

Ver más
Opcional
Paseo en góndola

Fácil

Ver más
10º Día: Venecia - Mexico
arrow-icon

Desayuno en el hotel*. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a México**. Llegada a la ciudad de origen en México y fin del viaje.

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

** Dependiendo del horario del vuelo de regreso, puede llegar Mexico al día siguiente y la duración total del viaje sería de 11 días.

Actividades incluidas

Incluido
info-icon

Está prohibido ingresar al Coliseo con maletas, mochilas y bolsos voluminosos y no hay almacenamiento de equipaje dentro del Coliseo. Descarga el PDF subido a tu cuenta de Exoticca para consultar el horario y punto de recogida de las actividades

Visita guiada al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino

Actividad incluida para el día 3 en Roma

Aprende sobre la historia del antiguo imperio: desde su nacimiento hasta las batallas libradas por los gladiadores en el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino; tres de los principales lugares arqueológicos de Roma.

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Punto de encuentro: Via Cavour 12 Nero. Hora de recogida dependiendo de la fecha del tour. Descarga el PDF subido a tu cuenta de Exoticca para consultar el horario y punto de recogida de las actividades

Visita guiada por Florencia

Actividad incluida para el día 6 en Florencia

Descubre los lugares más destacados de Florencia, la cuna del Renacimiento, como el histórico Puente Viejo, la Plaza della Signoria, la Plaza San Giovanni, la icónica Catedral de Santa María del Fiore y el campanario de Giotto.

Duración 02:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Punto de encuentro: Taquillas Alilaguna. Frente al Jardín Real. Descarga el PDF subido a tu cuenta de Exoticca para consultar el horario y punto de recogida de las actividades.

Visita guiada por Venecia

Actividad incluida para el día 9 en Venecia

Realiza una visita guiada a pie por Venecia para conocer la cultura y el patrimonio artístico de la ciudad. Contempla el icónico puente de Rialto y navega por el canal Giudecca.

Duración 01:30h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Activo

más información

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Opcional
info-icon

Punto de encuentro: Campo de' Fiori, 12, 00186 Roma. En caso de ser vegetarianos avisar con antelación para adaptar el menú.

Cena en un restaurante Campo Di Fiori

Actividad sugerida para el día 3 en Roma

Disfruta de una velada de auténtica cocina italiana en un restaurante local de la hermosa plaza Campo Di Fiori, ubicado en el corazón de la Roma histórica.

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional
info-icon

Este tour sólo opera los martes, jueves y sábados. Punto de Encuentro: Frente al teatro Argentina

Visita guiada por las maravillas de Roma

Actividad sugerida para el día 3 en Roma

Descubre las plazas y fuentes más emblemáticas de Roma. Visita la Piazza Navona y su fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, el Panteón, la legendaria Fontana de Trevi y la fotogénica Piazza di Spagna, la más emblemática.

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información
Opcional
info-icon

Información del Vaticano: Tour NO disponible los miércoles por la mañana y los domingos. Evite reservar las actividades incluidas en este paquete por separado.

Pack de 2 excursiones: imprescindibles de Italia

Actividad sugerida para el día 4

Aprovecha al máximo tu estancia en Italia con este paquete de dos experiencias imprescindibles: una visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y un paseo en góndola por Venecia.

Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información
Opcional
info-icon

Este recorrido será a las 9:45 a. m. o a las 13:45 p. m. La hora y la fecha se reconfirmarán en el bono. El recorrido NO está disponible los domingos. Punto de encuentro: via santamaura 28

Visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina

Actividad sugerida para el día 4 en Roma

Explora los tesoros que albergan los Museos Vaticanos: desde el Salón Pío Clementino, la Galería de los Candelabros y la Galería de los Tapices, hasta la increíble Capilla Sixtina, obra del genio del arte Miguel Ángel.

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información

Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelos internacionales: México - Roma, Venecia - México.
  • Tren de alta velocidad en categoría Standard: Roma - Florencia - Venecia Mestre.
  • 8 noches de alojamiento en hoteles de categoría Encanto.
    ver hoteles incluidos
  • 8 desayunos.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado según se indica en el itinerario.*
    más información
  • Visitas con entradas según se indica en el itinerario.**
    más información
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Tour con guía de habla hispana por la ciudad de Florencia y con audio guía en español en Venecia.
  • Visita guiada al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino en Roma con guía de habla hispana.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Tasas*, entradas, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

* Las tasas de alojamiento en Italia deben pagarse directamente en el hotel en el momento del check-in, teniendo un coste aproximado de 6 € por persona y por noche.

** Los traslados desde la estación de Florencia - hotel, hotel - estación de Florencia y estación de Venecia Mestre - hotel no están incluidos. Las distancias son cortas y los hoteles están ubicados a pocos minutos a pie de las estaciones de tren, no obstante, se pueden agregar por un coste adicional en el siguiente paso del proceso de reserva.

*Importante: el servicio de transporte del aeropuerto al hotel te esperará, como máximo, hasta una hora después de la llegada de tu vuelo.

** El horario y día programados para las actividades en Roma puede variar en función de la disponibilidad de las entradas para el Coliseo. Recibirás la confirmación 15 días antes de la llegada. Todas las excursiones incluidas están garantizadas.

Nota: todos los programas de Italia están concebidos para ofrecer un itinerario independiente y no en grupo. A tener en cuenta que tanto el hotel, como algunos traslados y actividades están incluidos, pero no se trata de un viaje 100% guiado.

Importante: tenga en cuenta que el alojamiento incluido en Venecia se encuentra en Venecia Mestre, situada fuera de la isla, a unos 25-30 minutos en tren, autobús o taxi.

Importante: la disponibilidad de ciertas actividades durante períodos festivos como Navidad, Semana Santa y otras fechas señaladas no está garantizada.

Importante: descarga el PDF subido a tu perfil de Exoticca para conocer la hora y el punto de recogida de las actividades. 

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte en vigor.

  • Moneda

    Euro.

  • Idioma

    Italiano.

  • Electricidad

    220 V. Es necesario adaptador.

  • Husos Horarios

    UTC + 1

  • Otra información útil

    La gastronomía italiana es una de las más destacadas a nivel mundial. El plato nacional es la pasta.

  • Web oficina de turismo

    http://www.italia.it/

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro. 

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Si tienes movilidad reducida y necesitas silla de ruedas o te interesa organizar un viaje privado, contacta con nuestros expertos al +52 55 4162 9159 para que te ayuden a adaptar el itinerario a tus necesidades.

Es posible que el transporte no disponga de wifi o baño, pero para los largos trayectos se programarán paradas. Te sugerimos comprar una nueva tarjeta SIM en el aeropuerto o gestionar una e-SIM antes de tu viaje para garantizar la conexión a internet.

Pago fraccionado

Pague sólo 20% hoy para reservar su viaje.

El resto se paga en instancias según tu fecha de salida.