Costa Rica en 10 Días

Añadir a tus Favoritos

Pura Vida y Paraíso en Tamarindo

Destacados
VER MÁS
Arenal
San José
Tamarindo
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados incluidos.
Actividades
Algunas comidas incluidas
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Diciembre 2023
disponibles
Desde + $8,940
Categorías disponibles
superior
Incluido

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Tranquilidad con Premium Care incluido en todos nuestros viajes
Protección COVID-19
Asistencia en viaje 24/7
Garantía de reembolso del viaje
Cancelación 100 % gratuita incluida al contratar Premium Care Flex o Flex+.
Comparte este viaje
Llamadme

Haz honor al lema de Costa Rica y practica la pura vida en este inolvidable viaje a uno de los paraísos verdes del planeta. Descubre la cultura de San José, admira el cono perfecto del omnipresente volcán Arenal y navega por el tranquilo río Peñas Blancas. Dirígete a la costa oeste para pasar una estancia de lo más relajante en las idílicas playas de Tamarindo bañadas por el sol.

10 días de viaje con vuelos incluidos*.

9 días y 8 noches en destino

1

MEX - SJO

San José

2

Arenal

3

Arenal

4

Arenal

5

Tamarindo

6

Tamarindo

7

Tamarindo

8

San José

9

SJO - MEX

10

SJO - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

1º Día: México - San José

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a San JoséLlegada a la capital de Costa Rica, traslado al hotel y alojamiento. Si el horario del vuelo tiempo lo permite, dispondremos de tiempo libre para explorar los barrios vibrantes y la arquitectura colonial de esta encantadora e histórica ciudad. Alojamiento.

2º Día: San José - Arenal

Desayuno en el hotel. Salida temprano por la mañana hacia Arenal, atravesando los exuberantes paisajes del interior del país. Llegada y registro en el hotel. Por la tarde nos reunimos con nuestro guía en el lobby del hotel para emprender una inolvidable caminata guiada al majestuoso volcán Arenal, la atracción principal del distrito La Fortuna. La edad de este volcán activo se estima en unos 7000 años, tiene una altura de 1633 metros y una forma de cono casi perfecta, por lo que está considerado uno de los más bellos del mundo. Disfrutamos de una agradable ruta de senderismo a través de los caminos marcados por los restos de los anteriores flujos de lava del impresionante estratovolcán, mientras descubrimos la abundante flora y fauna que habita en la selva tropical como tucanes, pavas, oropéndolas, saínos, serpientes y monos. Llegamos al mirador, el punto más cercano al volcán al que está permitido llegar y nuestro guía nos da las explicaciones pertinentes sobre la formación y sorprendente historia del volcán, sus periodos de actividad, las diferentes fases eruptivas y los detalles inéditos de su primera erupción en 1968. Desde este privilegiado lugar, se puede admirar una hermosa panorámica de la laguna Verde y el lago Arenal. Después iniciamos el descenso por el mismo sendero hasta llegar nuevamente al punto inicial. Después de la caminata, disponemos de tiempo libre para acudir a alguna de las diferentes fuentes termales de la zona para disfrutar y relajarse en sus aguas, que se calientan naturalmente por efecto del volcán, o bien hacer la visita opcional a las famosas termas de Tabacón* o a las termas Paradise**. Recomendamos llevar calzado deportivo o de montaña, ropa cómoda y de repuesto, chubasquero, gorra, traje de baño, toalla, protector solar y repelente de insectos. Traslado al hotel y alojamiento.

* Visita opcional aguas termales de Tabacón: nos dirigimos a una de las principales maravillas naturales del país, el balneario de Tabacón, el mayor complejo de aguas termales de Costa Rica. Disfrutamos de este entorno realmente místico con cascadas que forman piscinas naturales cuyas aguas termales emergen directamente del imponente y activo volcán Arenal y gozan de la combinación perfecta de contenido mineral de efecto terapéutico, volumen y temperatura. Todo ello en un contexto natural espectacular con jardines de gran belleza que albergan más de 500 especies vegetales. Recomendamos llevar ropa cómoda y de repuesto, sandalias, repelente de insectos, cámara y traje de baño. Cena incluida. Traslado al hotel. 

** Visita opcional a las aguas termales Paradise: a tan solo 5 minutos en coche desde el centro de La Fortuna de San Carlos y muy cerca de los principales hoteles de la zona del Volcán Arenal, se encuentran las aguas termales naturales Paradise Hot Springs, un magnífico entorno natural de hermosos jardines tropicales y piscinas termales calentadas subterráneamente por el volcán. Disfrutamos del confort de las piscinas Palma RealLos Papiros y Pangea y del relajante hidromasaje de los jacuzzis Ginger y Oasis. Es sin duda, una experiencia imprescindible durante estas vacaciones, en un ambiente natutal y de relajación para disfrutar solo o en familia. Recomendamos llevar ropa cómoda y de repuesto, sandalias, repelente de insectos, gorra, chubasquero, cámara, protector solar y traje de baño. Horario: 6:00 pm. Transporte y cena incluidos. 

Incluido
Caminata al Volcán Arenal
Opcional
Aguas Termales Paradise
Opcional
Arenal: Aguas Termales Tabacón
3º Día: Arenal - Río Peñas Blancas - Arenal

Desayuno en el hotel. Hoy, hacemos una emocionante navegación en una balsa inflable a lo largo del tranquilo río Peñas Blancas acompañados por un guía naturalista experto. Disfrutamos de este viaje a través de las abundantes vías fluviales, repletas de una colorida flora y fauna. Hay que estar atentos a los monos, perezosos y vibrantes aves tropicales como los tucanes mientras disfrutamos de la belleza de este entorno natural único y vírgen. Regreso a Arenal y resto del día libre para deleitarse con las hermosas vistas al majestuoso volcán Arenal y para relajarse en el hotel. Alojamiento.

Incluido
Safari fotográfico por el Río Peñas Blancas
4º Día: Arenal

Desayuno en el hotelDía libre para relajarnos en este entorno natural único y disfrutar de las magníficas instalaciones del hotel. Recomendamos explorar la selva tropical en la emocionante excursión opcional a los puentes colgantes* o la actividad opcional observación de perezosos**. Alojamiento.

* Excursión opcional a los puentes colgantes: admiramos la belleza del bosque nuboso con el imponente volcán Arenal como telón de fondo mientras recibimos de nuestro guía experto información valiosa acerca de la flora nativa y las especies animales. Caminamos a través de una serie de puentes colgantes para observar el bosque tropical primario desde distintos niveles, incluso a vista de pájaro. Con suerte podemos ver monos aulladores, monos araña, monos capuchinos de cara blanca, serpientes, armadillos, coatíes, lagartos basiliscos y una gran variedad de aves. 

** Actividad opcional observación de perezosos: nos dirigimos al llamado "Territorio de Perezosos", un pequeño proyecto ecológico, hogar de una población de perezosos para observar estos adorables animales de movimiento lento, iconos de Costa Rica. Seguimos los senderos del bosque secundario tropical y con la ayuda de un guía experto descubrimos el hábitat y los hábitos de estas entrañables criaturas, tanto de dos y como de tres dedos, que descansan colgándose en las copas de los árboles.

Opcional
Observación de perezosos
Opcional
Los Puentes Colgantes
5º Día: Arenal - Tamarindo

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo por carretera a Tamarindo, ubicada en la provincia de Guanacaste a los pies del océano Pacífico y conocida por sus hermosas playas, un auténtico paraíso para los amantes del surf. Llegada al hotel y resto del día libre para empezar a descubrir su amable población multicultural y el hermoso entorno de bosque tropical seco, donde sus playas idílicas bañadas por el sol de Guanacaste ofrecen unos atardeceres únicos que tiñen el cielo de vibrantes colores cálidos regalándonos una imagen inolvidable. Alojamiento en Tamarindo.

6º Día: Tamarindo

Desayuno en el hotel. Por la mañana partimos hacia el Parque Nacional Marino Las Baulas para disfrutar de un emocionante safari en barco de unas 2 horas por el mangrar del estuario del río Matapalo, el más grande de América Latina, donde los manglares y las tortugas Baulas, las más grandes del mundo, son los protagonistas ya que éstas anidan en las playas Grande, Ventanas y Langosta. En compañía de nuestro guía experto naturalista descubrimos la flora y la fauna únicas que habitan en los exuberantes estuarios de manglares del parque, como los ruidosos monos aulladores, cocodrilos, mapaches, iguanas y coloridas aves. Navegamos lentamente por los canales para no perturbar la vida salvaje y admirar la maravillosa belleza natural de esta idílica reserva. Regreso al hotel y resto del día libre. Por la tarde recomendamos hacer la emocionante actividad opcional canopy en el Parque Hilltop Eco Aventura*. Alojamiento.

* Actividad opcional canopy: nos dirigimos al  Parque Hilltop Eco Aventura para disfrutar de la emocionante actividad de deslizarse por tirolinas entre las copas de los árboles. Atravesamos 7 cables y 2 puentes colgantes por el dosel del bosque tropical nuboso y disfrutamos de la abundante biodiversidad y de las fantásticas vistas de la bahía de Tamarindo. Sin duda, una forma distinta y excitante de acercarse a la vida salvaje.

Incluido
Safari fotográfico en bote por el Estuario de Tamarindo
Opcional
Canopy en Tamarindo
7º Día: Tamarindo

Desayuno en el hotelDía libre para disfrutar de las bellas playas vírgenes de Tamarindo tomando el sol, caminando sobre su fina arena dorada y gozando del baño en las refrescantes aguas del Pacífico.Recomendamos hacer un tour opcional matutino en catamarán* o la emocionante actividad opcional en ATV. Alojamiento.

* Tour opcional matutino en catamarán: por la mañana damos un relajante paseo en catamarán por las cálidas aguas del Pacífico, cuya ruta es la misma que la de la tarde pero con un tráfico de embarcaciones menor y mayor posibilidad de ver a los animales por la franja horaria del día. Observamos la apasionante vida marina como ballenas, tortugas, delfines y mantarrayas y disfrutamos de la inolvidable experiencia de bucear o practicar esnórquel en las aguas cristalinas del océano. Recomendamos llevar ropa cómoda y fresca, sandalias, gafas de sol, traje de baño, toalla, cámara impermeable y bloqueador solar. Brunch buffet incluido

** Actividad opcional en cuatrimoto (ATV): es hora de ponerse cómodo en el asiento de un cuatrimoto ATV con la ayuda de la tripulación encargada, antes de descubrir la verde selva tropical y las montañas que rodean Tamarindo, hogar de monos, iguanas y perezosos. Esta emocionante experiencia permite conducir este robusto vehículo por caminos de tierra hasta un impresionante mirador para disfrutar de las fantásticas vistas a la Bahía de Tamarindo. Se asigna un vehículo por persona aunque hay la opción de compartirlo, en cuyo caso, ambos pasajeros deben de pagar el mismo importe del servicio que si fueran solos. Excursión sin conductor y con guía. Mínimo 2 quads para el recorrido a operar.

Opcional
Catamarán en Tamarindo
Opcional
ATV (Cuadriciclos) en Tamarindo
8º Día: Tamarindo - San José

Desayuno en el hotel. Traslado de regreso a la capital para pasar nuestra última noche en San José. Recomendamos disfrutar de la sabrosa gastronomía tica en un restaurante tradicional y visitar los lugares de interés para conocer las delicias culturales de la capital de Costa Rica como el Teatro Nacional, el Museo de Arte, la Catedral Metropolitana y el encantador Mercado Central. Alojamiento.

9º Día: San José - Noche a bordo

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a México*Noche a bordo.

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

10º Día: México

Llegada a la ciudad de origen en México y fin del viaje en la tierra de la "pura vida".

Alojamiento: 8 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades incluidas

Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Incluido

Actividad incluida para el día 2 en Arenal

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: 14:30 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Caminata al Volcán Arenal

Disfruta de una excursión guiada de senderismo al Mirador el Silencio para descubrir los paisajes del increíble Volcán Arenal. Contempla la rica flora y fauna de la selva tropical y aprende sobre una de las maravillas naturales más icónicas de Costa Rica.

Qué incluye: Transporte - Guía bilingüe - Entrada al Parque

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 3 en Arenal

Duración 04:30h Aprox. Hora recogida: 07:29 Aprox

Complejidad física:

Light

Safari fotográfico por el Río Peñas Blancas

Emprende un emocionante safari fotográfico en una balsa inflable por el tranquilo río Peñas Blancas. Recorre los abundantes cursos de agua, repletos de colorida flora y fauna, en compañía de un experto guía naturalista.

Qué incluye: Transporte - Guía - Snacks - Equipo

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 6 en Tamarindo

Duración 02:30h Aprox. Hora recogida: 07:00 Aprox

Complejidad física:

Light

Safari fotográfico en bote por el Estuario de Tamarindo

Disfruta de un safari fotográfico en barco para descubrir la flora y fauna únicas que habitan en los exuberantes manglares del estuario, como los ruidosos monos aulladores, cocodrilos, iguanas y coloridas aves.

Qué incluye: Transport - Guide bilingue - Excursion en bateau

más información

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Opcional

Actividad sugerida para el día 2

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 18:00 Aprox

Complejidad física:

Light

Aguas Termales Paradise

Disfruta de una velada de lo más placentera con la visita a las aguas termales Paradise. Sumérgete en las tres piscinas de aguas calentadas por el volcán Arenal y sus dos bañeras de hidromasaje, perfectas para relajarse en este hermoso entorno tropicales.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 2 en Arenal

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 17:30 Aprox

Complejidad física:

Light

Arenal: Aguas Termales Tabacón

Disfruta de un baño en las aguas termales que fluyen directamente desde el impresionante y activo Volcán Arenal. Cena y traslado incluido. Precio por persona.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 4

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: 08:00 Aprox

Complejidad física:

Light

Observación de perezosos

Observación de perezosos

Qué incluye: Botella de agua mineral, entrada al parque, transfer desde y hasta su hotel con aire acondicionado y wifi

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 4 en Arenal

Duración 02:30h Aprox. Hora recogida: 07:50 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Los Puentes Colgantes

Hacemos una ruta de 3 km a través de los caminos y puentes colgantes para explorar las diferentes capas del bosque nuboso, así como las diversas especies que habitan en él.

más información
Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelos internacionales México - San José - México.
  • 8 noches de alojamiento en hoteles de categoría primera.
    ver hoteles incluidos
  • 8 desayunos.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico de viaje. *
    más información
  • Acceso exclusivo a Langosta Beach Club. **
    más información
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

Si el el vuelo seleccionado hace escala en Estados Unidos o Canadá, es obligatorio tramitar el ESTA o eTA respectivamente antes de viajar.

ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

eTA: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

* Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.

** Por ser huésped de Wyndham Tamarindo tienes acceso exclusivo al Langosta Beach Club, situado en Tamarindo, en el camino hacia Playa Langosta (shuttle gratuito).

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte vigente con 6 meses de validez.
  • Moneda
    Colón
  • Idioma
    Castellano
  • Electricidad
    110 V. Requiere adaptador.
  • Otra información útil
    Asistencia gratuita al turista llamando al 911.
  • Web oficina de turismo
    http://www.visitcostarica.com

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, siempre serán de categoría igual o superior a los previstos. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Niños: 2 - 10 años.

 

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje
Suscríbete a nuestra newsletter