exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Pura Vida y Paraíso en Tamarindo

Costa Rica en 10 Días, 8 Noches en Destino

Bono de hasta $10.000 de regalo

Ver más

-50%

Desde

$35,199

$17,599

/persona

Destacados

  1. map-pin-check-icon
    Arenal
  2. map-pin-check-icon
    San José
  3. map-pin-check-icon
    Tamarindo

Incluido

  1. Vuelos incluidos

  2. Alojamiento

  3. Traslados incluidos

  4. Actividades

  5. Algunas comidas incluidas

Disponibilidad

  1. Salidas disponibles hasta Diciembre 2025

  2. Viajes en grupo disponibles

  3. Viaje individual desde + $8,550

  4. Añade hasta 3 noches más

  5. ¿QUÉ ES ESTO?

Categorías disponibles

  1. superior Incluido

  2. self-drive superior desde + $3,400

  3. lujo desde + $27,400

  4. ¿QUÉ ES ESTO?

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Más info

Elige una fecha para ir al siguiente paso

arrow-down-circle-icon

Anterior

Siguiente

arrow-down-circle-icon
March 2024
April 2024
May 2024
June 2024

Categorías disponibles:

superior

Desde $17,599

Seleccionado

  • Alojamiento en hoteles de categoria superior.
check-icon
self-drive superior

Desde $20,999

  • Alojamiento en hoteles de categoría primera.
  • Alquiler de coche para 7 días (vehiculo tipo Sedan o similar).
lujo

Desde $44,999

  • Alojamiento en hoteles de categoria superior y lujo..

Alojamiento: 8 Noches

Itinerario

Haz honor al lema de Costa Rica y practica la pura vida en este inolvidable viaje a uno de los paraísos verdes del planeta. Descubre la cultura de San José, admira el cono perfecto del omnipresente volcán Arenal y navega por el tranquilo río Peñas Blancas. Dirígete a la costa oeste para pasar una estancia de lo más relajante en las idílicas playas de Tamarindo bañadas por el sol.

1º Día: México - San José
arrow-icon

¡Es hora de poner rumbo a Centroamérica para visitar Costa Rica, uno de los paraísos naturales del mundo! Salida desde México en el vuelo internacional con destino a San JoséLlegada a la capital costarricense y traslado al hotel. Si el horario de llegada lo permite, disponemos de tiempo libre para explorar los barrios vibrantes y la arquitectura colonial de esta encantadora e histórica ciudad. Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Barceló San José o similar
tripadvisor rating

2871 opiniones

Ver selección
2º Día: San José - Arenal
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Por la mañana ponemos rumbo a al Parque Nacional Volcán Arenal, mientras disfrutamos durante el trayecto de la belleza de los paisajes del interior del país. Llegada y tralado al hotel. Por la tarde nos reunimos con nuestro guía en el lobby para emprender una inolvidable caminata guiada al majestuoso volcán Arenal, la atracción principal del distrito La Fortuna. La edad de este volcán activo se estima en unos 7000 años, tiene una altura de 1633 metros y una forma de cono casi perfecta, por lo que está considerado uno de los más bellos del mundo. Disfrutamos de una agradable ruta de senderismo a través de los caminos marcados por los restos de los anteriores flujos de lava del impresionante estratovolcán, mientras descubrimos la abundante flora y fauna que habita en la selva tropical como tucanes, pavas, oropéndolas, saínos, serpientes y monos. Llegamos al mirador, el punto más cercano al volcán al que está permitido llegar y nuestro guía nos da las explicaciones pertinentes sobre la formación y sorprendente historia del volcán, sus periodos de actividad, las diferentes fases eruptivas y los detalles inéditos de su primera erupción en 1968. Desde este privilegiado lugar, se puede admirar una hermosa panorámica de la Laguna Verde y el Lago Arenal. Iniciamos el descenso por el mismo sendero hasta llegar nuevamente al punto inicial. Después de la caminata, disponemos de tiempo libre para acudir a alguna de las diferentes fuentes termales de la zona para disfrutar y relajarse en sus aguas, que se calientan naturalmente por efecto del volcán, o bien hacer la visita opcional a las termas Paradise*. Recomendamos llevar calzado deportivo o de montaña, ropa cómoda y de repuesto, chubasquero, gorra, traje de baño, toalla, protector solar y repelente de insectos. Traslado al hotel y alojamiento.

* Visita opcional a las aguas termales Paradise: a tan solo 5 minutos en coche desde el centro de La Fortuna de San Carlos y muy cerca de los principales hoteles de la zona del Volcán Arenal, se encuentran las aguas termales naturales Paradise Hot Springs, un magnífico entorno natural de hermosos jardines tropicales y piscinas termales calentadas subterráneamente por el volcán. Disfrutamos del confort de las piscinas Palma RealLos Papiros y Pangea y del relajante hidromasaje de los jacuzzis Ginger y Oasis. Es sin duda, una experiencia imprescindible durante estas vacaciones, en un ambiente natutal y de relajación para disfrutar solo o en familia. Recomendamos llevar ropa cómoda y de repuesto, sandalias, repelente de insectos, gorra, chubasquero, cámara, protector solar y traje de baño. Horario: 6:00 pm. Transporte y cena incluidos. 

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Tilajari Resort & Confere... o similar
tripadvisor rating

518 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Excursión al volcán Arenal

Moderado

Ver más
Opcional
Aguas termales Paradise Hot Spring

Fácil

Ver más
3º Día: Arenal - Río Peñas Blancas - Arenal
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy, hacemos una emocionante navegación en una balsa inflable a lo largo del tranquilo río Peñas Blancas acompañados por un guía naturalista experto. Disfrutamos de este viaje a través de las abundantes vías fluviales, repletas de una colorida flora y fauna. Hay que estar atentos a los monos, perezosos y vibrantes aves tropicales como los tucanes mientras disfrutamos de la belleza de este entorno natural único y vírgen. Regreso a Arenal y resto del día libre para deleitarse con las hermosas vistas al majestuoso volcán Arenal y para relajarse en el hotel. Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Tilajari Resort & Confere... o similar
tripadvisor rating

518 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Safari fotográfico por el Río Peñas Blancas

Fácil

Ver más
4º Día: Arenal
arrow-icon

Desayuno en el hotelDía libre para relajarnos en este entorno natural único y disfrutar de las magníficas instalaciones del hotel. Recomendamos explorar la selva tropical en la emocionante excursión opcional a los puentes colgantes* o la actividad opcional observación de perezosos**. Alojamiento.

* Excursión opcional a los puentes colgantes: admiramos la belleza del bosque nuboso con el imponente volcán Arenal como telón de fondo mientras recibimos de nuestro guía experto información valiosa acerca de la flora nativa y las especies animales. Caminamos a través de una serie de puentes colgantes para observar el bosque tropical primario desde distintos niveles, incluso a vista de pájaro. Con suerte podemos ver monos aulladores, monos araña, monos capuchinos de cara blanca, serpientes, armadillos, coatíes, lagartos basiliscos y una gran variedad de aves. 

** Actividad opcional observación de perezosos: nos dirigimos al llamado "Territorio de Perezosos", un pequeño proyecto ecológico, hogar de una población de perezosos para observar estos adorables animales de movimiento lento, iconos de Costa Rica. Seguimos los senderos del bosque secundario tropical y con la ayuda de un guía experto descubrimos el hábitat y los hábitos de estas entrañables criaturas, tanto de dos y como de tres dedos, que descansan colgándose en las copas de los árboles.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Tilajari Resort & Confere... o similar
tripadvisor rating

518 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Ruta guiada por los puentes colgantes

Moderado

Ver más
Opcional
Observación de perezosos

Fácil

Ver más
5º Día: Arenal - Tamarindo
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo por carretera al distrito de Tamarindo, ubicado en la provincia de Guanacaste a los pies del océano Pacífico, el cual es conocido por sus hermosas playas y por ser un auténtico paraíso para los amantes del surf. Llegada al hotel y resto del día libre para empezar a descubrir su amable población multicultural y el hermoso entorno de bosque tropical seco, donde sus playas idílicas bañadas por el sol ofrecen unos atardeceres únicos que tiñen el cielo de vibrantes colores cálidos, regalándonos cada día una imagen inolvidable. Alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Wyndham Tamarindo o similar
tripadvisor rating

1325 opiniones

Ver selección
6º Día: Tamarindo
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Por la mañana partimos hacia el Parque Nacional Marino Las Baulas para disfrutar de un emocionante safari en barco de unas 2 horas por el mangrar del estuario del río Matapalo, el más grande de América Latina, donde los manglares y las tortugas Baulas, las más grandes del mundo, son los protagonistas ya que éstas anidan en las playas Grande, Ventanas y Langosta. En compañía de nuestro guía experto naturalista descubrimos la flora y la fauna únicas que habitan en los exuberantes estuarios de manglares del parque, como los ruidosos monos aulladores, cocodrilos, mapaches, iguanas y coloridas aves. Navegamos lentamente por los canales para no perturbar la vida salvaje y admirar la maravillosa belleza natural de esta idílica reserva. Regreso al hotel y resto del día libre. Por la tarde recomendamos hacer la emocionante actividad opcional canopy en el Parque Hilltop Eco Aventura*. Alojamiento.

* Actividad opcional canopy: nos dirigimos al  Parque Hilltop Eco Aventura para disfrutar de la emocionante actividad de deslizarse por tirolinas entre las copas de los árboles. Atravesamos 7 cables y 2 puentes colgantes por el dosel del bosque tropical nuboso y disfrutamos de la abundante biodiversidad y de las fantásticas vistas de la bahía de Tamarindo. Sin duda, una forma distinta y excitante de acercarse a la vida salvaje.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Wyndham Tamarindo o similar
tripadvisor rating

1325 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Safari fotográfico en bote por el Estuario de Tamarindo

Fácil

Ver más
Opcional
Canopy en Tamarindo

Moderado

Ver más
7º Día: Tamarindo
arrow-icon

Desayuno en el hotelDía libre para disfrutar de las bellas playas vírgenes de Tamarindo tomando el sol, caminando sobre su fina arena dorada y gozando del baño en las refrescantes aguas del Pacífico.Recomendamos hacer un tour opcional matutino en catamarán* o la emocionante actividad opcional en ATV. Alojamiento.

* Tour opcional matutino en catamarán: por la mañana damos un relajante paseo en catamarán por las cálidas aguas del Pacífico, cuya ruta es la misma que la de la tarde pero con un tráfico de embarcaciones menor y mayor posibilidad de ver a los animales por la franja horaria del día. Observamos la apasionante vida marina como ballenas, tortugas, delfines y mantarrayas y disfrutamos de la inolvidable experiencia de bucear o practicar esnórquel en las aguas cristalinas del océano. Recomendamos llevar ropa cómoda y fresca, sandalias, gafas de sol, traje de baño, toalla, cámara impermeable y bloqueador solar. Brunch buffet incluido

** Actividad opcional en cuatrimoto (ATV): sumérgete en la verde selva tropical de las montañas que rodean Tamarindo, el hogar de una gran variedad de flora y fauna. Vive una emocionante experiencia conduciendo por los caminos de tierra que llevan al impresionante mirador sobre la costa de Guanacaste. Se asigna un vehículo por persona aunque hay la opción de compartirlo, en cuyo caso, ambos pasajeros deben de pagar el mismo importe del servicio que si fueran solos. Excursión sin conductor y con guía. Mínimo 2 quads para el recorrido a operar.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Wyndham Tamarindo o similar
tripadvisor rating

1325 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Catamarán en Tamarindo

Fácil

Ver más
Opcional
Paseo en quad por Tamarindo

Moderado

Ver más
8º Día: Tamarindo - San José
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Traslado de regreso a la capital para pasar la última noche en San José. Llegada y traslado al hotel. Recomendamos disfrutar de la sabrosa gastronomía tica en un restaurante tradicional y visitar los lugares de interés para conocer las delicias culturales de la capital de Costa Rica como el Teatro Nacional, el Museo de Arte, la Catedral Metropolitana y el encantador Mercado Central. Alojamiento. 

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Barceló San José o similar
tripadvisor rating

2871 opiniones

Ver selección
9º Día: San José - Noche a bordo
arrow-icon

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a México*Noche a bordo.

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

10º Día: México
arrow-icon

Llegada a la ciudad de origen en México y fin del viaje en la tierra de la "pura vida".

Actividades incluidas

Incluido
info-icon

Recomendamos: gorra o sombrero, impermeable, bloqueador solar, repelente de insectos, gafas de sol, zapatos cerrados y cámara.

Excursión al volcán Arenal

Actividad incluida para el día 2 en Arenal

Disfruta de una ruta senderista hasta el mirador El Silencio y contempla las vistas panorámicas inolvidables de la selva tropical alrededor del imponente volcán Arenal, una de las maravillas naturales más icónicas de Costa Rica.

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: 14:30 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Se recomienda llevar gorra o sombrero, ropa cómoda, zapatos cerrados, bloqueador solar, repelente de insectos, gafas de sol, cámara y prismáticos. Esta actividad no es apta para bebés, de viajar con uno se cambiará la actividad.

Safari fotográfico por el Río Peñas Blancas

Actividad incluida para el día 3 en Arenal

Emprende un emocionante safari fotográfico en una balsa inflable por el tranquilo río Peñas Blancas. Recorre los abundantes cursos de agua, repletos de colorida flora y fauna, en compañía de un experto guía naturalista.

Duración 04:30h Aprox. Hora recogida: 07:29 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es solo orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Safari fotográfico en bote por el Estuario de Tamarindo

Actividad incluida para el día 6 en Tamarindo

Disfruta de un safari fotográfico en barco para descubrir la flora y fauna únicas que habitan en los exuberantes manglares del estuario, como los ruidosos monos aulladores, cocodrilos, iguanas y coloridas aves.

Duración 02:30h Aprox. Hora recogida: 07:00 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Opcional
info-icon

Toalla, traje de baño y ropa de cambio

Aguas termales Paradise Hot Spring

Actividad sugerida para el día 2

Disfruta de una velada de lo más placentera bañándote en las tres piscinas de aguas termales del resort, calentadas por el Volcán Arenal. Además, relájate en sus dos bañeras de hidromasaje envueltas por el paisaje tropical.

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 17:30 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional
info-icon

Importante: esta ruta de 2,5 km cuenta con varios ascensos y descensos, además de senderos con superficies irregulares.

Ruta guiada por los puentes colgantes

Actividad sugerida para el día 4 en Arenal

Recorre a través de una ruta guiada los senderos y puentes colgantes de la selva del volcán Arenal. Explora su fauna tropical, como el ave quetzal y, según la temporada, de la característica neblina que envuelve su vegetación.

Duración 02:30h Aprox. Hora recogida: 07:50 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información
Opcional
info-icon

Se recomienda llevar: chubasquero, cámara, prismáticos, zapatos de senderismo, ropa confortable y repelente de insectos.

Observación de perezosos

Actividad sugerida para el día 4

Observa a estos adorables animales de lento movimiento, icónicos en Costa Rica. Dirígete a Territorio de los Perezosos, una reserva privada protegida donde contemplarás a los perezosos descansando sobre las copas de los árboles.

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: 08:00 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es solo para orientación y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Canopy en Tamarindo

Actividad sugerida para el día 6 en Tamarindo

Deslízate por las tirolinas a través de un dosel forestal recorriendo los cables y puentes colgantes con los que cuenta el Parque Hilltop Eco Adventure y admira las vistas de los magníficos paisajes del bosque tropical seco.

Duración 02:00h Aprox. Hora recogida: 09:00 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información

Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelos internacionales México - San José - México.
  • 8 noches de alojamiento en hoteles de categoría primera.
    ver hoteles incluidos
  • 8 desayunos.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

Si el el vuelo seleccionado hace escala en Estados Unidos o Canadá, es obligatorio tramitar el ESTA o eTA respectivamente antes de viajar.

ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

eTA: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

Ten en cuenta que los horarios mostrados en el itinerario pueden verse afectados por motivos operativos. Sigue las orientaciones facilitadas en el país por el proveedor local.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte vigente con 6 meses de validez.

  • Moneda

    Colón

  • Idioma

    Castellano

  • Electricidad

    110 V. Requiere adaptador.

  • Otra información útil

    Asistencia gratuita al turista llamando al 911.

  • Web oficina de turismo

    http://www.visitcostarica.com

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, siempre serán de categoría igual o superior a los previstos. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Niños: 3 - 10 años.

Si tienes movilidad reducida y necesitas silla de ruedas o te interesa organizar un viaje privado, contacta con nuestros expertos al +52 55 4162 9159 para que te ayuden a adaptar el itinerario a tus necesidades.

Es posible que el transporte no disponga de wifi o baño, pero para los largos trayectos se programarán paradas. Te sugerimos comprar una nueva tarjeta SIM en el aeropuerto o gestionar una e-SIM antes de tu viaje para garantizar la conexión a internet.

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

Pago fraccionado

Pague sólo 20% hoy para reservar su viaje.

El resto se paga en instancias según tu fecha de salida.