Viajes a Botsuana

De momento Botsuana no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Viajes similares

Guía de viaje a Botsuana

Botsuana atracciones turísticas

Más información sobre Botsuana

Viajar a Botsuana significa abrirse a un mundo de vida silvestre, paisajes y una cultura amigable para todos aquellos que tienen la suerte de explorar este vibrante país. Sin litoral entre Namibia, Zambia, Sudáfrica y Zimbabue, Botsuana tiene un terreno fantásticamente variado que incluye las llanuras del árido desierto de Kalahari, que cubre hasta el 10% del país, y los exuberantes humedales del Delta del Okavango. Al viajar a Botswana o Botsuana en español, los visitantes recibirán una cálida bienvenida de la población, formada por diferentes grupos tribales, ya que se dice que el país es uno de los más seguros y amigables de toda África. La mayor parte de la población "san" del mundo considera a las tierras de Botswana su hogar. El inglés es el idioma más hablado de la Batswana, el nombre que se le da a la gente de Botsuana, aunque Setswana es la lengua local. Desde que el país se independizó en 1966, la economía ha experimentado un notable crecimiento gracias a sus abundantes recursos naturales, lo que significa que Botsuana es uno de los países más ricos de África. Casi todos los viajes organizados de Botswana se enfocarán en los vastos parques nacionales, algunos de los más ricos de la región y considerados como los destinos de safari más exclusivos, ya que Botsuana ha buscado calidad sobre la cantidad cuando se trata de turismo. El 38% del país está designado como reserva nacional de tierras y animales que vagan libremente sin fronteras ni restricciones. Tanto el Parque Nacional de Chobe como el Delta del Okavango albergan una gran cantidad de vida silvestre como leones, cocodrilos, guepardos, hipopótamos, elefantes y perros salvajes, lo que los convierte en los destinos perfectos para las vacaciones de safari.

Aparte de los parques nacionales, el salero de Makgadikgadi es otra atracción natural imperdible; un impresionante paisaje de tierra blanca y crujiente y uno de los más grandes del mundo. Botswana también es conocida por sus minas de diamantes, concentradas en el área de Jwaneng, donde se encuentra la mina de diamantes más rica del mundo.

Muchos tours de Botswana comenzarán en Gaborone, la ciudad capital que alberga a la mayoría de la población y ubicada en el sureste del país, o en Maun, un pueblo que en un momento fue pequeño y que ahora sirve como puerta de entrada a los maravillosos parques nacionales y safari. Los visitantes quedarán encantados con los paisajes vírgenes que sirven para abrir los ojos a lo abundante que puede ser la naturaleza cuando se deja florecer. Botswana tiene la mayor población de elefantes en África, por lo que los amantes de la naturaleza pueden disfrutar admirando a estos gentiles gigantes, particularmente alrededor del área del río Chobe. Los amantes de la aventura pueden disfrutar de paseos en 4x4 en el Kalahari, excursiones en canoa por el río Chobe y caminatas en las numerosas reservas de caza.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.

  • Moneda

    Pula. Una Pula son 100 thembe.

  • Idioma

    Inglés y Setswana.

  • Web oficina de turismo

    Ir a la web
  • Electricidad

    230 V - 50 Hz. Clavijas tipo D y G.

  • Otra información útil

    Se conduce por la izquierda. En las compras, la práctica del regateo es indispensable para los turistas.

Visitar destinos cercanos

Suscríbete a nuestra newsletter