Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta
MozambiqueViajes a Mozambique

De momento Mozambique no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Viajes similares

Guía de viaje a Mozambique

Mozambique atracciones turísticas

Más información sobre Mozambique

Situado en África Oriental con una población de más de 28 millones, Mozambique encanta e inspira a aquellos que buscan la pasión por descubrir África. Desde las avenidas llenas de árboles de Jacinda en Maputo hasta el paraíso terrenal de Inhaca, los viajes a Mozambique satisfacen los gustos más diversos de los viajeros. 

Mozambique se compone de tierras bajas costeras idílicas en el sur y montañas escarpadas en el norte. Esta gema africana menos conocida limita con Malawi, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. La majestuosa arquitectura colonial y la vibrante cultura de comida callejera de su bulliciosa capital, Maputo, es una experiencia imperdible en nuestros tours por Mozambique. Con una gran variedad de islas tropicales como Inhaca y Xefina, ambas ubicadas idealmente frente a la costa continental, y costas bañadas por las aguas turquesas del Océano Índico, es fácil ver por qué la popularidad de Mozambique se ha disparado en los últimos años. 

Hace 7.000 años, la maravillosa isla de Inhaca se separó del continente y ahora es una visita obligada establecida en los viajes a Mozambique. Este pedazo de paraíso es donde se hacen realidad los sueños de paisajes de palmeras, playas vírgenes y cálidos mares cristalinos. Sumérgete en las tibias aguas poco profundas de Machangulo para bucear y descubrir fauna autóctona como los el peces mariposa de Zanzíbar o los Jewel Damsels.

 

Naturaleza en Mozambique

En 2018, el New York Times etiquetó a Mozambique como un “laboratorio vivo para la renovación de la naturaleza'' por sus parques nacionales impecablemente mantenidos. La costa del Océano Índico y el clima tropical hacen de este país menos visitado un centro próspero para los animales y la fauna. Más de 750 aves, 200 mamíferos, 170 reptiles y 40 anfibios llaman hogar a este extremo suroriental de África. Leones, guepardos, elefantes, leopardos y rinocerontes, así como animales más pequeños como antílopes, cebras, hienas y búfalos deambulan por sus llanuras y selvas tropicales. Las aguas de Mozambique albergan ballenas jorobadas, tiburones ballena, mantarrayas, delfines, dugongos, tortugas y una multitud de peces exóticos.

A 5.600 pies sobre el nivel del mar, el Monte Mabu en el norte de Mozambique es una elevación oscura que ha ganado fama por su antiguo bosque lluvioso. El descubrimiento de este bosque de montaña virgen y solitario es casi tan fascinante como la vida silvestre que lo inhibe. Mediante un escaneo meticuloso, los científicos de Google Earth Kew Gardens localizaron este paraíso de biodiversidad, lo que llevó a su título no oficial de 'Google Rainforest'. Se han encontrado 7 nuevas especies y se han identificado más de 126 tipos de aves desde su descubrimiento en 2005. 

 

Historia de Mozambique

Mucho antes de que llegaran los portugueses en el año 100 d.C. Mozambique consistía en reinos de habla bantú que cultivaban la tierra con herramientas de hierro. Se cree que el contacto con el mundo exterior comenzó en el siglo IX con los comerciantes árabes, lo que provocó una larga historia de comercio. En 1498, el marinero portugués Vasco Da Gama desembarcó en Ilha Mocambique (Isla de Mozambique) en ruta hacia la India. En 1511, un explorador de Portugal profundizó en lo que hoy es Mozambique continental y en las tierras del pueblo de Sena.

En 1514 confirmó los rumores de ricos yacimientos de oro en el valle de Zambezi, el hogar tradicional del pueblo Sena, lo que llevó a la colonización portuguesa generalizada; sin embargo, la Corona de Portugal nunca estableció el control total de la región. 

Durante su época colonial, más de 50.000 esclavos fueron capturados y llevados a Brasil. En el siglo XIX, África fue dividida por los imperios europeos. Gran Bretaña y Portugal firmaron un tratado en 1981 que reconocía las fronteras de África Oriental portuguesa (ahora moderna Mozambique). Durante la década de 1950 y principios de la década de 1960, la situación en África comenzó a cambiar y una multitud de países se independizaron. En 1962 se fundó el Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo). En 1964, Frelimo comenzó una lucha armada con las potencias coloniales de Portugal. 

Después de 10 años de lucha el 25 de junio de 1975, Mozambique logró la independencia. Desafortunadamente, las nuevas políticas gubernamentales de Mozambique dejaron a la nación en la pobreza. Las cosas empeoraron en 1977 cuando la tierra se hundió en una guerra civil. Una organización anticomunista llamada Renamo luchó contra el gobierno durante 15 años. En 1989 Frelimo había renunciado a sus políticas socialistas y en 1990 habían publicado una nueva constitución. 

Después de largas conversaciones en 1992, se llegó a un acuerdo de paz con Renamo. Mozambique experimentó más reveses en 2000 y 2001 cuando sufrió graves inundaciones. Luego, irónicamente, sufrió una grave sequía que mató a cientos de personas y miles de reses el año siguiente. A pesar de su estado poco saludable, el moderno Mozambique se está convirtiendo rápidamente en un punto turístico y ahora es famoso por su belleza natural excepcional y su cultura vibrante. 

 

Cultura

Con una fuerte identidad y rebosante de cultura, esta nación moderna no es solo una cara bonita. Los tonos alegres de Marrabenta, los tambores rítmicos de la danza tradicional de Mapiko entrelazados con el aroma picante de las parrillas en la calle hacen que viajar a Mozambique sea una delicia para los sentidos. Los puntos culminantes de la gastronomía incluyen langostinos locales frescos cubiertos en Piri Piri, Matapa (hojas de yuca guisadas mezcladas con maní molido, ajo y leche de coco) y recién horneado Paõzinho, un pan callejero deliciosamente liviano e irresistible que se vende en calles bulliciosas en las primeras horas del día.

El portugués es el idioma oficial, pero se hablan más de 40 idiomas y dialectos regionales. La moda occidental ha reemplazado la vestimenta tradicional del país, pero en ocasiones específicas se usan vestidos tradicionales llenos de colores llamativos. Muchas mujeres mozambiqueñas visten una Capulana (un pareo de colores intensos). Las bufandas también están adornadas en sus cabezas para transportar mercancías hacia y desde el estridente Mercado Central de Maputo. 

Mozambique es una mezcla embriagadora de creencias e ideologías. Un tercio de la población es cristiana (católica romana), alrededor de una cuarta parte son musulmanes y el resto tiene diferentes religiones tribales. El 50 por ciento de la población practica creencias animistas, donde los antepasados ​​son adorados como los mensajeros de los dioses. 

Inundado de lugareños sonrientes, una mezcla única de arquitectura colonial de antaño e intensidad africana, un recorrido por Mozambique es una fiesta para los sentidos. Descubre la verdadera naturaleza de esta brillante joya africana con arenas blancas inmaculadas entre los dedos de los pies y las ataduras de Piri Piri en un viaje a Mozambique.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país y 3 hojas en blanco.

  • Visado

    Se requiere visado para entrar en el país.

  • Husos Horarios

    UTC+2.

  • Moneda

    Metical (MZM).

  • Idioma

    Portugués.

  • Web oficina de turismo

    Ir a la web
  • Electricidad

    220 V, 50 Hz. Clavijas tipo C, F y M.

  • Otra información útil

    Se conduce por la izquierda. Al igual que ocurre en muchos países africanos, la propina es esperada.

  • Salud

    Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla cuando el viaje sea prolongado y a zonas donde haya un alto riesgo de exposición a los mosquitos. Los mayores de 60 años deben consultar a su médico, ya que puede producir efectos adversos graves.

Visitar destinos cercanos

¿Quieres que uno de nuestros expertos te ayude a planear tu viaje?

Al completar este formulario con información básica sobre ti y el viaje, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para responder todas tus dudas y ofrecerte las opciones más adaptadas a tus necesidades.
*Campos obligatorios

Llama gratis a uno de nuestros expertos
Uno de nuestros expertos te ayudará a organizar tu reserva
+52 55 4162 9159

¿En qué punto estas?

Información de contacto

Phone

Datos de viaje

0
0
0