Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Mozambique

Vilankulos

Atracciones turísticas en Vilankulos

Vilankulos es una de esas localidades que se encuentran en todos los países: de extensión amplia y arquitectura agradable, se trata del mejor lugar posible para usarlo como centro de operaciones. Si decides viajar a Vilankulos, trata de combinar las visitas a los alrededores con largos paseos por sus calles y no te olvides de probar sus ricos platos tradicionales, como la Picanha o el pollo piri-piri.

Algunos consejos para viajar a Vilankulos

El choque cultural al viajar a Vilankulos puede ser importante. Si eres mujer y no quieres sentirte demasiado observada, procura no usar pantalones cortos o minifalda, ya que allí no son muy comunes. Verás enseguida que las mujeres del lugar no tienen problemas con los escotes, pero suelen esconder las piernas. Faldas y pantalones largos serán tus aliados.

Es mejor viajar a Vilankulos volando desde Nelspruit, Johannesburgo o Maputo. Los viajes por tierra en Mozambique pueden hacerse muy pesados.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Vilankulos?

Viajar a Vilankulos es recomendable en cualquier época del año, como el resto del país. Solo debes tener en cuenta que la época de lluvias se extiende entre los meses de diciembre y abril. En esta época la temperatura es alta, pero la lluvia suele estar presente. 

La temporada ideal es la que va desde mayo a noviembre, con menos precipitaciones y una temperatura más fresca y agradable.

Diciembre y enero es temporada alta de turismo continental. Encontrarás en Mozambique turistas de países vecinos y precios más altos que el resto del año.

¿Dónde comer en Vilankulos?

Una de las claves del turismo responsable es poner tu grano de arena en el comercio local, algo que puedes hacer comiendo en algunos de los restaurantes típicos de Vilankulos. Y no te preocupes, la inversión merecerá la pena y te será devuelta en forma de estupendos platos de comida casera.

Prueba los calamares y el pescado de Leopoldina´s. Encontrarás el local cerca de uno de los grandes hoteles de Vilankulos. No te lo pierdas porque el sabor de sus pescados es de lo mejor de la gastronomía local. Si prefieres el pollo, no tendrás que alejarte mucho. Siempre a la sombra del gran Baobab Beach Resort se encuentra Zita´s Food. No te dejes engañar por su aspecto humilde y prueba el pollo a la zambiana. Si además de comida buscas relajarte en un lugar pensado especialmente para ello, ve al norte de Vilankulos y busca el Restaurante Casbah. La experiencia va mucho más allá de lo gastronómico.

¿Qué ver y qué hacer en Vilankulos?

Mozambique no es un país donde abunden las entidades bancarias, así que te gustará saber que en Vilankulos puedes sacar dinero, pues tiene dos bancos. Aprovecha el momento para no quedarte sin efectivo.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en Vilankulos

Acude al mercado. Se abre todos los días y encontrarás todo tipo de comida y frutas listas para comer a precios que te parecerán ridículos. La calidad, por el contrario, es muy alta. La playa no es un lugar solo para tumbarse a tomar el sol, también puedes dar un paseo a caballo por la arena. No te pierdas los pueblos pesqueros de los alrededores. Y no solo porque el modo de vida tradicional sigue vivo, sino por sus ricos platos de pescado. El buceo es una de las actividades más demandadas, sobre todo en Bazaruto, la isla cercana que es el destino principal de quien decide viajar a Vilakulos. Apuesta por las actividades acuáticas como la vela.

De momento Vilankulos no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER