Qué ver en Senegal

Parque de Djoudj y Barbarie

Atracciones turísticas en Parque de Djoudj y Barbarie

Parque Nacional de las Aves de Djoudj

Situado en el delta del río Senegal, cerca de la frontera con Mauritania, Parque Nacional de las Aves de Djoudj es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga hasta dos millones de aves durante la temporada migratoria. Fácilmente accesible desde la popular ciudad de Saint Louis, los vastos humedales de Djoudj proporcionan un refugio para millones de aves migratorias durante los meses de invierno entre noviembre y abril, que viajan desde Europa para escapar de las bajas temperaturas, cruzando el desierto del Sahara en su viaje épico a Senegal.

Visitar el Santuario Nacional de Aves de Djoudj es un sueño para los ávidos observadores de aves, ya que alberga una serie de especies únicas y raras. Enormes bandadas de pelícanos y flamencos se encuentran entre las especies más famosas y visibles, mientras que aves menos conocidas como las garzas moradas y las jacanas africanas también se encuentran en Djoudj. Los viajes en barco por el Delta son la mejor manera de acercarse a la increíble vida de las aves aquí, y los mamíferos como los cocodrilos y los jabalíes a menudo se ven cazando y bañándose en los humedales. 

 

Parque Nacional Langue de Barbarie

Dirígete hacia el sur y encontrarás el Parque Nacional Langue de Barbarie, una península larga y delgada que corre paralela a la costa de Senegal. Una excelente alternativa para los amantes de la naturaleza que visitan Senegal durante los meses de verano, cuando el número de aves de Djoudj disminuye debido a la migración, es Langue de Barbarie, que ofrece una experiencia de vida silvestre diferente, pero no menos emocionante. Rodeado por las aguas del Océano Atlántico por un lado y el Río Senegal por el otro, Langue de Barbarie es el hogar de enormes poblaciones de aves acuáticas, como pelícanos de espalda rosa, garzas grises y garcetas blancas. En tierra firme, los bancos de arena naturales y el follaje de la península ofrecen refugio a coloridos rodillos abisinios y pinzones de fuego, entre otras especies de aves raras y primates como el mono colobo rojo. Al igual que Djoudj, un viaje a Langue de Barbarie está incompleto sin hacer un viaje en bote, donde puedes observar las aves y la vida silvestre y descubrir los diferentes hábitats y ecosistemas a lo largo de la costa virgen.

De momento Parque de Djoudj y Barbarie no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter