Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Mozambique

Machangulo

Atracciones turísticas en Machangulo

Viajar a Machangulo es escoger uno de los destinos más bellos de Mozambique. Esta península, situada al sudeste del país, cuenta con playas acariciadas por las aguas del cálido océano Índico y formadas por fina arena blanca. Su costa más occidental forma parte de la bahía de Maputo, al sur limita con la Reserva Natural de Maputo, que solía llamarse Reserva de Elefantes de Maputo. Al norte puedes visitar la isla de la Inhaca, otro bonito paraje natural.

Hay mucho que ver en Machangulo y en sus alrededores, pero sus paisajes, su flora y su fauna son las autenticas joyas de este destino paradisiaco.

 

Viajar a Machangulo para disfrutar de los deportes acuáticos

Navegar en Kayak

Machangulo está rodeada de diferentes ecosistemas o pequeñas biosferas. La naturaleza del lugar parece estar esperando a ser explorada por los visitantes, así que no dudes en hacerte con una pequeña canoa o kayak. Acércate a los arrecifes, recorre la orilla y piérdete en los ricos estuarios. Incluso sin sumergirte, el mar que rodea Machangulo te sorprenderá por la variedad y el colorido de las especies que alberga. Incluso es posible que se te acerque una pareja de delfines.

Snorkelling o buceo de superficie

No necesitas más que unas gafas y un tubo para acercarte todavía más a la fauna marina de la superficie. Viajar a Machangulo te garantiza la vista de unos preciosos arrecifes y quizá por eso el snorkelling sea una de las actividades favoritas de la zona. La transparencia de las aguas las hace perfectas incluso para los aficionados más novatos.

Buceo en profundidad

Las reservas marinas que rodean la península de Machangulo proporcionan un excelente entorno para practicar el buceo. No importa cuál sea tu nivel. Encontrarás lugares que explorar tanto si eres un absoluto novato como si ya tienes experiencia.

En Machangulo existe un centro de buceo donde alquilar el equipo necesario, y también podrás algunas clases antes de sumergirte si lo consideras necesario.

La temperatura del agua, entre 20 y 30 grados Celsius dependiendo de la época del año te asegura una experiencia agradable decidas llevarla a cabo cerca de la orilla o alquilando un barco. Ambas son posibilidades reales en un lugar como Machangulo, volcado en el turismo relacionado con el mar.

 

Viajar a Machangulo para disfrutar de su gran variedad animal

Avistamiento de aves

Ya hemos mencionado que dos de las grandes atracciones de Machangulo son su flora y su fauna. La observación de la fauna submarina queda cubierta, pero hay mucho que ver en Machangulo además de lo que ofrece el mal. Por ejemplo, las muchas y variadas aves que pueblan la península a lo largo de todo el año.

Desde los Grandes Pelícanos Blancos hasta el majestuoso Águila Pescadora Africana, el área ofrece amplias oportunidades para una excelente observación de aves. Puedes explorar la vida de las aves a pie, en bote, en kayak o incluso mientras descansas.

Bird Life International ha calificado esta zona como una importante área de aves. Si eres un ávido observador de aves o si quieres completar un Safari fotográfico con fotografías de grandes pájaros, Machangulo es un lugar ideal para agregar a tu lista.

Pesca

Aunque la observación bien de aves o bien del mar son las actividades más populares de los viajeros que recalan en la península de Machangulo, también está permitido pescar. De hecho, existen varios puntos en la península considerados de alta calidad por pescadores profesionales. Si nunca has pescado, puedes recurrir a un instructor, que te dará clase de la técnica que escojas.

 

Santa María y la Isla de Inhaca

Aunque Machangulo es un lugar perfecto para relajarse y descansar, también ofrece excursiones de medio día o de un día entero a los alrededores.

La aldea de Santa María es perfecta para comprobar el modo de vida tradicional de los habitantes de esta zona de Mozambique. Y no solo eso, aprovecha el viaje para probar la comida típica.

Por su parte, la Isla de Inhaca alberga algunas poblaciones encantadoras a las que puedes acercarte a tomar algo o a comprar artesanía mozambiqueña. Pero ten cuidado: la población de Machangulo es muy escasa, mientras que Isla Inhaca cuenta con un número mayor de habitantes. Si ya te has habituado a la soledad y la calma, quizá te lleves una pequeña sorpresa al ver el ajetreo.

 

Fotografía

Viajar a Machangulo sin una cámara de fotos sería una auténtica pena. No solo por la fauna y los paisajes irrepetibles, sino por la luz. Los amaneceres y atardeceres en la península son únicos. Los reflejos del sol le arrancan a la arena tonalidades inesperadas y el cielo se tiñe de coloraciones que no verás en otros lugares.

 

Relax en la playa

Por supuesto, en una península lo que sobre es mar. La arena de las playas de Machangulo es blanca y fina y sus aguas azules y cálidas. Sin duda, este es un lugar excepcional para descansar.

De momento Machangulo no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER