Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Mozambique

Maputo

Atracciones turísticas en Maputo

Maputo, la capital de Mozambique, se diferencia de otras capitales africanas en algunas de las características básicas que la hacen agradable para los viajeros. Es segura, permite pasear por sus calles y está repleta de lugares que visitar. Si vas a Mozambique, no te olvides de viajar a Maputo y descubrir las joyas que esconde para ti. 

 

Turismo religioso en Maputo

Jumma Masjid o Mesquita da Baixa

Cerca del Mercado central y de la estación de tren, de los que te hablaremos en un momento, se encuentra la Jumma Masjid, la mezquita más grande de todo Mozambique. El edificio se merece que lo rodees por fuera para que te hagas una idea de su tamaño.

Catedral de Maputo

También está cerca de la estación central, en concreto en la Plaza de la Independencia. Se trata de un edificio de estilo neogótico del que los habitantes de Maputo están muy orgullosos.

 

Ir de compras en Maputo

FEIMA

La artesanía de Mozambique ha adquirido fama mundial. Cuando viajes a la capital del país no te pierdas FEIMA, una feria artesana donde el regateo es el pan nuestro de cada día.

Mercado Municipal

El cacahuete es parte esencial de la gastronomía de Mozambique. Acude al Mercado Central de Maputo y compra un paquete. Te dejarán sin palabras. Aquí encontrarás multitud de puestos de comida en un edificio completamente remodelado que merece la pena visitar.

 

Casa Elefante

Las telas capulanas, de muchos colores y usos, son un tipo de tejido estampado tradicional de Mozambique. Casa Elefante las vende en un ambiente internacional que no puedes dejar de experimentar.

 

Cultura y arquitectura en la capital de Mozambique

Museo de Historia Natural

El único museo del mundo donde se puede contemplar un elefante conservado en formal posee también una gran colección de insectos. Se trata de una visita, no solo peculiar, sino única. 

A la salida, en el Jardim de los Professores, se encuentra el Café Acacia, un lugar perfecto para tomar algo antes de continuar con las visitas.

Fortaleza de Maputo

Data del año 1787 y se trata de una fortaleza proveniente de la ocupación portuguesa. Reserva una hora para descubrir hasta el último de los cañones y piezas de armamento que alberga. Tampoco es raro encontrar exposiciones en su interior.

Estación de ferrocarril

Puede que el tren no sea el medio de transporte favorito en Mozambique debido a su lentitud, pero la Estación Central de Maputo es una de las más hermosas del mundo. De hecho, sirvió de escenario a una de las escenas de la conocida película “Diamantes de sangre”.

Casa del Ferro

Como su nombre indica, la Casa de Ferro, uno de los iconos más clásicos de Maputo, está construida de este metal. Parte del edificio se puede visitar y la entrada es gratuita, así que no te pierdas la antigua residencia del Gobernador, que hoy todavía se usa de manera oficial, aunque para otros menesteres

Jardín Tunduru

Situado junto a al Casa de Ferro, el parque de los Jardines de Tunduru es un remanso de paz donde descansar del tumulto de Maputo. Ideal para hacer un alto en el camino rodeado de bella vegetación.

 

Viajar a Maputo y disfrutar de la gastronomía de Mozambique

La cocina de Mozambique conserva influencias de la ocupación portuguesa. Se trata de una gastronomía muy variada con base en productos como el pescado o el pollo y con gran presencia de frutas, verduras y frutos secos como el cacahuete.

Uno de los platos más típicos, que no puedes dejar de probar si decides viajar a Maputo es el pollo al piri-piri. El piri-piri es una salsa picante que se hace con aceite de oliva, sal, ajo en polvo y zumo de limón. Puedes probarlo en el restaurante Piri-piri. Si lleva su nombre, por algo será. Si te gusta la fusión de sabores, te encantará el uso que se hace en Mozambique de la fruta, que forma parte de muchos de sus platos.

Para el caso de que busques un sitio de hamburguesas especiales para vegetarianos, prueba el Txhapo Txhapo. Es un local pequeño que sirve una rica comida casera.

Prueba la picanha, otro plato tradicional. En este caso, el mejor lugar para hacerlo es el Kalus Esplanada, un restaurante informal especializado en carnes a la brasa.

 

Algunos consejos antes de viajar a Maputo

Viajar a Maputo es un acierto, pero procura recordar estos pequeños consejos:

Lleva tu pasaporte siempre contigo para evitar posibles multas. Ve preparado a caminar, es la mejor manera de moverse por la ciudad. Usa los taxis tuk-tuk solo de manera puntual. La mayor parte de las veces no merece la pena el gasto.  Hazte con una tarjeta SIM que puedas usar en el país. Las llamadas son baratas y siempre es conveniente estar conectado.

De momento Maputo no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER