Fiestas populares en

Botsuana

Fiestas populares en Botsuana

Para descubrir el significado de las fiestas populares en Botsuana, primero tienes que saber que este país tiene un rico patrimonio cultural. Las festividades en Botsuana se siguen celebrando como hace cientos de años y atienden a los principios de tradición y cultura ancestral.

Las festividades y fiestas populares en Botsuana dependen de los diversos grupos étnicos que habitan el país. Los Herero, los Kavango, los Khoisan, los Lozi, los Ndebele, los Shoto y los Tswana, son las principales etnias que conforman la población original de Botsuana.

Estos hombre y mujeres, han sabido evitar el colapso de la época colonial, y los conflictos tribales. Dominados por el absolutismo de las monarquías familiares desde hace siglos, sin embargo, no fue una fuente de esclavos, como muchos otros países africanos. Sus instituciones políticas se han modernizado, y los debates sustituyen a los enfrentamientos tribales.

Aunque existen desigualdades en cuanto a la calidad de vida entre las diferentes etnias, el país ha sabido mantener la paz, siendo un destino seguro para millones de turistas. Teniendo en cuenta estos factores, veamos las fiestas populares de Botswana más destacables mes a mes.

 

Enero - Año nuevo

En enero, los habitantes de este país celebran el Año Nuevo con fiestas al aire libre, música tradicional, bailes y eventos populares con mucha comida y bebida. Más del setenta por ciento de la población es cristiana, por lo que no es de extrañar que celebren esta fiesta de origen cristiano al igual que en el resto del mundo.

 

Febrero - Día Mundial de los Humedales

Para los habitantes de este país, la protección del medio ambiente es un tema clave, por lo que, en este sentido, participan activamente en el Día Mundial de los Humedales, que se celebra en febrero. Si estás visitando el país en febrero, podrás asistir a algunos de los eventos y fiestas populares en Botswana que se celebran por este motivo tan importante, como es la protección de su vida silvestre.

 

Marzo - Festival de Maitisong

Una de las festividades de Botswana más importantes es el Festival de Maitisong, una fiesta popular que tiene lugar en marzo y que dura nueve días. Durante más de una semana, la población se echa a la calle para disfrutar de numerosos espectáculos de música tradicional, artes escénicas y eventos culturales. Es una especie de carnaval, pero con contenido culturas y artístico, y tiene lugar en Gaborone.

 

Abril - Festival de Maun

Si estás en el noroeste en abril, podrás asistir a una de las fiestas populares de Botswana más ricas culturalmente. El Festival de Maun aúna danzas tribales, música, poesía y todo lo que tenga que ver con la cultura tribal de esta zona del país. Una celebración muy auténtica, que no te puedes perder.

 

Mayo - Festival Cultural de TjiLenje

Mayo es el mes que acoge otra de las festividades de Botswana más importantes, como es el Festival Cultural de TjiLenje. Para disfrutar de los eventos que se desarrollan en este festival, tendrás que visitar la ciudad de Nlapkhwane. Los bailes tradicionales, los juegos ancestrales, y la comida y bebidas típicas de la región son las protagonistas de esta festividad.

 

Junio - Toyota 1000 Desert Race

Los amantes del mundo del motor, tiene su cita en junio durante la Toyota 1000 Desert Race, una carrera anual que atrae a aficionados de todo el país. Si te gustan las carreras de motos, coches o incluso quads, no puedes perderte este evento deportivo.

 

Julio - Día del Presidente

Julio es el escenario para celebrar el Día del Presidente, una de las fiestas populares de Botswana más patrióticas. Durante cuatro días, se organizan eventos populares con bailes, cantos y discursos para homenajear al presidente del país.

 

Agosto - Festival de Danza Kuru

Si vistas el desierto del Kalahari en agosto, estás de suerte, porque podrás ver una de las fiestas populares de Botswana más singulares. Los bosquimanos celebran en el Festival de Danza Kuru, un festival tradicional lleno de música, danza y cantos. La celebración dura tres días, y es una auténtica fiesta que pone de manifiesto lo viva que está la cultura bosquimana hoy en día.

 

Septiembre - Día de la Independencia

Septiembre da paso a una de las festividades de Botswana con más sabor a libertad, el Día de la Independencia. Este día, que se celebra cada 30 de septiembre, se caracteriza por multitud de fiestas callejeras, desfiles y eventos relacionados con la cultura y tradiciones de las diferentes etnias que componen el país.

 

Octubre y noviembre - Spirit Of Praise

A finales de octubre y principios de noviembre, se celebra el Spirit Of Praise, un evento anual de música que atrae a artistas de todo el país. El emocionante evento es una competición para elegir a los mejores artistas a través de una encuesta de 7 semanas. El público selecciona a su artista preferido de entre todos los participantes.

 

Diciembre - Navidad

Al ser cristiana la mayoría de la población, la Navidad es otra de las fiestas populares en Botswana más importantes. Los botswaneses son muy fieles, por lo que estas fechas las celebran con gran fervor religioso. Además de las típicas cenas navideñas, hay conciertos de villancicos y coros locales que festejan el nacimiento del Niño Jesús.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States