exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Australia Cairns

Qué ver en Australia

Cairns

Atracciones turísticas en Cairns

Puerta de entrada al norte tropical de Australia, Cairns es una importante ciudad de Queensland. Fundada en 1876 como ciudad minera aurífera, hoy es uno de los principales destinos para explorar los bosques tropicales del norte y el mundo submarino de la Gran Barrera de Coral, una de las siete maravillas del mundo natural. Antes de la colonización británica, los pueblos yirrganydji y yidinji habitaban estas tierras. 

Cairns es una ciudad centrada en el turismo, pero orgullosa de su atractivo internacional. Desde aquí se pueden organizar todo tipo de excursiones, viajes de un día y aventuras. Aunque Cairns no cuenta con una playa urbana, no dejes de visitar la Esplanade Lagoon o el Pier Marina.

Cairns es una ciudad muy relajada. Con su clima húmedo y tropical, aquí la vida transcurre a un ritmo más lento. Este ambiente es contagioso, lo que hace que Cairns sea eternamente popular entre los mochileros.

Con una próspera cultura de cafés y una vibrante vida nocturna, la mejor época para visitar Cairns es entre mayo y noviembre, fuera de la estación húmeda. 

QUÉ VER EN CAIRNS

La mayoría de las cosas que hacer en Cairns giran en torno a su bello entorno natural. Tanto si te adentras en los bosques pluviales del norte como si optas por el mar para contemplar el esplendor de la Gran Barrera de Coral, Cairns es un destino de viaje increíble para los amantes de la naturaleza.

Cairns tiene la suerte de estar situada en la Gran Barrera de Coral, uno de los hábitats marinos más diversos del planeta. Tanto si eres un entusiasta del submarinismo como si prefieres mantener los pies secos, existen innumerables formas de conocer la Gran Barrera de Coral desde Cairns. Realiza un crucero por el arrecife, reserva una excursión de submarinismo o realiza una excursión en submarino para descubrir esta maravilla de la naturaleza. Sea cual sea la forma que elijas para visitar la Gran Barrera de Coral, asegúrate de observar a sus habitantes más famosos, como el pez payaso, el pez napoleón, los tiburones, las tortugas y las mantarrayas. La Gran Barrera de Coral es una de las mejores cosas que hacer en Cairns.

De vuelta a la costa, la selva tropical que rodea la ciudad ejerce un cierto encanto. Con toda la promesa tropical de copas verdes y vida salvaje, si viaja a Cairns lo mejor que puede hacer es explorar los parques naturales de los alrededores. El teleférico Skyrail Rainforest Cableway es el orgullo de Cairns, ya que pone la magia de la selva al alcance de todos. Este teleférico de 7,5 kilómetros, que atraviesa las copas de los árboles de la zona patrimonial de los Trópicos Húmedos y el Parque Nacional de Barron Gorge, permite a los visitantes disfrutar de espectaculares vistas de la selva tropical más antigua del mundo a vista de pájaro. Además, dos estaciones de la selva tropical permiten desembarcar del teleférico y explorar el suelo de la selva. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Cairns, un paseo en el teleférico Skyrail Rainforest Cableway permite descubrir cómodamente las profundidades de la selva tropical.

Fitzroy Island se encuentra a 29 kilómetros al sureste de la ciudad de Cairns, enclavada en las aguas turquesas del mar del Coral. Esta isla es un paraíso de playas de arena blanca y un interior de selva tropical. Las excursiones de un día y las pernoctaciones en la isla permiten a los visitantes escapar de las multitudes de la ciudad y sumergirse en un paraíso tropical. La isla alberga también un centro de rehabilitación de tortugas. Una excursión a Fitzroy Island es una de las mejores cosas que hacer en Cairns.

Por último, para apreciar la maravillosa cultura gastronómica de la región de Cairns, no dejes de visitar Rusty's Market, en el centro de la ciudad. En Cairns se cultivan frutas y verduras tropicales en abundancia, y este mercado de agricultores está repleto de productos frescos de todos los colores del arcoíris.

De momento Cairns no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

También te puede gustar

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera