Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Costa Rica

San José

Atracciones turísticas en San José

Si has decidido viajar a San José de Costa Rica, prepárate para encontrar una ciudad llena de historia, arte, cultura y ocio. Puede que no sea la ciudad más bonita del mundo, pero sí es el corazón del país. Una ciudad cosmopolita como pocas en América del Sur, llena de contrastes, de música y de vida. 

El Barrio de Amón: una primera parada con historia

La mayor parte de los viajeros que escoge San José como destino se concentra en el Barrio de Amón. En parte porque todavía conserva edificios que recuerdan el pasado colonial de la ciudad y en parte porque es una de las zonas más seguras. 

Aquí disfrutarás de las nostálgicas mansiones que antaño pertenecieran a los dueños de los cafetales y de un buen lugar para descansar los pies en el Parque España, Acércate a la puesta de sol para ver las multitudinarias reuniones ¡de pájaros!

Viajar a San José por la calle de la Amargura

La auténtica calle de la Amargura, la que da origen al dicho español “traer a alguien por la calle de la Amargura” se encontraba en la isla de San Lucas y era una especie de Milla Verde. Se trataba de la última calle que los presos recorrían antes de entrar en una cárcel de la que ya no volverían a salir. 

Pero en San José le han dado la vuelta a su significado y en la calle de la Amargura de la capital encontrarás la más animada vida nocturna que puedas imaginar. Se trata de una zona ocupada por los estudiantes y está llena de bares y locales para salir a bailar. 

Viajar a San José de Costa Rica y disfrutar del arte

Hay un gran movimiento cultural en San José, tanto popular como académico. Puedes ver los resultados de este último en tres de sus museos.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Se encuentra dentro del edificio de la antigua fábrica de licores y exhibe la obra de artistas contemporáneos de Centroamérica. En el espacio exterior, la Pila de Melaza, se llevan a cabo performances y happenings.

Museo de Jade

Es el más famoso de San José y alberga la mayor colección que existe de jade americano, una auténtica rareza. Su edificio, de imponente cristal oscuro resulta inquietante a la par que seductor. 

Museo Nacional de Costa Rica

Lo hallarás en la Fortaleza de Bellavista y posee una enorme colección de objetos pertenecientes a la época precolombina, pero también hay arte religioso y piezas de la etapa colonial.

Jardín de Mariposas Spirogyra

Costa Rica es un país visitado sobre todo por su riqueza natural, su fauna y sus increíbles paisajes. Si decides viajar a San José podrás ver una pequeña muestra de todo esto en el jardín de mariposas de Spirogyra. Aquí viven más de 30 especies de mariposas y algunos tipos de colibríes. 

Disfrutarás más de la visita si la haces por la mañana, ya que es cuando todos ellos revolotean por doquier. Termina tu paseo con un café en la cafetería del jardín, perfecta para planear tus siguientes pasos por la capital costarricense. 

El Teatro Nacional

El teatro de San José es uno de los edificios más importantes de Costa Rica. Te encantará su fachada de estilo neoclásico, presidida por las efigies de Calderón de la barca y Beethoven. Déjate mimar por su lujoso vestíbulo y admira las pinturas de estilo costumbrista que adornan el auditorio. 

La Sabana 

La Sabana es un gran parque en el centro de San José. Aquí tienen lugar muchas actividades que reúnen a los habitantes de San José. En él hay una gran laguna y no es raro ver a familias disfrutando de picnics caseros. Lo encontrarás al oeste del Paseo de Colón. 

En el recinto del parque, en un edificio de estilo colonial de los pocos que quedan en la ciudad está el Museo de Arte Costarricense, que alberga una colección discreta pero interesante de obras de los siglos XIX y XX. Si tienes tiempo, pasea por el jardín de esculturas exterior. La sensación de haber encontrado un trocito de Europa en mitad de América es tan extraña como embriagadora.

Viajar a San José y más allá: Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los destinos más importantes de Costa Rica y uno de los más visitados, así que reserva un par de días en tu itinerario para verlo. Puedes llegar en Barco desde la propia San José y disfrutar del exuberante paisaje costarricense. 

Una vez allí, encontrarás más de 300 especies de aves y, con suerte, asistirás al desove de las tortugas o al mágico momento en el que las crías rompen el cascarón. El entorno es de una belleza sin igual, un bosque tropical salpicado por lagunas y una vegetación rica de esplendoroso verdor.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar