Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Belice

Barrera de Coral

Atracciones turísticas en Barrera de Coral

Descrito por Charles Darwin como el "arrecife más notable de las Antillas", protegido por el Patrimonio Mundial de la UNESCO, la barrera de arrecife de Belice es una de las principales atracciones del país. De hecho, es parte del segundo sistema más grande de arrecifes del mundo, después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Esta sección de 300 kilómetros del Sistema Arrecifal Mesoamericano es el hogar de impresionantes 106 especies de coral y 500 especies de peces, aunque se estima que solo el 10% del arrecife se ha contabilizado adecuadamente hasta ahora.

Unas vacaciones en Belice son incompletas sin una visita al arrecife, ya sea en un bote o acercándote a la acción mediante esnórquel o buceo. Un verdadero paraíso para los buceadores, atrae a expertos de todo el mundo, aunque incluso los principiantes pueden disfrutar del mundo submarino de la Barrera de Coral de Belice.

La mayoría del sistema de arrecifes está protegido y las autoridades beliceñas han prohibido la técnica destructiva de pesca de arrastre de fondo para ayudar a preservar el arrecife y su ecosistema. El arrecife de coral más grande e intacto del hemisferio occidental, es quizás el más famoso por el Gran Agujero Azul, un sumidero marino gigante, cerca del atolón Lighthouse Reef. Desde arriba, este sumidero gigante parece un círculo azul oscuro perfecto, contrastado con las aguas turquesas del Mar Caribe. 

Tiene 124 metros de profundidad y alberga un mundo de vida marina extraña y maravillosa, gracias al entorno único que ha creado el sumidero. Los viajes de buceo y snorkel al arrecife están disponibles tanto en el Cayo Ambergris como en la Ciudad de Belice, así como en otras ciudades y centros turísticos importantes a lo largo de la costa, lo que hace que sea fácil experimentar el sistema de arrecifes por sí mismo, sin importar tu actividad preferida o tu nivel de condición física.

De momento Barrera de Coral no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER