Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Honduras

Copán

Atracciones turísticas en Copán

Situado junto a la frontera con Guatemala, Copán es conocido por ser un importante centro arqueológico de la antigua civilización maya. Declarada patrimonio de la humanidad en 1982, el lugar está considerado por los arqueólogos como la Atenas maya, ya que es uno de los enclaves de mayor relevancia de esta cultura en el país.

Durante el período clásico, Copán fue un centro ceremonial y un observatorio astronómico. De aquella época de esplendor se conservan la acrópolis, donde residían los gobernantes y donde se halla el altar Q, el monumento más importante del recinto. En el templo 26 se encuentra la Escalinata de los jeroglíficos, cuya principal particularidad es que cuenta con la inscripción maya más larga de Mesoamérica.

Otros lugares que conviene visitar en un viaje a Copán son la Gran plaza, donde se celebraban rituales sobre la vida y la muerte; y la plaza Mayor, utilizaba para la observación de los astros. El Parque Arqueológico de Copán también cuenta con varios museos como el de las esculturas mayas, la casa del Sol, donde aprender sobre la cultura de esta antigua civilización, así como el museo de Arqueología, donde se encuentran las reliquias encontradas durante las excavaciones.

De momento Copán no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER