Qué ver en Belice

Cayo Ambergris

Atracciones turísticas en Cayo Ambergris

La isla más grande de todas las de Belice, Cayo Ambergris es también la más famosa gracias a sus idílicas playas de arena blanca, manglares y refrescante brisa marina, lo que le valió el título de 'La Isla Bonita' en la canción de éxito de Madonna.

Con solo una milla de ancho y veinticinco millas de largo, la costa del Cayo Ambergris está bañada por el Mar Caribe y atrae a los visitantes con su promesa de días relajados y llenos de sol, exquisitos mariscos y excelentes oportunidades para practicar deportes acuáticos. La ciudad más grande y única de la isla es el pueblo de pescadores de San Pedro, un centro animado lleno de tiendas, restaurantes y casi cualquier cosa que uno pueda necesitar mientras está en el "paraíso". En temporada alta, las calles se llenan de lento movimiento de carritos de golf, el método preferido de transporte en el pequeño Cayo Ambergris.

La mayoría de la población residente de esta isla es de ascendencia española, originaria de México, que se estableció en el Cayo Ambergris después de huir de la Guerra de Castas de Yucatán en la segunda mitad del siglo XIX. Los residentes tienden a hablar inglés y español.

Hay una lista interminable de razones por las cuales los turistas acuden a esta pequeña isla cada año, pero la atracción principal es su proximidad a la Barrera de Coral de Belice, la segunda más grande del mundo y hogar de un colorido mundo submarino. El snorkel y el buceo son las actividades favoritas de los visitantes de vacaciones en Ambergris Caye. Las playas son igualmente impresionantes, con un encanto subdesarrollado perfecto. 'Secret Beach' es una visita obligada, aunque ha superado su nombre y es popular entre los lugareños y visitantes por igual.

De momento Cayo Ambergris no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter