exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Bolivia

Viajes Organizados a Bolivia

Vive tu viaje soñado ¡y repite!

De momento Bolivia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Viajes similares

  • map-pin-check-icon
    Cuzco
  • map-pin-check-icon
    Lima
  • map-pin-check-icon
    Machu Picchu
  • map-pin-check-icon
    Buenos Aires
  • map-pin-check-icon
    Cataratas del Iguazú
  • map-pin-check-icon
    Río de Janeiro
  • map-pin-check-icon
    Buenos Aires
  • map-pin-check-icon
    Cataratas del Iguazú
  • map-pin-check-icon
    El Calafate
  • map-pin-check-icon
    Arenal
  • map-pin-check-icon
    San José
  • map-pin-check-icon
    Tamarindo

Guía de viaje a Bolivia

Bolivia atracciones turísticas

Más información sobre Bolivia

Un viaje a Bolivia supone adentrarse en un país de extremos, que van desde las tierras bajas de selva tropical hasta los picos andinos nevados y es un destino favorito para los viajeros más aventureros. Este país de gran altitud es conocido por sus maravillas naturales y su metrópolis, La Paz, que desafía la gravedad. Sin litoral, rodeado de Brasil, Perú, Chile, Argentina y Paraguay, Bolivia es el hogar de una de las poblaciones indígenas más grandes de América del Sur, lo que permite a los visitantes en un viaje por Bolivia experimentar experiencias culturales sin igual, rodeados de paisajes únicos inalterados. 

Aunque La Paz es la ciudad más grande y conocida de Bolivia, es Sucre, en el sur del país, la que reclama el título de capital. Ya sea que tu idea del viaje perfecto implique escalar embriagadores picos andinos, caminar por la cuenca selvática amazónica o sumergirte en la cultura local en uno de los museos eminentes de Santa Cruz, unas vacaciones en Bolivia serán una aventura vibrante y gratificante. 

Los entusiastas de la gastronomía pueden deleitarse con una variedad de delicias tradicionales en La Paz, hogar de una próspera escena gastronómica, mientras que aquellos que deseen disfrutar de bebida autóctona pueden explorar las bodegas de la fértil región de Tarija, conocida por su producción de vino. Verdadera joya de América del Sur, Bolivia te invita a ponerte en contacto con tu yo más aventurero. 

 

Historia de Bolivia

Bolivia fue una vez parte del poderoso Imperio Inca, y el Lago Titicaca, rico en herencia inca y una parada imperdible en un viaje a Bolivia, da testimonio de ello. En la historia anterior, Bolivia fue el hogar del gran imperio de Tiwanaku, una de las civilizaciones más influyentes de los Andes. En un circuito por Bolivia hoy puedes visitar las antiguas ruinas de la ciudad de Tiwanaku, en el oeste del país. 

En 1533, los conquistadores españoles conquistaron el Imperio Inca y, después de encontrar preciosas reservas de plata, Bolivia se convirtió en una valiosa fuente de riqueza para el Imperio español que fundó ciudades como La Paz, Cochabamba y Oruro

Debido al trabajo forzado impuesto a la población indígena, un sentimiento general de descontento explotó en rebeliones y levantamientos a gran escala contra los conquistadores en el siglo XVIII. La Gran Rebelión de Bolivia finalmente fracasó y fue aplastada en 1782, pero en 1809 surgió una rebelión más organizada, que coincidió con las Guerras Napoleónicas en Europa

Después de 16 años de guerra se declaró la República Boliviana en 1825, nombrada así en honor del libertador sudamericano, Simón Bolívar. 

El siglo XX vio un aumento en la extracción de estaño, reemplazando la prominencia de la plata en Bolivia, pero las condiciones de la población en general eran pobres, a pesar de la relativa prosperidad del país en general. En 1952, una revolución liderada por el Movimiento Revolucionario Nacionalista introdujo reformas para mejorar la calidad de vida de las masas, pero esto no duró mucho. Durante el resto del siglo se vivieron muchos más golpes de estado e inestabilidad política. La democracia en Bolivia fue finalmente restaurada en 1997. 

 

Naturaleza en Bolivia

Bolivia es el quinto país más grande de América del Sur y cuenta con algunos de los paisajes más diversos imaginables. Si estás buscando salir de tu zona de confort y presenciar algunas de las maravillas naturales más singulares del mundo, entonces un viaje a Bolivia es para ti. Aquí, puedes experimentar zonas climáticas que van desde lo húmedo y tropical hasta el frío más intenso en un solo día. Unas vacaciones en Bolivia también son una excelente opción de viaje ecológico, ya que el país protege su fauna y sus paisajes vírgenes con la 'Ley de los Derechos de la Madre Tierra'

El impresionante Salar de Uyuni es quizás la atracción natural más famosa de Bolivia. Exquisitamente fotogénico y simplemente de otro mundo, estas salinas, que se extienden por más de 10.000 kilómetros cuadradas, son las más grandes del mundo. Formado a partir de lagos antiguos, la experiencia al visitar el Salar de Uyuni puede variar según la época del año. Durante las lluvias estacionales, el suelo se transforma en una superficie similar a un espejo, reflejando los frescos cielos andinos. En otras ocasiones, te encontrarás con un paisaje salado y texturizado, como algo de otro planeta. 

Hablando de fuera del espacio, el Valle de la Luna es otra visita obligada en un circuito por Bolivia. Un paisaje similar a Marte con extrañas formaciones rocosas, es un popular destino de senderismo. No se puede visitar Bolivia sin hacer el viaje al lago Titicaca, el famoso cuerpo de agua que Bolivia comparte con el vecino Perú. El lago navegable más alto del mundo, situado a unos impresionantes 3.800 metros sobre el nivel del mar en los Andes, la mayoría visita el Lago Titicaca para descubrir su fascinante herencia inca. En el norte del país, encontrarás la cuenca del Amazonas, hogar de vida salvaje única como los delfines rosados ​​de río. Otra vida silvestre nativa incluye el esquivo jaguar, el oso de anteojos y el icónico Guanaco, un animal parecido a una llama que se encuentra en el Altiplano. 

 

Cultura en Bolivia

Los pueblos indígenas de los Andes y las tierras bajas constituyen una gran proporción de la población del país, por lo que sus tradiciones y formas de vida son partes integrales de la cultura boliviana. Al ser un país tan multicultural, Bolivia tiene 36 idiomas oficiales, además del español. La cultura se celebra con orgullo y si te quedas en una ciudad o pueblo cuando visites Bolivia, seguramente sentirás que las celebraciones callejeras y los desfiles son una característica constante de la vida boliviana. Es cierto que a los bolivianos les encanta celebrar, ya sea una ceremonia religiosa, una conmemoración de una fecha histórica importante o un festival en honor de una deidad muy querida. Si viajas a Bolivia , seguramente notarás la naturaleza colorida de la vida cotidiana; desde la ropa vibrante de los lugareños hasta la música en vivo que se toca en las plazas de la ciudad y la escena nacional de artesanías. Santa Cruz es conocida como el centro del arte boliviano, así que asegúrate de visitarla si estás interesado en las tradiciones artísticas de las culturas indígenas de Bolivia. 

Un destino de ensueño para aquellos más aventureros, unas vacaciones en Bolivia son una oportunidad para explorar comunidades andinas aisladas y presenciar la naturaleza salvaje de primera mano. Bolivia destaca entre otros países sudamericanos por su lejanía, que seguramente es parte de su atractivo. 

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.

  • Moneda

    Boliviano.

  • Idioma

    Español, Quechua y Aymara.

  • Web oficina de turismo

    https://www.bolivia. travel

  • Electricidad

    230V, 50 Hz. Enchufes con clavija A y C.

  • Otra información útil

    El país cuenta con 7 Patrimonios de la Humanidad.

Visitar destinos cercanos