Qué ver en Bolivia

Sucre

Atracciones turísticas en Sucre

En un amplio valle al sur de Bolivia se alza la capital constitucional. Fundada en 1538 por el español Anzures sobre los asentamientos indígenas de los indios Charcas, pasó a llamarse La Plata en el periodo virreinal, Chuquisaca en el tiempo republicano y Sucre en el actual tiempo de República desde que se proclama su independencia en 1826. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alardea de una arquitectura monumental colonial impecable que se refleja en sus viviendas, en sus calles en forma de damero y en sus plazas como la del 25 de Mayo.

Sus edificios más emblemáticos son La Casa de la Libertad donde se proclamó la independencia es hoy día un museo; la Catedral Metropolitana de estilo renacentista y barroco; el Convento de San Felipe Neri posee un apreciado mirador; la Recoleta, un monasterio famoso por sus patios y jardines; y la Basílica de San Francisco con sus cubiertas con cinco clases de artesonados.

El color de las fachadas de las casas le han otorgado el nombre de “la ciudad blanca de Bolivia” que contrasta con el verde de los macizos Sicasica y Churruquella que la protegen, y de los jardines y parques, como el de Simón Bolívar de estilo Versalles donde se encuentra el Palacio de la Corte Suprema. Los museos de la ciudad son diversos, como el de arte de Santa Clara, el de textiles Indígena Sur, el de muebles y adornos Alfredo Gutiérrez Valenzuela, el de pintura Charcas, el Antropológico y el de Historia Natural.

Basta un corto paseo por esta tranquila ciudad para respirar su importante bagaje histórico y es que, en la Ilustre y Heroica Sucre, como así reza su nombre oficial, según dicen los lugareños, ¡nació Bolivia!

De momento Sucre no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter