Qué ver en Chile

Santiago de Chile

Atracciones turísticas en Santiago de Chile

Santiago de Chile representa una perfecta fusión de modernidad y tradición.

Los barrios contiguos de Lastarria y Bellas Artes prodigan una atmósfera bohemia, con callejuelas provistas de casas coloniales y amplias zonas verdes. 

El Centro Cívico atesora las joyas históricas de la capital, entre las que destaca el Palacio de la Moneda, la gran explanada de la Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional, el de Arte Precolombino y el hermoso parque urbano del Cerro de Santa Lucía, con terrazas y miradores desde los cuales se puede calcular la gran magnitud de la urbe y la imponente Cordillera de los Andes, blanca en invierno.

El barrio de Bellavista, custodiado por el Cerro de San Cristóbal y cuna del famoso poeta Neruda, destaca por el ajetreo de sus locales que ofrecen música en directo para bailar y diferentes opciones gastronómicas, desde el lujo a la comida rápida.

Al norte se encuentra el barrio El Golf, que es el centro de las finanzas con modernas torres acristaladas y sabor europeo en sus amplias y elegantes avenidas además de extensas zonas verdes. Siempre está ambientado por gente joven que llena las terrazas al salir de su trabajo.

El bello Parque Bicentenario, amplio pulmón verde para la ciudad, es el lugar ideal para relajarse disfrutando de un placentero paseo por los senderos.

Si se desea seguir la ruta del reconocido vino chileno, nada mejor que una visita a la Viña Cousiño Macul de 120 hectáreas que alberga árboles centenarios, los viñedos y antiguas bodegas donde degustar tan preciado caldo. Y para vivir una experiencia 100% chilena, es obligada una parada en la tradicional "picá" La Piojera, frecuentado por las personalidades más relevantes de la ciudad donde probar el famoso lo o a lo pobre y beber un Terremoto, el cóctel nacional.

NUESTROS MEJORES VIAJES A SANTIAGO DE CHILE

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter