Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Perú

Lima

Atracciones turísticas en Lima

Fundada por el conquistador Francisco Pizarro, La Plaza Mayor y el centro histórico que la envuelve conserva todavía su ambiente colonial. En la plaza destaca la catedral, uno de los ejemplos más fascinantes de arquitectura y arte barrocos en América y en la que reposan los restos de Pizarro. Actualmente, la ciudad natal del Nobel Mario Vargas Llosa se ha posicionado como la meca gastronómica de América Latina.

Qué ver en Lima 

La capital de Perú alberga gran cantidad de rincones con encanto y monumentos que quizá no esperabas encontrar aquí. Pasear por sus calles, conocer sus iglesias y degustar su gastronomía son solo tres de las cosas que puedes hacer si decides viajar a Lima. 

Plaza mayor o Plaza de Armas

Si has decidido viajar a Lima no puedes perderte su centro neurálgico: la Plaza de Armas. Se trata de uno de los puntos de interés más fotografiados de la ciudad. Aquí se encuentra el palacio arzobispal, el palacio del Gobierno y la estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Algunos de estos edificios admiten visitas a su interior, pero si no te apetece entrar no te preocupes: contemplar la belleza de sus fachadas es recompensa suficiente. 

Catedral de Lima

El turismo religioso no es lo que más llama la atención en Perú, pero la Catedral de Lima es una excepción. El edificio combina diferentes estilos arquitectónicos. Así, la fachada es una clara representación de estilo renacentista con añadidos platerescos que se transforman en un claro estilo neoclásico cuando hablamos de las torres.

No puedes perderte la representación del cielo plagado de estrellas que se encuentra en la nave interior. 

Palacio de Gobierno

El Palacio del Gobierno ha llegado a convertirse en una razón para viajar a Lima en sí mismo. Se encuentra en la Plaza de Armas y su fachada neobarroca capturará de inmediato tu atención. Procura que esto no te aleje de la fachada lateral, decorada en estilo neocolonial y digna también de admiración. Aunque hoy este palacio es la sede del gobierno peruano, tiene mucha más historia. Personajes como Francisco Pizarro vivieron entre sus paredes. Así como varios presidentes de Perú.

Teatro Municipal de Lima

Si buscas un edificio realmente antiguo e impresionante, acércate al teatro de Lima. Se construyó en 1915, pero un incendio lo redujo a cenizas en 1998. Su restauración, en 2008, nos lo devolvió mejorado, pero respetando el estilo original. Hoy en día está en pleno uso y forma parte de la vida cultural activa de Lima.

Monasterio de San Francisco

Seguro que conoces las catacumbas de París, pero ¿sabías que bajo el Monasterio de San Francisco, en Lima, también hay catacumbas? Forman parte del Patrimonio Histórico del país y se calcula que más de veinte mil restos humanos descansan allí. Cuando las visites, el estado de conservación del lugar te sorprenderá. En contra de lo que puedas pensar, no es en absoluto siniestro, sino un lugar de recogimiento.

En la superficie encontrarás un conjunto monumental que incluye basílica, convento y otros dos edificios de carácter religioso: el Santuario Nuestra Señora de la Soledad y la Iglesia del Milagro. Se trata de uno de los rincones más majestuosos y a la vez encantadores de Lima. 

Malecón de Miraflores: unas vistas espectaculares

Encontrarás el Malecón al final del barrio de Miraflores. Un paseo perfecto para comenzar a conocer esta bella ciudad. A medida que avances descubrirás diversos parques y jardines donde disfrutar del clima perfecto y de la tranquilidad de una ciudad que vive de cara al mar. 

Y si el paseo es bello, los cinco kilómetros del Malecón no se quedan atrás. Recórrelos y llega hasta el acantilado de la Costa Verde para descubrir unas vistas incomparables.

El Parque del Amor

Dentro de la gran variedad de parques y jardines de Lima, el Parque del Amor destaca por albergar la conocida escultura de Víctor Delfín «El Beso». En ella, una pareja se besa apasionadamente sobre una plataforma frente al mar. Viajar a Lima puede ser un poco abrumador, así que detente a la sombra de sus árboles y recobra el aliento antes de continuar.

Larcomar, la primera parada técnica

No todo son paseos al aire libre y parques en Lima. La ciudad también cuenta con centros comerciales de renombre, como el Centro Comercial Larcomar. Es el lugar perfecto para reponer fuerzas con un «Pisco Sour» o un típico ceviche peruano. Eso sí, prepárate para compartir el tiempo que pases aquí con una multitud, El Larcomar no solo es grande, sino también muy concurrido.

Huaca Pucllana 

Viajar a Lima y perderse el centro arqueológico de Huaca Pucllana sería imperdonable.

Contempla su pirámide truncada y los múltiples patios y edificios colindantes. El complejo entero se construyó en adobe relleno de cantos rodados. La visita es muy interesante e instructiva gracias a los trabajos de restauración que se iniciaron en los años ochenta y que hoy siguen realizándose. 

Puente de los suspiros

Lima es, ya lo hemos mencionado, una ciudad que vive de cara al mar. Sus playas y sus malecones así lo demuestran. Para despedirte de esta bella capital, acércate al Puente de los Suspiros un atardecer. Te llevarás impresa en la retina una imagen inolvidable del océano que te acompañará para siempre.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER