Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Chile

San Pedro de Atacama

Atracciones turísticas en San Pedro de Atacama

Es un verde oasis situado en el desierto más seco del planeta y uno de los principales destinos turísticos del país. En este antiguo pueblo del altiplano se asentaron los atacameños hace más de 10000 años, por lo que posee un rico patrimonio histórico y arqueológico. Con calles de tierra, casas de adobe y canales de regadío, mantiene vivas sus tradiciones indígenas.

Sus lugares de interés son la Iglesia De San Pedro, con tejados de madera de cactus y clara influencia española, la Plaza Central donde se encuentra el Museo Arqueológico Andino, las casas incaicas construidas con vigas de troncos, ramas y paja y la calle principal Caracoles, de ambiente apacible y animado gracias a sus tiendas de artesanías y ropa, bares y “picadas”. Fuera del centro podemos ver rebaños de ovejas y llamas pastando, o como dicen los lugareños, disfrutando de la “hora del taco”.

Rodeado de uno de los parajes más espectaculares del mundo, el pueblo ocre de San Pedro es el centro de partida para planificar las numerosas actividades que se ofrecen para explorar volcanes, lagunas, cerros, termas, salares, quebradas y glaciares. 330 noches al año de cielos límpidos nos permiten admirar con extraordinaria nitidez el brillo de las estrellas que tintinean para descubrirnos los secretos del universo.

NUESTROS MEJORES VIAJES A SAN PEDRO DE ATACAMA

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar