Qué ver en Argentina

Buenos Aires

Atracciones turísticas en Buenos Aires

¿Vas a viajar a Buenos Aires? ¡Buena elección! La capital de Argentina es una ciudad de contrastes conocida por su animada vida cultural, pero también por su afición futbolística. No te pierdas el asado, el dulce de leche, la Plaza de Mayo o el monumento a Mafalda. 

¿Qué ver en Buenos Aires?

Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es el lugar más emblemático de la vida política del país. Cada jueves se reúnen aquí las madres de la plaza de mayo, que todavía piden información acerca de los hijos que perdieron durante la dictadura. En la Plaza se encuentran los edificios más importantes de la vida administrativa bonaerense: la Casa Rosada, el Banco Nación o lo Catedral Metropolitana entre otros.

La Casa Rosada, sede del poder político argentino

Si en Londres se visitan las Houses of Parliament y en Washington la Casa Blanca, el equivalente porteño es la Casa Rosada. Algunas de sus dependencias interiores están abiertas al público, así como el Patrio de las palmeras.

Mercado de San Telmo en la Plaza Dorrego

Si decides viajar a Buenos Aires y pasear por el barrio de San Telmo, no puedes perderte el mercado de la Plaza Dorrego, lleno de vida gracias a las estatuas vivientes y los músicos callejeros. Esta zona, que una vez estuvo habitada por gente de la alta burguesía argentina, cayó en el abandono tras la epidemia de fiebre amarilla que asoló la ciudad. Muchos de sus palacetes quedaron en la ruina y el barrio estuvo a punto de ser derruido, pero el nacimiento del mercado de antigüedades lo salvó. Además de encontrar antigüedades y todo tipo de curiosidades, es el lugar perfecto para tomar un café. 

Estatua de Mafalda

Sentada en un banco de San Telmo se encuentra una de las niñas más famosas de Argentina. La distinguirás por su cabellera morena y abultada y su vestido rojo, aunque la escultura es de bronce. Eso sí, no se te ocurra acercarte a ella con una sopa. Mejor llévale una cuestión política candente para que te responda con un comentario ingenioso. Raro es el viajero que no se hace una foto con el personaje más famoso del dibujante y humorista Quino.

Pasaje Caminito en La Boca

El Barrio La Boca es uno de los más visitados por quienes deciden viajar a Buenos Aires. Lo reconocerás por sus casas de chapa de animados y vivos colores. La calle más paseada y fotografiada es el Pasaje Caminito, cuna del tango del mismo nombre: Caminito. Si quieres ver como auténticos profesionales bailan esta danza llena de carácter y sensualidad, este es el lugar perfecto. Y no tendrás que entrar en ningún local. Es más que probable que te encuentres con bailarines callejeros. 

Café Tortoni, un local con mucha historia

El Café Tortoni se fundó en 1858, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la ciudad. El equivalente cultural al madrileño Café Gijón, acogió en sus salones a los intelectuales argentinos de la primera mitad del siglo XX. Se decía del café que destacaba por su hospitalidad, lo que quería decir que las consumiciones eran baratas, lo que atraía a artistas y escritores de la época, que en ningún lugar ni tiempo histórico se han distinguido por su holgura económica.

Parque 3 de febrero

El parque 3 de febrero es en realidad un conjunto de parques que reciben el nombre de Bosques de Palermo, por estar situados en Este barro porteño. Se trata de un auténtico pulmón urbano, ya que ocupan una extensión de cuarenta hectáreas salpicadas de lagos artificiales que alberga un zoológico, un jardín botánico, un planetario y un impresionante puente blanco que es una de las atracciones más visitadas por aquellos que escogen viajar a Buenos Aires. 

La Bombonera

Si te gusta el fútbol, e incluso si no es tu deporte favorito, habrás oído hablar de uno de los equipos más conocidos de Buenos Aires y de toda Argentina: el Club Atlético Boca Juniors. Su estadio, La Bombonera, es uno de los templos mundiales del fútbol; o al menos así lo definió el legendario jugador, Maradona. 

El Obelisco de Buenos Aires

Este obelisco de casi 70 metros de altura se construyó para conmemorar el cumpleaños de la ciudad, su cuarto centenario concretamente. Un evento que sucedió en 1936. Puedes verlo en la Plaza de la República, pero solo desde abajo. El único modo de acceder al punto más alto es por una escalera marinera, una hazaña al alcance de muy pocos. 

Subte y Alfajores

Si vas a viajar a Buenos Aires hay dos cosas que debes saber. La primera, que el mejor modo de moverse por la ciudad es el metro, que allí se llama subte. Cuenta con seis líneas y el billete es muy barato. Eso sí, ten cuidado con los carteristas.

Por otra parte, no puedes perderte el dulce tradicional de la ciudad: los alfajores. Se trata de dos galletas rellenas, por lo general de dulce de leche o miel. 

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter