Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué comprar en

Argentina

Qué comprar en Argentina

Salir de compras en Argentina es una de las actividades favoritas de aquellos que visitan el país. Su capital, Buenos Aires, está repleta de tiendas para todos los gustos. Desde los diseños más exclusivos del barrio de Palermo, a la ropa y artículos vintage de San Telmo.

Uno de los artículos más valorados que cuenta con marca registrada es la plata argentina. De tradición criolla, antiguamente era utilizada en la decoración religiosa y en utensilios del hogar y hoy en día es uno de los materiales más utilizados en la joyería del país, donde destaca la que incorpora rodocrosita, una piedra rosa rojiza típica.

Otros materiales muy apreciados en el país son la alpaca, que se utiliza sobre todo en la decoración, la cerámica y la madera. Aunque si hay un objeto típico y utilizado por todos los ciudadanos del país es el mate, su cuenco fabricado de calabaza y la bombilla con la que se bebe esta infusión. El vino argentino y el dulce de leche son otros productos destacados de su gastronomía que se pueden encontrar en los supermercados de todo el país.

Antigüedades argentinas

Una de las mejores ciudades para comprar antigüedades es Buenos Aires. En el barrio de San Telmo hay algunas tiendas donde poder comprar artículos vintage, además de que cada domingo en la plaza Dorrego se levanta un mercadillo donde se pueden adquirir revistas antiguas, libros de segunda mano, vinilos, ropa, orfebrería, muebles, etc.

Artesanía argentina

Las tiendas de artesanía están repartidas por toda Argentina, ya que cuenta con una larga tradición en todo el país. Algunos de los artículos más típicos son los que están confeccionados con alpaca como los marcos de fotos, las cajas para el té, las suelas de algunos zapatos, etc. También se puede encontrar variedad de cerámica y de artículos de madera, sobre todo en muchos de sus pueblos donde aún perdura la figura del gaucho. Un buen recuerdo típico tanto del sur como del norte del país son los instrumentos musicales. La plata también es uno de los materiales más trabajados en muchos de los talleres artesanos.

Cuero

Es uno de los materiales que más se trabajan en Argentina. Con él se fabrican carteras, cinturones, bolsos, artículos de ropa, etc. En Buenos Aires hay una calle dedicada exclusivamente a la venta del cuero. Se trata de Murillo, donde se ubican hasta 50 tiendas de piel. Uno de los más conocidos es el Murillo 666, un gigantesco local donde se pueden comprar todo tipo de prendas y complementos fabricados en cuero.

Mate

Es la infusión más típica de Argentina. Está elaborada con yerba mate y, más que una bebida en sí, se ha convertido en una cultura y tradición del país. Se suele consumir en un cuenco de calabaza y con una bombilla, como se conoce allí a la pajita. Su conjunto es uno de los objetos más típicos de Argentina, por lo que junto con su hierba es un buen regalo que se puede encontrar en muchas de las tiendas locales, tanto de su capital como en los pequeños pueblos.

Plata Argentina

La plata argentina es marca registrada, ya que cuenta con una larga tradición criolla. Originariamente, muchos de los motivos eran religiosos, pues se utilizaba para altares y en la decoración de muchas iglesias. Con ella también se fabricaban un gran número de utensilios cotidianos como, por ejemplo, las cuberterías de las clases más acomodadas. Hoy, estos objetos de plata son algunos de los más valorados de aquellos que deciden salir de compras por Argentina. En Buenos Aires no hay que perderse el atelier de Juan Carlos Pallarols, uno de los más prestigiosos del país. En joyería, una de las piezas más codiciadas son las que cuentan con rodocrosita, una piedra de color rosa rojizo típica de Argentina.

Ropa argentina

Argentina cuenta con grandes diseñadores de moda porteña. La mejor ciudad para encontrar tiendas con artículos exclusivos es Buenos Aires, en especial el barrio de Palermo, donde se concentran un gran número de boutiques, así como los talleres de los jóvenes diseñadores. Los mejores precios, no obstante, se pueden encontrar en el barrio de Once, donde no hay grandes firmas internacionales ni locales, sino algunos de los mayoristas y minoristas de textiles baratos y de buen gusto. Algunas de las prendas más típicas de Argentina son los ponchos, los chales de vicuña, así como las “remeras” turísticas.