exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Argentina

Qué comer en

Argentina

Qué comer en Argentina

Salir de compras en Argentina es una de las actividades favoritas de aquellos que visitan el país. Su capital, Buenos Aires, está repleta de tiendas para todos los gustos. Desde los diseños más exclusivos del barrio de Palermo, a la ropa y artículos vintage de San Telmo.

Uno de los artículos más valorados que cuenta con marca registrada es la plata argentina. De tradición criolla, antiguamente era utilizada en la decoración religiosa y en utensilios del hogar y hoy en día es uno de los materiales más utilizados en la joyería del país, donde destaca la que incorpora rodocrosita, una piedra rosa rojiza típica.

Otros materiales muy apreciados en el país son la alpaca, que se utiliza sobre todo en la decoración, la cerámica y la madera. Aunque si hay un objeto típico y utilizado por todos los ciudadanos del país es el mate, su cuenco fabricado de calabaza y la bombilla con la que se bebe esta infusión. El vino argentino y el dulce de leche son otros productos destacados de su gastronomía que se pueden encontrar en los supermercados de todo el país.

Alfajores de maicena

Alfajores de maicena

Este dulce típico de Argentina fue introducido en el país durante la época precolombina, pues tiene origen de la antigua Al Andalus. Se trata de galletas elaboradas con mantequilla, huevo, azúcar, almidón de maíz, extracto de vainilla y coco que se juntan de dos en dos con relleno de dulce de leche. Esta crema de color marrón y sabor a caramelo es una de las más populares del país que suele acompañar muchos de sus dulces. Una vez las galletas están unidas entre sí, los alfajores se cubren de chocolate y se pueden bañar en azúcar o glaseado.

Asado argentino

Asado argentino

Es el plato típico argentino por excelencia y una de las delicias del país. Consiste en diferentes piezas de carne que, como su propio nombre indica, se asan a la brasa. Dependiendo de la región, la técnica puede variar. La típica entre los gauchos suele ser el asado a la estaca o a la cruz, que significa colgar la carne en un asador de hierro en la tierra y colocarla alrededor del fuego. En las ciudades también es común ver parrillas, aunque la mayoría de ellas sin cerrar. El tipo de carne que se suele consumir es la de vaca, cordero o el cabrito, aunque en el litoral también es frecuente encontrarse con asados de pescado. El corte también es importante, siendo los más populares la costilla o el vacío.

Berenjenas en escabeche

Berenjenas en escabeche

Preparadas como tapa, en bocadillos o como guarnición con el asado, las berenjenas en escabeche son uno de los alimentos más conocidos de un menú argentino que suelen acompañar muchos de sus platos. Cocinadas con agua y vinagre blanco, las berenjenas están condimentadas con orégano, pimienta y ajo. Además, se suelen macerar con aceite de oliva. Su sabor es suave y encaja muy bien con otros platos más copiosos.

Carbonada

Carbonada

La carbonada es uno de los guisos más conocidos de la gastronomía argentina. Está compuesto de trozos de calabaza, maíz blando, carne de ternera o cordero, batata - una patata dulce- y durazno que se hierve hasta que el caldo adquiera cierto espesor. Este también suele ir con pimentón, perejil, cebolla, ajo, tomillo y orégano, lo que ofrece un rico sabor a su salsa. Este plato típico se suele cocinar en una olla sobre fuego de leña y su nombre proviene del aspecto de la madera después de su elaboración.

Chinchulines

Chinchulines

Es el nombre que recibe el intestino delgado de la carne vacuna. De origen andino, es frecuente encontrarlo en muchos de los restaurantes argentinos, donde lo preparan a la parrilla sobre brasas de leña. Se suelen presentar en forma de trenza y, aunque lleva su tiempo asarlo, es el primer corte que se sirve en un asado argentino. En la Patagonia son muy frecuentes, ya que antiguamente, debido al aislamiento geográfico, se solían servir vísceras de animales para evitar la escasez de alimentos durante el invierno.

Choripán

Choripán

Este plato típico de Argentina consiste en un chorizo criollo o parrillero asado e introducido entre dos trozos de pan. De textura blanda, generalmente está compuesto de carne vacuna y un 30% de cerdo. Para otorgarle más sabor, éste también puede ir acompañado de salsa chimichurri, elaborada con orégano, ajo y perejil. Esta comida rápida es típica de Río de la Plata, aunque actualmente se puede encontrar en todo Argentina, así como otros países de Latinoamérica.

Empanadas argentinas

Empanadas argentinas

Las empanadas son otra de las especialidades gastronómicas de Argentina. De herencia española, este plato cuenta con numerosas variedades dependiendo de la región donde uno se encuentre. Una de las más populares es la de carne, que suele ir aderezada con cebolla, huevo duro y aceitunas. Son las llamadas tucumanas y a veces también pueden contener pasa de uva. El pollo, el jamón, el queso o las verduras son algunos de los ingredientes más comunes y más fáciles de encontrar en los restaurantes y puestos callejeros. Otras empanadillas populares son las cordobesas, de sabor agridulce debido a que contienen azúcar espolvoreada en su parte superior. Si la deseamos dulce, entonces no hay que dejar de probar las rellenas de dulce de leche o de membrillo.

Facturas

Facturas

Es el nombre con el que se conocen a los dulces con los que los argentinos suelen acompañar el mate y el café. Los más conocidos son las medialunas, parecidas al cruasán francés; las tortitas negras, las bolas de fraile, los cañoncitos de dulce de leche y las palmeritas, entre otros. Las facturas se pueden encontrar en las panaderías y los argentinos suelen comprarlas por docenas, pues sale mucho más económico.

Mate

Mate

El mate es la bebida por excelencia de los argentinos. Forma parte de su cultura y su preparación, así como su consumo es todo un ritual para los locales. Suelen utilizarlo también para socializar. Esta infusión elaborada con yerba mate cuenta con un sabor un poco amargo debido al tanino de sus hojas. También es espumosa y estimulante, pues contiene cafeína, así como digestiva y depuradora. Los argentinos suelen tomarla a cualquier hora del día, aunque es ideal para acompañar sus populares facturas, así como detrás de una comida. El mate se suele servir caliente en un recipiente redondo llamado mate, en ocasiones de calabaza, y se suele beber a través de una bombilla (una pajita).

Picada

Picada

Este entrante típico de Argentina está compuesto de embutidos como el jamón, el queso, morcilla, salchichón, mortadela, aceitunas, paté o pizza, entre otros, que suelen ir acompañados de pan. Debido a la influencia italiana y española procedente de la inmigración, este plato tiene su origen en el antipasto de Italia y del fiambre en España.