Qué ver en Colombia

La Candelaria

Atracciones turísticas en La Candelaria

La Candelaria es el barrio histórico de Bogotá, donde se fundó la ciudad en el siglo XVI por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada. En él se encuentra la popular plaza de Bolívar, donde se ubican algunos de los edificios emblemáticos de la urbe como el Capitolio Nacional, actual sede del congreso; la catedral primada de Bogotá, la más grande de todas; o el palacio Liévano, entre otros.

La Candelaria también se caracteriza por ser el centro neurálgico y cultural de la capital, pues el barrio cuenta con varias universidades, que hacen que tenga un ambiente joven e internacional, museos, teatros y centros culturales. Entre los más importantes destacan el de Botero, donde se exhibe la mayor colección de arte de Latinoamérica. En él se pueden contemplar conocidas obras de Botero, Picasso, Monet o Dalí.

El museo Militar también es relevante para comprender parte de la historia de la ciudad y su colonización. Un punto importante en este proceso fue el Chorro de Quevedo, donde el conquistador reunió a sus militares antes de fundar la ciudad. Hoy, en este lugar se conservan muchas de las antiguas casas de la época, además de la popular fuente.

El barrio de la Candelaria también es un importante centro religioso, pues comprende algunas de las iglesias más importantes de la ciudad. Al caer el sol, la zona es una de las que gozan con mayor ambiente. La popular rumba está presente en muchos de los bares de la ciudad, además de en el teatro Colón, donde se organizan algunos de los mejores espectáculos.

De momento La Candelaria no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter