Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Argentina

El Calafate

Atracciones turísticas en El Calafate

En el corazón de la Patagonia argentina se encuentra El Calafate, a orillas del lago Argentino, conocido por sus grandes bandadas de flamencos. Muchos visitantes viajan a El Calafate para ver su atracción más famosa: el glaciar Perito Moreno. Además de actuar como base para una mayor exploración de la naturaleza de la Patagonia, El Calafate es el hogar de todas las comodidades necesarias para el viajero, junto con encantadoras casas patagónicas y una variedad de restaurantes y tiendas de recuerdos. 

Ya sea que visites El Calafate de camino a Chile o lo uses como base para expediciones a los increíbles paisajes helados del Parque Nacional Los Glaciares, sus hermosas calles, su increíble ubicación junto al lago y sus tranquilos alrededores te cautivarán. A El Calafate se puede llegar fácilmente con vuelos diarios que conectan esta ciudad patagónica con la capital de Buenos Aires y otros destinos populares como Ushuaia y Bariloche. Asegúrate de incluir un viaje a El Calafate en tu próximo circuito por Argentina.

 

Qué ver en El Calafate

Por supuesto, casi todos los visitantes que viajan a El Calafate visitarán el glaciar Perito Moreno, maravilla natural y lo más destacado de muchos recorridos por Argentina. Este enorme glaciar, que se extiende por más de 250 kilómetros cuadrados, es alimentado por el Campo de Hielo Patagónico Sur y es la reserva de agua dulce más grande del mundo. A diferencia de muchos de los glaciares del mundo, el Perito Moreno no se está retirando, sino que mantiene un equilibrio a medida que crece y se retira a la misma velocidad. Los senderos a través de la gigantesca masa de hielo son la forma más aventurera de explorar el Perito Moreno, aunque los viajes en barco permiten ver el glaciar desde una perspectiva diferente y los viajeros afortunados incluso pueden visitar el Perito Moreno durante su ciclo de ruptura regular cuando enormes bloques de hielo caen del glaciar a las aguas heladas de abajo; una vista emocionante y sobrecogedora.

El Parque Nacional Los Glaciares, ubicación del Perito Moreno, es una visita obligada durante tu visita a El Calafate. Además del espectacular Perito Moreno, los glaciares Upsala y Spegazzini son impresionantes por derecho propio y solo se puede acceder a ellos en barco navegando por medio de dos enormes campos de hielo, el deslumbrante paisaje blanco es algo de otro mundo. 

También hay un puñado de cosas para ver en El Calafate , pero la atracción más emocionante es el Glaciarium Ice Museum, un complejo de museos de nueva construcción que explica de manera hermosa y accesible cómo se forman los glaciares. Aquí, puedes aprender sobre la importancia de los glaciares en el medio ambiente en la Patagonia y disfrutar de exhibiciones de alta tecnología que te guían a través del proceso de formación de glaciares. Para rematar la visita puedes disfrutar de una bebida en el bar de hielo subterráneo dentro del recinto.

Finalmente, para completar el viaje a El Calafate, hay que visitar una estancia, un rancho tradicional donde poder experimentar, de primera mano, los caminos del gaucho y poder realizar excursiones a caballo por la zona.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar