Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Fiestas populares en

Perú

Fiestas populares en Perú

Perú es uno de los países latinoamericanos con más multiculturalidad. Esto queda reflejado en sus fiestas y folclore. Muchas de sus fechas más señaladas están relacionadas con alguna festividad religiosa, ya que es un país creyente.

La mayoría de sus eventos se caracterizan por contar con lo mejor de la gastronomía peruana, la música, danzas y el carácter alegre de su gente. Su calendario está lleno de festividades y eventos populares.

Aniversario de Lima

Se celebra el día de la fundación de la ciudad por parte de los españoles. En la misma capital hay conciertos gratuitos, eventos culturales y ambiente festivo. El mejor lugar para disfrutarlo es en la plaza de Armas y en el centro histórico de Lima.

Carnaval de Juliaca

Es una de las fiestas de Carnaval más grandes e importantes de Perú. Se celebra en la localidad de Juliaca y tiene una duración de un mes. Comienza con el Carnaval chico en la Q'ashua de San Sebastián y se caracteriza por el color, la música y el arte.

Corpus Christi en Cuzco

Una de las fiestas católicas más importantes de Cuzco. Se celebra durante dos semanas en las que se organizan procesiones, eventos religiosos y fiestas. La noche anterior se degustan platos típicos de la región. En las iglesias también hay cánticos.

Día de la canción criolla

Se celebra en todo el país y conmemora la identidad de la música criolla. Aunque hay conciertos por todo el país, donde más se vive es en su capital, en Lima. Allí se organizan varios eventos musicales donde también suenan vals, zamacueca o la marinera limeña.

Día de todos los Santos y Día de los difuntos

En Latinomárica el día de los difuntos se celebra con ahinco. Se suelen visitar los cementerios del país, a los que se llevan velas y flores y se suele estar allí hasta el mismo día 2 de noviembre. Los lugares donde más se vive este día son Cajamarca y Piura.

Festival Internacional de la Primavera

Se celebra principalmente en la localidad de Trujillo, donde se adornan las calles de flores y hay un desfile de carruajes donde hay una reina de la primavera, elegida por su belleza. También hay bandas de música nacionales e internacionales.

Festival Internacional de la Vendimia de Ica

Se celebra en Ica, una de las zonas vitícolas más importantes de Perú. Para ello, en la misma ciudad se organizan pasacalles, comparsas, eventos infantiles, actuaciones de artistas nacionales e internacionales y fuegos artificiales.

Fiesta de San Juan

La fiesta más importante del Amazonía. Dependiendo de la zona se celebra en fechas diferentes. Lo que sí es común en todos ellos son los festivales de música y el banquete gastronómico, donde se degustan platos típicos de la región. En Moyobamba, Iquitos y Pucallpa los lugareños se bañan en los ríos para purificarse.

Fiestas Patrias

Se celebra en todo el país y lo que se conmemora es la Independencia de Perú en 1821. Para ello se organizan serenatas de música folclórica y criolla en parques y plazas. La mañana del 28 se amanece con una salva de 21 cañonazos y en los pueblos se organizan ferias agrícolas, peleas de gallos y toros.