Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Costa Rica

Arenal

Atracciones turísticas en Arenal

Permanente en guardia sobre las tierras fértiles del norte de Costa Rica, el Volcán Arenal es un icono del país. Considerado inactivo desde 2010, a 1633 metros de altura, la forma perfectamente cónica del Volcán Arenal proporciona un pintoresco telón de fondo para las aventuras en la selva en el Parque Nacional Volcán Arenal. Algunos ruidos y bocanadas de humo escapan de forma intermitente del pico del volcán, y viejos flujos de lava solidificada y rocas volcánicas se tejen a lo largo de los frondosos bosques, habitados por muchas especies exóticas de aves y animales, que se divierten en este ecosistema único. 

Si visitas el Volcán Arenal, encontrarás que ya no arroja lava burbujeante ni está iluminado con un resplandor anaranjado cuando cae la noche, pero la intensa actividad termal subterránea ha dado lugar a innumerables aguas y piscinas termales, los lugares perfectos para calmar tus músculos después de caminar por el exquisito desierto del parque nacional. El tranquilo lago Arenal se encuentra al pie del volcán, el más grande del país y responsable de proporcionar un gran porcentaje de la electricidad de Costa Rica en forma de energía hidroeléctrica, ayudando a fomentar la imaginación ecológica que tienta a muchos a viajar a Costa Rica

 

Qué hacer en el Volcán Arenal

En un tour al Volcán Arenal, serás recompensado con impresionantes vistas, un impresionante entorno natural y muchas actividades para todos los gustos. Ponerse en contacto con la abundante naturaleza de esta región es lo más destacado de cualquier recorrido por Costa Rica. La mejor manera de explorar el Parque Nacional Arenal es a pie, siguiendo una de las muchas rutas de senderismo que recorren el volcán, guiando a los visitantes a través de exuberantes selvas tropicales ricas en vida silvestre y a través de intrincados flujos de lava. Si prefieres descansar tus piernas, los paseos a caballo son una forma igualmente popular de descubrir los alrededores. 

La manera perfecta de refrescarse después de un viaje de senderismo en el Parque Nacional Arenal es visitar la piscina natural al pie de la impresionante cascada de La Fortuna, rodeada de una exuberante vegetación tropical. 

Una de las cosas más gratificantes que hacer en Arenal es dar un paseo por la naturaleza para descubrir la vida salvaje local. Ciervos salvajes, monos aulladores y blancos, serpientes y pájaros tropicales son solo algunos de los animales exóticos que verás si visitas Arenal, mientras que los paseos nocturnos por la naturaleza revelan un ambiente aún más mágico. Si deseas disfrutar de la vista perfecta del Volcán Arenal, entonces un crucero por el Lago Arenal te ofrecerá vistas panorámicas del icónico volcán. Siempre animado, con gente practicando paddle, kayak y pescadores que intentan atrapar lubinas arcoiris, embarcarse en un bote por el Lago Arenal es una buena forma de finalizar una excursión al Volcán Arenal. 

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar