exoticca_logo

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Qué ver en Holanda Rotterdam

Qué ver en Holanda

Rotterdam

Atracciones turísticas en Rotterdam

La segunda ciudad más grande de los Países Bajos, ubicada en la región del sur de Holanda, Rotterdam es una ciudad diversa e impresionantemente moderna. Fue fundada en 1270 cuando se construyó una presa en el río Rotte y las comunidades comenzaron a asentarse alrededor de ella. Hoy en día, Rotterdam alberga con orgullo el puerto más grande de Europa, y hasta 2004 fue considerado el puerto más activo del mundo, por lo que el rico patrimonio del comercio y las relaciones internacionales le da a la ciudad un ambiente cosmopolita. Al igual que Ámsterdam, Rotterdam es un lugar diverso, y aunque a menudo se cree que es la contraparte más pequeña de la capital, tiene mucho que ofrecer y es único por derecho propio.

Los altos edificios de oficinas, la arquitectura moderna, extravagante e imponente combinada con los edificios tradicionales a dos aguas del casco antiguo aseguran que Rotterdam sea un lugar interesante para visitar, aunque muchos de sus edificios anteriores al siglo XX fueron destruidos por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, los Rotterdammers, como se llama a los habitantes de la ciudad, trabajaron arduamente para crear un paisaje urbano nuevo y moderno con un enfoque en espacios abiertos y una arquitectura interesante. Un recorrido por Rotterdam es la mejor manera de obtener una buena visión general de las diferentes influencias y estilos que han inspirado a esta ciudad única, que tiene un ambiente fresco y cultural.

Dividido en dos por el río Maas, Rotterdam tiene una amplia gama de vistas y lugares interesantes para que los visitantes disfruten. Las casas cúbicas, conocidas como los apartamentos Blaakes Bos ubicados en la calle Overblaak, son una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Estas casas extrañas e innovadoras, compuestas por 38 unidades separadas, parecen estar construidas en ángulos que desafían la gravedad. Incluso puedes visitar el showhome para comprender cómo se construyeron estas casas únicas para optimizar el espacio limitado disponible.

Otro ejemplo perfecto del amor holandés por la arquitectura es el increíble Puente Erasmusbrug, que conecta las partes norte y sur de la ciudad y lleva el nombre de Desiderius Erasmus, el famoso humanista holandés. Si los visitantes que viajan a Rotterdam desean una mejor visión general de la ciudad, el mejor lugar para visitar es Euromast, una enorme torre de la era espacial con un ascensor de vidrio que transporta a los visitantes 607 metros hasta la plataforma de observación de 360 ​​grados para disfrutar de impresionantes vistas. 

Rotterdam tiene una escena artística próspera y galerías y museos fantásticos que muestran esto. Merece la pena visitar el Museo Boijmans Van Beuningen por su amplia colección de arte europeo, mientras que el Kunsthal exhibe el arte y la fotografía modernos más prometedores. Si estás de vacaciones en Rotterdam y te gustaría adentrarte en el lado más histórico de la región, Kinderdijk, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, justo a las afueras de la ciudad, es un sitio increíble donde puede ver los emblemáticos molinos de viento, que históricamente se utilizaron para drenar las tierras bajas.

De momento Rotterdam no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

También te puede gustar

Puntos de Interés

Otros Puntos de Interés

Paises

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a Exoticca GO

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promociones exclusivas

  • check-icon

    Inspiración viajera