exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Irlanda Kilkenny

Qué ver en Irlanda

Kilkenny

Atracciones turísticas en Kilkenny

A solo 90 minutos por carretera de Dublín en el condado de Leinster, Kilkenny es una ciudad medieval bien conservada con una gran cantidad de sitios antiguos, edificios religiosos y una maravillosa escena artística.

Explorar Kilkenny es como retroceder en el tiempo, ya que cautiva a los visitantes con sus pequeñas calles y callejones adoquinados. Encantadoras casas junto al río bordean el río Nore y los campanarios de la majestuosa catedral de San Canice se pueden ver en el horizonte desde casi cualquier lugar de la ciudad.

El castillo de Kilkenny es quizás la atracción más importante de la ciudad de Kilkenny, construida en 1195 por los normandos como un símbolo de su conquista en Irlanda. La edificación gusta a los visitantes por sus torres perfectamente esféricas y sus bonitos jardines de rosas rojas.

El castillo ha sido testigo de los conflictos del siglo XX durante la Guerra Civil Irlandesa y como consecuencia ha cambiado de propietario muchas veces. Hoy en día está abierto al público durante todo el año y alberga un fantástico museo con una decoración interior que permite transportarte a aquellos tiempos.

Dentro de la ciudad, la Milla Medieval es el lugar perfecto para empezar a descubrir la historia y los monumentos de interés de la ciudad como el Museo de la Milla Medieval, la Casa Rothe y la catedral de San Canice.Además de su riqueza histórica, Kilkenny tiene una próspera cultura del café que se muestra en sus numerosas cafeterías y panaderías artesanales. La ciudad ha sido galardonada con el Irish Foodie Award por su variada selección de cocina.

El arte y la cultura también son importantes para la ciudad, especialmente la cerámica que trabajan los alfareros locales cuyos diseños tradicionales y modernos se pueden adquirir en las tiendas locales. Cabe destacar la hospitalidad de sus habitantes, la cual se puede apreciar especialmente en los pubs del casco antiguo, cuyos muros están llenos de historia y donde la música tradicional suena todas las noches.

También te puede gustar