Qué ver en Irlanda

Parque Nacional de Killarney

Atracciones turísticas en Parque Nacional de Killarney

Ubicado en el condado de Kerry, el Parque Nacional Killarney tiene una superficie de 103 km cuadrados de naturaleza pura, con exuberantes bosques de robles y tejos y lagos transparentes que ofrecen unas vistas impresionantes. Ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1981. Es un destino muy popular para hacer caminatas por su entorno de vida salvaje y el lugar perfecto para disfrutar de los paisajes típicos por los que Irlanda es mundialmente conocida. El parque alberga fantásticos bosques vírgenes ubicados en un ecosistema diverso y es el hogar de la última manada indígena del ciervo rojo que queda en Irlanda, animal que vaga por estas tierras desde tiempos neolíticos. Hoy en día quedan aproximadamente 800 ejemplares y es una atracción importante dentro del parque.

También es posible ver ciervos sika japoneses, los cuales fueron introducidos como parte de un proyecto de conservación en el siglo XIX. Murciélagos, visones, nutrias, Kingfishers, petirrojos, gansos y la icónica liebre irlandesa, también participan en el rico ecosistema de Killarney. Además, los lagos albergan el salmón del Atlántico y del Ártico, dos de los peces de agua dulce más apreciados. Quizás la panorámica más bonita del Parque Nacional Killarney se puede obtener en "Ladies View", desde donde se divisan los tres lagos principales. Lough Leane es el más grande y en los meses más cálidos se pueden dar agradables paseos en bote. El lago Muckross y el lago Upper son igualmente bonitos, cada uno con su propia vida silvestre y ecosistema. Están rodeados por la cordillera Reeks de Macgillycuddy que incluye la inusual Montaña Púrpura, cuyo color es el resultado de una rara composición de piedra caliza. Los visitantes también pueden explorar Muckross House and Gardens, una mansión victoriana bien conservada con cuidados jardines.

Otras atracciones incluyen una serie de lugares que datan de la época cristiana temprana como la abadía de la isla Inisfallen, el Monasterio Franciscano y la Abadía de Muckross, que se fundó en 1448.

NUESTROS MEJORES VIAJES A PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter