Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Francia

Tours

Atracciones turísticas en Tours

Enclavado en el corazón del Valle del Loira se encuentra Tours, conocido como punto de partida para explorar los castillos históricos, destacando como un destino encantador por derecho propio. Esta bulliciosa ciudad universitaria, tiene una larga historia y su arquitectura ecléctica lo atestigua, atrayendo a los visitantes por su bella catedral gótica y las casas con entramado de madera que exhiben el encanto del viejo mundo. El centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuyas calles adoquinadas le otorgan una atmósfera romántica y de cuento de hadas.

Tours es suficientemente pequeña como para explorarla a pie, pero gracias a su red de tranvías interconectados, los visitantes pueden recorrerla fácilmente y acceder a los lugares más importantes. Los amantes de la comida adorarán la excelente cocina francesa de esta región y la ciudad ofrece restaurantes excepcionales para disfrutar de los sabores franceses tradicionales y modernos. Si viajas a Tours en verano, estarás encantado de toparte con una serie de bares y restaurantes al aire libre que se extienden a lo largo de la orilla del río Loira, siendo un lugar ideal para cenar y sentir el ambiente de esta elegante ciudad.

Tours está con un pie en el futuro y un pie en el pasado. Si bien se esfuerza por preservar con orgullo sus lugares más antiguos, como la Catedral de St. Gatien y la inolvidable Place Plumereau, también presume de su lado más moderno que es el lado más moderno que es igual de cautivador. El Centre de Création Contemporaine exhibe arte moderno y alberga numerosos eventos en vivo y el increíble Parc Honoré de Balzac, una isla flotante artificial en el río Loira, hogar de un parque de animales y hermosos espacios verdes abiertos.

Si haces un viaje a Tours, es probable que escuches a los lugareños referirse a ella como "le mini-Paris", ya que esta urbe tiene mucho en común con la capital, pero se cree que es más relajada que la famosa "Ciudad de la Luz". El río Loira representa un buen punto de partida para cualquier recorrido, ya que la mayoría de los lugares de interés se ubican entre este río y el río Cher.

Qué ver en Tours:

Hay mucho que ver en Tours gracias a su larga historia e importancia cultural. Destaca principalmente la impresionante Catedral de Saint Gatien, con su intrincada fachada y deslumbrantes vidrieras. Construida originalmente en 1170, su estructura se ha ido ampliando a lo largo de los años, creando una fascinante fusión de estilos arquitectónicos que se describen en general como gótico flamígero. Hermosa durante el día, una vez que cae la noche, la edificio se ilumina creando una imagen mágica.

Junto a la catedral está el magnífico Musée des Beaux-Arts de Tours o Museo de Bellas Artes, ubicado dentro del palacio del antiguo arzobispo. Sus galerías albergan obras de grandes maestros como Degas, Delacroix, Monet y Rubens.

Siguiendo en dirección este desde aquí, atravesando las calles adoquinadas y pasando por delante de encantadoras boutiques y cafés, llegarás a la famosa Place Plumereau, una magnífica plaza rodeada de las famosas casas con entramado de madera de la ciudad. Este es verdaderamente el corazón del casco antiguo y poner un pie en este lugar es como retroceder en el tiempo. Innumerables cafés y bares tienen las terrazas llenas de asientos al aire libre, convirtiéndose en el lugar perfecto para tomar un aperitivo por la tarde en un día soleado.

Finalmente, unas vacaciones en Tours estarían incompletas sin admirar el río Loira, ya que es la pieza central de toda la ciudad. En verano hay elegantes cafés al aire libre junto al río llenos de familias y grupos de amigos que se ponen al día mientras degustan la excelente comida y vino franceses. Si paseas por allí asegúrate de cruzar el Puente Wilson, que fue construido en 1779 y es el más antiguo y famoso de la ciudad.

De momento Tours no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER