Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Irlanda

Waterford

Atracciones turísticas en Waterford

La primera ciudad de Irlanda, Waterford, tiene una rica herencia vikinga, ya que fue el primero de los asentamientos invasores. Se fundó en el siglo X y está situada en la costa sureste de Irlanda, en la provincia de Munster. Es conocida por su excelente cerveza artesanal "Cristal de Waterford" y por su cocina local, en la que destacan los rollos "Blaa", una delicia que se derrite en la boca.

La mayoría de los visitantes viajan a Waterford para profundizar en su pasado vikingo. Su ubicación, a solo 11 kilómetros de la costa, asentada a orillas del río Suir, lo puso en el punto de mira para la conquista marítima y lo convirtió en la puerta de entrada al país durante siglos.

La Torre de Reginald, de 16 metros de altura, se erigió a orillas del río en el "Barrio Vikingo". Es el edificio cívico urbano más antiguo de Irlanda y el único monumento que conserva un nombre escandinavo. Su imponente estructura se construyó en el fuerte vikingo después de la conquista de la ciudad por los invasores anglo-normandos.

Contrasta con la impresionante plaza William Vincent Wallace, un símbolo de la modernidad en Waterford. Los amantes de la historia también pueden disfrutar aprendiendo sobre el asedio de Cromwell a Waterford durante los años de la Guerra Civil Inglesa y profundizar en la historia a través del Museo Medieval de la ciudad y el Museo de Tesoros de Waterford. El pasado de Waterford está presente en su antigua muralla.

Waterford cobra vida en el verano cuando las festividades y los artistas callejeros entretienen a los lugareños y turistas. Los paseos por el puerto son el pasatiempo perfecto para los días más soleados, mientras que hay muchos pubs en la zona vieja para mantenerse calientes durante el invierno y disfrutar de comidas y bebidas, de bistros y cervezas artesanales, lo que lo convierte en un excelente destino para descubrir la esencia de Irlanda.

De momento Waterford no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER