Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Francia

París

Atracciones turísticas en París

París, la llamada "Ciudad de la Luz", es la capital de Francia y una de las principales ciudades del mundo. Con más de 105 kilómetros cuadrados, se ubica en el centro-norte del país y se asienta sobre el río Sena. Es famosa por marcar tendencia en las artes, la moda, la gastronomía y la cultura. Como segundo destino más visitado del mundo, el viejo dicho de "París siempre es una buena idea" sigue utilizándose hoy en día. Si viajas a París, podrás disfrutar de una gran cantidad de galerías, museos, monumentos, lugares emblemáticos y tiendas de lujo de renombre mundial. Nunca te cansarás de explorar esta increíble ciudad.

París ha sido durante mucho tiempo el centro de la política y la cultura francesas, alcanzando gran predominancia a finales del siglo XII. Fue también el escenario central de la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII. En años posteriores, se ganó la reputación de ser un gran centro artístico, con talentos creativos como Picasso, Matisse, Hemingway y Marcel Proust, los cuales pasaron tiempo en la ciudad en los siglos XIX y XX para buscar inspiración para sus obras maestras. El mejor lugar para empaparse de este ambiente productivo durante un viaje a París sea el distrito histórico, ubicado junto al río Sena y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También conocida como la "Ciudad del Amor", la capital francesa ha capturado la imaginación de innumerables románticos a lo largo de los siglos y es un destino favorito para las parejas y los recién casados. Ya sea que decidas hacer una breve escapada a París o estés planeando una estancia más larga, la gran cantidad de lugares de interés que hay en la ciudad mantendrá tu agenda muy ocupada. El Museo del Louvre, la Torre Eiffel y los fabulosos Campos Elíseos, la animada Rue de Rivoli o los espacios verdes de L'Esplanade des Invalides son solo algunos de los lugares que hay que visitar.

Puedes visitar París en cualquier época del año, pero las estaciones de la primavera y el otoño son las mejores, ya que se evitan las multitudes que llegan durante los cálidos meses de verano, las temperaturas son más suaves y los precios más baratos.

Qué ver en París:

Es difícil saber por dónde empezar cuando se planifica un recorrido por París, pero sin duda hay algunos lugares imprescindibles que se deben incluir en el itinerario. Si eres un aficionado al arte o simplemente un espectador casual, el Louvre es de visita obligada. Es el museo de arte más grande del mundo y sus galerías albergan obras maestras, como la famosísima Mona Lisa y la Venus de Milo, además de multitud de obras de artistas legendarios como Delacroix y Rembrandt, por nombrar solo algunos. Ubicado dentro del majestuoso Palacio del Louvre, también alberga una gran variedad de antigüedades egipcias. La característica más reconocible del museo es la pirámide de cristal del patio central. Visitar el Louvre debería estar entre las primeras cosas que hacer en París, pero siempre teniendo presente que hay que dedicarle el tiempo necesario para disfrutar de su amplia y fascinante colección.

Otro emblema de la ciudad es la Catedral de Notre Dame, una de las más famosas del mundo y que actualmente se encuentra en renovación desde el trágico incendio de 2019, el cual le causó terribles daños. Esta notable obra de arquitectura eclesiástica medieval, está asentada en una isla fluvial natural a orillas del Sena y es fácilmente reconocible por su esbelta fachada gótica y por sus dos imponentes torres, el lugar donde vivía el personaje ficticio del jorobado de Notre Dame. Hasta que se completen los trabajos de restauración, los visitantes solo pueden acceder a las criptas subterráneas de la catedral y no al interior, pero su reconocimiento mundial significa que sigue siendo una parada que vale mucho la pena.

De todos los lugares de interés turístico de París, destaca sobremanera el Moulin Rouge, un peculiar edificio donde se representan actuaciones de cabaré francés y que está coronado por un molino de viento rojo iluminado con luces de neón. Esta imagen sin duda, ha servido como telón de fondo para muchas de las fotos de los visitantes de la ciudad. Fundado en 1889, el edificio original se quemó en 1915, pero fue reconstruido posteriormente y en la actualidad todavía funciona como un lugar de entretenimiento musical, donde se puede revivir el romance del viejo París y disfrutar del "baile cancán" más famoso del mundo.

Un viaje a París estaría incompleto sin visitar el monumento más emblemático de toda la ciudad, e incluso del mundo entero, la gran Torre Eiffel. Erigida sobre el verde Champ de Mars, es reconocible al instante por su inmensa torre de celosía de hierro forjado y sus luces parpadeantes al caer la noche. Con 324 metros de altura, es la estructura más alta de toda la ciudad. Tiene tres niveles de observación diferentes, en cuyos dos primeros hay incluso restaurantes para cenar con unas vistas inolvidables. Originalmente construida para la Exposición Universal de 1889, hoy en día, ha conquistado los corazones de parisinos y turistas.

Es imposible visitar París sin pasar por los Campos Elíseos, la avenida más notable de la ciudad. Conocida por sus tiendas de lujo, teatros y restaurantes, estos 2 kilómetros de vía urbana, representan la esencia del París que sale en las películas.

De momento París no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER