Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Italia

Nápoles

Atracciones turísticas en Nápoles

Nápoles es un paraíso para los amantes de la comida y la capital de la región de la Campania, en el sur de Italia. No solo es el hogar de la pizza, sino también un lugar repleto de gemas culturales. Castillos, palacios y ruinas antiguas, junto con las obras maestras de Caravaggio, frescos históricos y plazas circulares lo convierten en un paraíso de la cultura italiana y un destino turístico imperdible.

Nápoles, una de las ciudades más pobladas de Europa, se encuentra en el tranquilo golfo de Nápoles, con numerosas calas y playas modestas donde se puede tomar el sol. El centro histórico está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el mejor lugar para adentrarse en la cultura italiana.

La historia está por todas partes en Nápoles, con la sombra del Monte Vesubio recordando a todos los que la visitan la conmovedora historia de Pompeya.

Su herencia romana es otro punto culminante de un viaje a Nápoles, evidente en el Teatro romano de Neapolis en el siglo I y las espeluznantes catacumbas de San Gennaro. Descubre la mejor pasta del mundo, pasea por Lungomare, su paseo peatonal frente al mar, y deléitate con su vertiente intelectual con algunos de los mejores museos de la zona. 

 

Qué ver en Nápoles

Hay un sinfín de cosas que hacer en Nápoles. Desde museos hasta alegres playas, Nápoles es un tesoro escondido y perfecto para una escapada de ensueño. Un buen lugar para comenzar es la Piazza del Plebisato, la asombrosa plaza principal de la ciudad, hogar del grandioso Palacio Real y la Iglesia de San Francesco di Paolo, conocida por su enorme techo abovedado y su entrada con imponentes columnas.

Por supuesto, el Monte Vesubio es el punto culminante de cualquier recorrido por Nápoles y los más aventureros pueden saborear la oportunidad de subir a la cima de este icono histórico. 

De vuelta al nivel del mar, a la sombra del poderoso Vesubio, se encuentran las ruinas de Pompeya, la ciudad devastada por la erupción volcánica del año 79 d.C. Hoy, ofrece una increíble visión de la vida cotidiana. Cerca de allí, Herculano es otra reliquia de la erupción del Vesubio, menos conocida que Pompeya, lo que significa que podría ser una buena opción si deseas evitar las multitudes. 

El Museo Nacional de Arqueología de Nápoles es una parada esencial cuando se trata de cosas que ver en Nápoles. Alberga una extensa colección de reliquias que datan de los días del gran Imperio Romano

Con vistas a la expansión urbana de Nápoles, se encuentra el complejo del monasterio en la cima de la colina de Certosa di San Martino, que alberga un museo fascinante, interiores ornamentados y hermosos 'jardines colgantes'. Si deseas tener unas vistas privilegiadas de la ciudad, este es tu lugar.

Finalmente, la Catedral de Nápoles es un verdadero icono de la ciudad. Esta hermosa catedral gótica del siglo XIII sigue siendo, incluso hoy, la sede del arzobispo de Nápoles.

NUESTROS MEJORES VIAJES A NáPOLES

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER