Qué comprar en

Italia

Qué comprar en Italia

Si por algo se caracteriza Italia es por el estilo de los italianos. En el norte, Milán se considera una de las principales capitales de la moda, por lo que no es de extrañar que en las ciudades más grandes encontremos boutiques de las firmas italianas más prestigiosas: Versace, Giorgio Armani, Gucci o Prada, entre otros. El arte no sólo ha quedado materializado en la ropa, sino también en sus cuadros y pinturas. Florencia, Roma o Venecia están repletas de pequeñas tiendas donde hacerte con las mejores pinturas del país, réplicas de algunos de sus cuadros más famosos o artesanías, siendo el cristal de Burano una de las joyas más preciadas del norte.

Antigüedades

Italia cuenta con un gran número de mercados de antigüedades. Algunos de los más conocidos son el de La Soffitta Sotto i Portici, en Roma, donde se pueden encontrar gran variedad de muebles o relojes. En Venecia está el pequeño mercado de los Milagros, nombre que ha adquirido por la iglesia que se halla en la plaza; mientras que en Milán uno de los más frecuentados es el que se expone en el canal Naviglio Grande, con más de 300 puestos. En todos ellos se pueden encontrar artículos de decoración, piezas de arte, objetos de cobre o bronce, así como libros antiguos.

Artesanía

El cristal de Burano en Venecia es una de las artesanías más buscadas. Se pueden encontrar en la mayoría de las pequeñas tiendas artesanales de la ciudad. También las máscaras de Carnaval, realizadas en cerámica y a mano. Entre los pueblos de Sassuolo y Reggio Emilia hay un área donde se fabrica la mayor parte de la cerámica que se vende en Europa, sobre todo de azulejos. Capodimonte es famoso por sus porcelanas, aquí se pueden comprar tazas, platos, cafeteras, etc. Su prestigio está reconocido internacionalmente, por lo que se exporta a muchos países del mundo.

Cuadros y pinturas

Italia es la cuna del arte. Lo fue durante el Renacimiento y todavía hoy en día se respira en muchas de las calles de sus grandes ciudades como Florencia o Roma. Es aquí precisamente donde podemos encontrar un gran número de pintores callejeros, galerías de arte o pinturas en muchas de sus tiendas. También talleres, donde se puede conocer el trabajo de los artistas y comprar sus piezas. En Milán uno de los barrios donde se puede comprar arte es Navigli, donde están las casas de los pintores y se organizan mercadillos; en Roma, en cambio, el lugar más artístico es la terraza del Pincio.

Joyas

El país italiano también destaca por su elegantes diseños en joyas. Algunas de las firmas más destacadas del país son Bulgari, Crivelli o Buccellati, cuyas boutiques se pueden encontrar en muchas de las joyerías de las principales ciudades del país situadas en el Veneto, Toscana, Campania, Liguria y Lombardía. Las joyas italianas más preciadas cuentan con diseños clásicos y la gran mayoría están fabricadas con oro amarillo. En Florencia, las más conocidas son las de Luca Benfaremo, en Venecia o Bérgamo destaca Arando, y en Vicenza el protagonismo se lo lleva Stefano Stefano.

Piel

Entre la Toscana y la región de Umbría es donde están las fábricas donde se elaboran las prendas de piel más importantes de Italia y que posteriormente se venderá en el resto de las ciudades del país. Esta zona también está llena de pequeños artesanos donde tienen su taller. En Florencia, por ejemplo, en el mercado de San Lorenzo se pueden encontrar gran variedad de vestidos, cinturones o bolsos realizados con este material. También es frecuente encontrar trozos de piel virgen, aunque es complicado trabajarla.

Ropa

Los diseñadores italianos siempre han contado con gran prestigio internacional. Sus prendas son algunas de las más codiciadas del mundo y alrededor de ellas se ha creado todo un mercado de réplicas. Los modelos originales, fuera del alcance de muchos, lucen en los escaparates de las boutiques que estas grandes firmas tienen en Milán, Roma, Florencia o Sicilia. En la primera de ellas no puedes dejar pasar el Cuadrilátero de la moda, donde se concentran un gran número de tiendas de ropa. En Roma, sin embargo, una de las mejores zonas para salir de compras es en vía del Corso y en las inmediaciones de la plaza de España.

Suscríbete a nuestra newsletter