Qué ver en Japón

Kanazawa

Atracciones turísticas en Kanazawa

Ubicado entre el Mar de Japón y los Alpes japoneses, Kanazawa es una de las ciudades mejor conservadas de la era Edo en Japón y una verdadera joya escondida, a veces ignorada por los visitantes en un recorrido por Japón a favor de destinos más conocidos. Esto no debería ser así, ya que Kanazawa es el centro de la cultura tradicional japonesa y, después de librarse de la destrucción de los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, gran parte de su arquitectura y monumentos tradicionales permanecen en su esplendor original. 

El distrito Samurai de Nagamachi y el distrito de geishas de Higashi Chaya-Gai son solo algunos ejemplos de barrios históricos de Kanazawa, este último es uno de los pocos lugares en Japón donde aún se puede experimentar el elegante arte y el talento de las geishas en toda su belleza original.

La capital de la prefectura de shikawa, los museos, instituciones culturales, distritos históricos, templos y jardines de Kanazawa colaboran para hacer de la ciudad una parada imperdible en un recorrido por Japón. 

Ciudad de artesanía y arte popular protegida por la UNESCO, la preservación del tradicional arte japonés está en el corazón de Kanazawa y es aquí donde puedes participar en ceremonias de té con pan de oro o ver a los artesanos crear sedas teñidas a mano o cerámicas pintadas a mano como lo han hecho sus antepasados durante siglos. 

Tanto si visitas esta ciudad durante los cálidos meses de verano o durante la temporada de invierno cargada de nieve, viajar a Kanazawa es más fácil que nunca utilizando el Sistema Ferroviario de Japón para trasladarse desde Tokio, Kioto u Osaka. 

Kanazawa es conocida por su deliciosa cocina, particularmente sus dulces y mariscos tradicionales, por lo que es uno de los mejores lugares del país para probar auténtico Sushi japonés.

Qué ver en Kanazawa

La combinación de lo antiguo y lo nuevo hace que explorar Kanazawa sea una experiencia fascinante y divertida. Hay innumerables cosas para ver en Kanazawa, pero algunas se destacan como imperdibles. 

Kenrokuen Garden seguramente está en la parte superior de la lista cuando se trata de los lugares de interés en Kanazawa. Kenrokuen, uno de los 'tres jardines paisajísticos más bellos', construido hace casi 200 años es un brillante ejemplo del antiguo arte de la teoría del paisaje japonés. Los ciruelos, los cerezos en flor y los arces producen una vibrante paleta de colores en todas las estaciones del año y, después de un tranquilo paseo por los jardines, los visitantes pueden detenerse en una serie de encantadoras casas de té para refrescarse con tés y tradicionales daifuku o mochi. Asegúrate de ver el enorme pino Karasaki, plantado de una semilla en el siglo XIII, y el estanque Kasumiga-Ike, el más grande del jardín. 

Si viajas a Kanazawa con la intención de experimentar el Japón de antaño, el Distrito de Samurai de Nagamachi es una visita obligada. Ubicado cerca del antiguo castillo de 

Kanazawa, este encantador distrito solía albergar a samurai y sus familias. Aquí, puedes pasear por las calles estrechas, flanqueadas por viviendas tradicionales, y obtener una visión de la vida de un samurai en Nomura Clan House, una restaurada residencia de samurai

Continúa cruzando el río Asano y te encontrarás en el distrito Higashi Chaya Geisha, establecido en 1820 como un distrito de tetería y entretenimiento para acomodar a la nobleza y los comerciantes adinerados. Caminar por sus calles es como pasear por el set de rodaje de la película Memorias de una Geisha.

Además de la arquitectura tradicional, el distrito alberga una serie de museos, tiendas de recuerdos y dos casas de té de geishas públicas, donde puedes ver las artes tradicionales y las actuaciones de elegantes geishas en su vida real

Otra reliquia fascinante del pasado de Kanazawa es el Templo Myoruji, un templo budista construido en el siglo XVII. Su apodo de 'Templo de Nija' es un producto de los extravagantes sistemas de defensa establecidos en el templo, que incluyen puertas trampa, túneles secretos y habitaciones ocultas, ya que el templo fue diseñado para actuar como un puesto militar encubierto para el castillo de Kanazawa

Si también estás interesado en descubrir el Japón del futuro, un viaje a Kanazawa estaría incompleto sin explorar el inmenso Museo del siglo XXI. Este museo de arte contemporáneo, ubicado dentro de un edificio conceptual moderno, alberga una gran cantidad de alucinantes instalaciones interactivas y una gran cantidad de obras de arte de artistas japoneses internacionales. 

Después de explorar los lugares de interés de Kanazawa , una excelente idea para una excursión de un día es visitar el pueblo de Shirakawago, un idílico pueblo de montaña y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el valle del río Shogawa, compuesto por casas de madera tradicionales con techo de pico. Incluso puedes pasar la noche en una de las hermosas casas de campo y el pueblo es particularmente hermoso durante las fuertes nevadas de invierno. 

Otra cosa que hacer en Kanazawa es pasar la noche en una de las tradicionales casas de la ciudad, casas de huéspedes de estilo antiguo con puertas correderas y acogedores futones en el suelo. Esta es la mejor experiencia japonesa para completar cualquier tour en Japón.

NUESTROS MEJORES VIAJES A KANAZAWA

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter