Qué ver en Japón

Tokio

Atracciones turísticas en Tokio

A la sombra del monte Fuji se encuentra Tokio, la capital japonesa, la metrópoli más poblada del mundo y una ciudad como ninguna otra. Esta gran ciudad ocupa un lugar destacado en las listas de visitas obligadas de todos los viajeros, por su vibrante actividad ininterrumpida, así como por los destellos de la historia japonesa y la cultura que se espera descubrir si se sabe dónde buscar. La expansión urbana de Tokio cobra vida propia y es fácil perder el rumbo entre los letreros de neón y los rascacielos, pero eso es parte de la diversión de un viaje a Tokio. Con una extensión de más de 2000 kilómetros cuadrados, esta inmensa megalópolis consta de 23 distritos centrales, incluido Central Tokio y el viejo Tokio, conocidos como Shitamachi. Desde las deslumbrantes luces de los jóvenes Shibuya y Harajuku hasta los templos de Asakusa y el majestuoso Palacio Imperial de Chiyoda, sede del poder japonés, la diversidad de la ciudad es su principal atractivo. 

Uno de los aspectos más sorprendentes de la ciudad son sus humildes comienzos. Lo que una vez fue una pequeña ciudad de castillo llamada Edo, hoy en día, todavía se pueden rastrear los modestos comienzos de Tokio y el legado histórico en Shibamata o Taito, dos de los barrios más tradicionales que apuntan hacia los días de la Era Edo

Un viaje a Tokio incluirá una gran cantidad de deliciosa comida japonesa y la escena gastronómica de la ciudad es simplemente inmejorable. Es increíblemente fácil encontrar buenos restaurantes en Tokio; solo sigue a los lugareños y prueba sushi recién hecho o fideos hechos a mano. El sistema de metro súper eficiente y accesible de Tokio puede parecer un poco desalentador en la primera inspección, pero es la clave para explorar la gran cantidad de lugares de interés de la ciudad, por lo que seguramente lo utilizarás si realizas un recorrido por Tokio. 

 

Qué ver en Tokio

Frente a una ciudad tan enorme, puede ser un desafío elegir dónde comenzar cuando se trata de cosas que ver en Tokio. Ten en cuenta que algunas de las partes más memorables de unas vacaciones en Tokio probablemente sucederán cuando viajes entre los diversos lugares de interés o simplemente paseando sin rumbo por los vecindarios de la inmensa ciudad. En Tokio se trata de "experimentar" en lugar de "hacer". Sin embargo, hay una serie de lugares de interés en Tokio que se ajustan a tu itinerario. 

El Santuario Meiji, dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa, es un hermoso santuario tradicional sintoísta, ubicado en el barrio de Shibuya. Situado dentro de un espeso bosque de hoja perenne, es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo relajado y obtener una idea de las creencias tradicionales de los japoneses sintoístas. Sin duda, el distrito más popular de la ciudad para los visitantes en un recorrido por Tokio es Asakusa, que se destaca del resto de la ciudad por sus calles históricas y su arquitectura tradicional notablemente bien conservada. Este es el Tokio de antaño y un viaje a Tokio está incompleto sin visitar esta parte de la ciudad. El templo budista Senso-ji es el punto culminante del distrito de Asakusa y el templo más antiguo de la ciudad. Para más delicias históricas, dirígete al Palacio Imperial, en el distrito de Chiyoda. Este majestuoso complejo de castillos es la residencia principal del emperador de Japón y está rodeado por un foso y un gran parque. Aunque la mayoría de los visitantes no están autorizados a ingresar en los edificios, los recorridos por los jardines bien cuidados son populares y muy pintorescos. 

Si viajas a Japón, probablemente quieras experimentar los tranquilos encantos de un jardín tradicional japonés, y el Jardín Korakuen, en Bunkyo, es el mejor ejemplo de esto en Tokio. Este jardín del siglo XVII es un hermoso oasis de estanques, cascadas y senderos para caminar que llevan a los visitantes a través de áreas de arces, cerezos y ciruelos. Magnífico en cualquier época del año, el Jardín Korakuen es una pequeña porción zen en medio del ajetreo y el bullicio del moderno Tokio. Si estás interesado en las artes, entonces Tokio es el paraíso, debido a sus innumerables museos y galerías. Hay algo para todos los gustos, desde el Museo Nacional hasta la gran galería de arte Mori, sin mencionar la interminable variedad de exhibiciones y galerías emergentes diseminadas por toda la ciudad en edificios tan diversos como antiguas casas de baños y almacenes en ruinas. Es aquí donde encontrarás la vanguardia del arte japonés. 

Finalmente, hay dos cosas que hacer en Tokio que ocupan un lugar destacado en las listas de todos los que viajan a Japón. El primero es cruzar el cruce de Shibuya, la intersección más famosa del mundo y la imagen por excelencia de Tokio. Aunque las multitudes pueden ser abrumadoras, es lo más importante que se puede hacer en Tokio. En segundo lugar, si tienes la suerte de viajar a Japón en primavera, podrás ver la belleza fugaz de Cherry Blossom o hanami, temporada, generalmente entre finales de marzo y principios de abril. Shinjuku Gyoen y los Jardines Korakuen son solo dos de los lugares donde puedes ver este fenómeno natural mágico en Tokio.

NUESTROS MEJORES VIAJES A TOKIO

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter