exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comprar en  Japón

Qué comprar en

Japón

Qué comprar en Japón

Japón es el paraíso de las compras. Casi todo lo que uno se puede imaginar, aquí ya existe. Desde los trajes más tradicionales de la cultura japonesa, a la última tecnología o los gadgets más extraños del mercado. Muchos de los productos revolucionarios vienen precisamente de este país y, aunque en muchos artículos los precios no son muy económicos, otros pueden salir mucho más baratos.

La calidad de sus productos es muy buena y su afán consumista hará que casi todas las tiendas estén abiertas cualquier día de la semana. La cadena de los 100 yenes, que equivaldrían a nuestras antiguas todo a 100, son algunas de las más frecuentadas por los viajeros. Se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades y, además de por su precio, llama la atención su gran variedad.

En Tokio uno de los lugares más frecuentados es Akihabara, la zona comercial donde están la mayoría de los productos electrónicos; también Shibuya, donde se encuentran algunos de los centros comerciales y variedad de tiendas de ropa. Para comprar artesanía, tés o los trajes típicos japoneses, Kioto es una de las mejores ciudades.

Artesanía

Artesanía

Japón cuenta con gran variedad de artesanías realizadas en madera, porcelana o cerámica. Algunos de los productos más vendidos son las muñecas kokeshi, los pai pai o los palillos y cuencos típicos de su cocina. También sus juguetes tradicionales, hechos en madera a mano y pintados de vivos colores. Están presentes en muchas tiendas del hogar, en las grandes cadenas o en los mercadillos, por lo que su precio dependerá de la calidad de los mismos y de su originalidad. En la mayoría de los santuarios, además, hay amuletos de la suerte artesanales.

Gadgets

Gadgets

Japón cuenta con artículos de lo más extraños: llaveros antiestrés, paraguas que te cubren entero, USB de superhéroes, muñecos que controlan la temperatura de los platos, artículos de decoración de último diseño, baterías portátiles de todas formas o modelos, etc. En Tokio, en la zona de Akihabara existen gran variedad de tiendas donde poder comprarlos. También son muy populares las de 100 yenes o la cadena de Don Quijote, más conocidas como Donki y donde se pueden encontrar artículos de lo más sorprendentes.

Gatos maneki-neko

Gatos maneki-neko

Este gato japonés de la buena suerte es uno de los artículos más buscados por los viajeros en Japón. El original es un felino blanco con una de las patas levantadas hacia arriba, aunque los modelos pueden ser de lo más variados, pues los hay de colores, dorados o plateados. La mayor parte de las casas, restaurantes o establecimientos cuentan con uno de ellos, ya que atrae a la felicidad, el éxito, la prosperidad y el dinero. Aunque sus orígenes ha generado varias versiones, la más extendida es la historia en la que este gato salvó a un campesino llevándolo hacia el templo Gotoku-ji de Tokio, se dice que aquí es donde el original fue enterrado en el cementerio de gatos. Actualmente en el propio templo se venden, por lo que es uno de los mejores lugares para hacerse con uno de ellos.

Kimono o yukata

Kimono o yukata

El kimono y la yukata son los trajes tradicionales japoneses. Se diferencian porque el primero de ellos suele estar hecho de seda, mientras que el segundo es de algodón. Aunque en las tiendas especializadas el precio puede ser un tanto elevado, ya que las telas son de calidad, existen otros locales o mercadillos de segunda mano donde son más económicos. Uno de los mejores es el mercado del santuario Kitano Tenmangu de Kioto. En Tokio, uno de los barrios más tradicionales donde poder encontrar artículos típicos del país es Asakusa.

Manga

Manga

Si por algo es conocido Japón es por el manga. Su gran industria ha logrado cruzar las fronteras situándose en uno de los géneros que más dinero han dado con sus libros, películas y merchandising. La mejor zona de Tokio para pasarse horas hojeando sus últimos títulos o hacerse con todo tipo de figuras, camisetas u otros artículos es Akihabara. Aquí se pueden encontrar cientos de tiendas donde disfrutar del manga y del anime. También en Shibuya, donde se encuentra la tienda de cómics más famosa del mundo: Mandarake.

Papelería

Papelería

Japón cuenta con un montón de papelerías. En ellas se pueden encontrar bolígrafos de última generación, libretas de lo más originales, papeles con estampados típicos japoneses, carpetas manga o hasta los famosos packs de origami o papiroflexia. En las tiendas de 100 yenes se puede encontrar gran variedad de artículos de papelería, aunque uno de los lugares más populares para realizar estas compras en Japón es Tokyu Hands. Estos grandes almacenes cuentan con todo lo necesario para crear tus manualidades en papel, maquetas, origami, pinturas y hasta bisutería, jardinería o cocina, entre otras.

Té

Una de las bebidas estrella de Japón es el té, sobre todo el verde. Lo beben tanto caliente como en frio y embotellado. Generalmente el sabor es un poco amargo, ya que no lleva azúcar. En infusiones existen diferentes tipos según su calidad, algunos de los más conocidos son el gyokuro, sencha y bancha. En Kioto y alrededores existen pequeñas tiendas donde podemos encontrarlos. También en la capital, en supermercados o herbolarios. Por su parte, el té embotellado se puede comprar en la mayoría de las máquinas expendedoras.

Tecnología

Tecnología

Japón es el paraíso de la tecnología, aunque esto no significa que el precio sea más económico que en nuestro país. Los dispositivos de última generación suelen ser bastante caros, para hacerse con alguna ganga habrá que comprar aquellos que, aunque todavía no han llegado a Europa, allí ya están obsoletos. El mejor lugar para buscar portátiles, cámaras de fotos o vídeos, aparatos de música o móviles es en la zona de Akihabara, también conocida como la ciudad eléctrica o de los robots, pues en los últimos años han tenido una gran acogida entre el público. La popularidad de este barrio y su afluencia ha hecho que muchas tiendas sean libres de impuestos.