Fiestas populares en

Japón

Fiestas populares en Japón

Las festividades japonesas tienen una tradición muy arraigada. Muchas de ellas tienen siglos de historia, y es una buena ocasión para conocer las costumbres del país. En ellas se pueden ver las típicas vestimentas de la época, además de degustar lo mejor de la gastronomía del país. La mayoría de de sus fiestas están vinculadas al budismo, por lo que sus templos se llenan de peregrinos y ofrendas.

Festival del fuego de Nachi

Se celebra en Wakayama, en el gran santuario de Kumano Nachi Taisha ubicado en la montaña de Nachi. Durante ese día los monjes van vestidos de blanco y se encienden 12 antorchas de grandes dimensiones en el santuario.

Gion-matsuri

Es uno de los festivales religiosos más conocidos de Japón, se celebra en Kioto en el mes de julio. Durante las noches del 14, 15 y 16 de este mes las calles se llenan de puestos de comida y las mujeres visten el tradicional yukata. La última noche, llamada yoiyama, algunas viviendas abren sus puertas al público para mostrar las reliquias de la familia y para dar a conocer los interiores de la casa tradicional japonesa.

Jidai Matsuri

Esta fiesta se celebra en el templo de Heian, en Kioto. En ella se conmemoran los últimos 1.200 años de la historia de Japón, por eso las calles se llenan de samurais, geishas, campesinos o soldados en un desfile al que no le falta color ni música.

O-shogatsu

Es el Año Nuevo japonés, el día más importante del año y se asemeja a la Navidad, ya que el día previo celebran una cena familiar donde se sirve un plato de soba, fideos finos que simbolizan la larga vida y, a la mañana siguiente, los niños reciben regalos.

Seijin no hi

Es la fiesta de los adultos. Está dirigida a todos los jóvenes que han cumplido o van a cumplir 20 años desde abril del pasado año hasta el siguiente abril. La mayoría de edad en Japón se celebra a los 20, cuando pueden votar, adquieren responsabilidades y pueden beber o fumar. Esta fiesta se celebra con varias ceremonias.

Semana dorada

Es el periodo festivo más largo de Japón. Comienza el día 29 de abril, cuando se celebra el Shōwa no hi en el que se recuerda la época bélica japonesa y su fracaso durante la Segunda Guerra Mundial. El 3 de mayo se festeja la Constitución, el 4 es el Día del verdor y el 5 es el Día de los niños. Durante estos días muchas compañías y empresas cierran.

Taiiku no hi

Es el Día de los deportes y de la salud. también se conmemora la celebración de los Juegos Olímpicos de Japón de 1964, aunque esta fiesta no surgió hasta el 66. Durante esa jornada se organizan un montón de eventos deportivos.

NUESTROS MEJORES VIAJES A JAPóN

Suscríbete a nuestra newsletter